Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 06-feb-2009, 11:22   #1
boldo
Marciano

Cómo desactivar la integrada (gráfica) por la bios?

Hola

Pues resulta que he tenido unos problemas con una ati educada, ya que una vez hecho el proceso (confirmado que está bien), al arrancar la placa base pega tres pitidos y no hay señal alguna en el monitor ni desde el principio siquiera.

Según me han dicho puede ser un conflicto con la gráfica integrada por lo que sería necesario desactivar ésta en la bios, pero no veo opción para ello en punto alguno...

yo me voy a video setup y sólo me encuentro con estas opciones:

eso es lo que me dice la bios cuando no tengo la radeon, si pincho ésta únicamente me cambia lo de arriba y pone radeon 9200 (aunque es una 9250...) y curiosamente funciona tanto en modo PCI como AGP (de hecho no me suele cambiar nada y lo deja en PCI)

cómo se podría hacer? algún otro punto que pueda mirar en la bios? si no consigo desactivar esa integrda me parece que no me irán ni las amestradas ni por lógica, supongo que tampoco la AVGA original.

Un saludo y gracias!

Old 06-feb-2009, 12:27   #2
Roselson
Moderador

Normalmente y si te ha cogido bien la tarjeta independiente es habitual que no exista esa opción de quitar la integrada, ya que se desactiva sola al tener la otra puesta.

Cada placa eso sí, tiene sus opciones y en algunos casos también suele haber un jumper físico en la placa que te permite quitar la gráfica integrada.

Revisa todos los jumpers de la placa para ver si en alguno te indica algo que haga referencia a esto, y si es así sólo tendrás que cambiarlo de posición.

Un saludo.

Old 06-feb-2009, 13:09   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Normalmente y si te ha cogido bien la tarjeta independiente es habitual que no exista esa opción de quitar la integrada, ya que se desactiva sola al tener la otra puesta.

Cada placa eso sí, tiene sus opciones y en algunos casos también suele haber un jumper físico en la placa que te permite quitar la gráfica integrada.

Revisa todos los jumpers de la placa para ver si en alguno te indica algo que haga referencia a esto, y si es así sólo tendrás que cambiarlo de posición.

Un saludo.

pues muchas gracias, miraré a ver los jumpers que haya y si encuentro algo ya postearé alguna fotillo jeje

de todas formas, también me han comentado que pueda ser que haya una incompatibilidad de ciertas ati con ciertas placas base y que quizás con otro modelo se podría solucionar.

un saludo!