Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-may-2008, 04:39   #1
RazielAstur
Marciano

Arrancar todo a la vez

Hola a tod@s. tengo la idea de que al encender la maca lo hagan al mismo tiempo el ordenador y el amplificador que quiero instalar dentro. la pregunta es... se puede hacer de alguna manera ? gracias

Old 01-may-2008, 05:41   #2
JoseLuis
Marciano

Lo puedes hacer con un Relé, aquí tienes el tutorial.

Suerte!!

Editado por JoseLuis en 01-may-2008 a las 05:43.

Old 01-may-2008, 09:55   #3
Marcos75
Marciano

Yo utilizo una regleta para 4 enchufes donde conecto el PC, la tele, el amplificador de sonido y el fluorescente de la marquesina. A la entrada de esa regleta es donde pongo el interruptor principal, colocado en la parte superior de la máquina.

Un saludo.

Old 01-may-2008, 13:29   #4
RazielAstur
Marciano

gracias por responder. una cosa... supongo que los metodos que decis seran para dar corriente a los distintos elementos, pero... tendria que seguir pulsando el boton de encendido del ordenador despues, no ? saludos.

Old 01-may-2008, 14:08   #5
Macarro
Administrador

Puedes hacerlo de dos modos:

1.- Que el ordenador al encenderse active el relé y se encienda el monitor, amplificador, etc...

2.- Configurar la bios del ordenador para que se encienda cuando le llegue corriente y entonces al activar la regleta se encendería todo a la vez por igual.

Old 03-may-2008, 04:38   #6
RazielAstur
Marciano

hola macarro, la segunda opcion que dices es muy interesante. he estado mirando en la bios de la placa base de mi ordenador (una abit guru an7), y no encuentro ninguna opcion evidente para hacer eso. sabes lo que hay que modificar para que al recibir corriente se active ? un saludo.

Old 03-may-2008, 10:21   #7
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RazielAstur Ver post
hola macarro, la segunda opcion que dices es muy interesante. he estado mirando en la bios de la placa base de mi ordenador (una abit guru an7), y no encuentro ninguna opcion evidente para hacer eso. sabes lo que hay que modificar para que al recibir corriente se active ? un saludo.
Si no me equivoco y puesto que creo que se trata de una bios award, sería lo siguiente:

En el menú de la bios --> power management setup --> restore on AC power lost --> (escoger la opción) Power On

Old 03-may-2008, 16:02   #8
RazielAstur
Marciano

gracias por tu ayuda barig, lo mirare en cuanto llege a casa. un saludo.