Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 04-ago-2007, 19:38   #11
Alucinoff
Editor Marciano
Si me leee mi novia me mata, pero estoy ansioso por llegar a Madrid y poder ver el video y leer las crónicas en un pc como dios manda!
Enhorabuena a todos!
Como opinión personal creo que los organizadores se podian apoyar en la asociación que se está creando por aquí para facilitar los patrocinios o el uso de alguna instalacion municipal para el 2008. Aunque supondría el traslado de máquinas (todos podriamos contribuir), permitiria la presencia de publico y publicitarlo convenientemente.
Un saludo a todos desde Mykonos! (y no es coña, ja ja)

Old 08-ago-2007, 21:00   #12
euroflip
Marciano

Esta publicado en TecnoPinball

Gracias Paturlas

http://www.tecnopinball.org/special/...7_paturlas.htm

Old 13-ago-2007, 15:06   #13
PinballBreaker
Marciano

Paturlaaaaaassss !!!!!

Lo que no sale en tu reportaje es que varios de nosotros protestamos al comité organizador por el uso que algún participante hizo de sustancias dopantes prohibidas en la competición oficial. Y en concreto tu ( si, si... Tu ) encima tuviste el morro de pregonarlo a los cuatro vientos con tu camiseta de "E"steroides. Aquí está la prueba señores.

También es cierto que el tema del dopaje se zanjó repartiendo tres o cuatro cajas de latas de Carlsberg heladas entre los asistentes. Yo, del disgusto que tuve con Paturlas, me tuve que tomar tres seguidas.

Toni.

Old 13-ago-2007, 15:28   #14
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Como opinión personal creo que los organizadores se podian apoyar en la asociación que se está creando por aquí para facilitar los patrocinios o el uso de alguna instalacion municipal para el 2008. Aunque supondría el traslado de máquinas (todos podriamos contribuir), permitiria la presencia de publico y publicitarlo convenientemente.
Se me ha olvidado comentar eso.

Ahí, Alucinoff has puesto el dedo en la llaga, y la idea es mucho mas que muy interesante. Es muy, muy, muy muy interesante. Debería ser objetivo principal y primordial de todos nosotros ( amiguetes que somos ) como forma útil de apoyar y promocionar el mundo del pinball y ser tenidos en cuenta y/o tomados en serio por instituciones de mayor rango, capaces de ayudarnos a promocionar los pinballs y volver a llevarlos a su sitio: a la calle, donde cualquiera puede disfrutar de ellos.

Está bien llevar uno o varios pinballs a casa. Rescatarlos. Pero en cierto modo lo que hacemos es alienarlos y llevarlos al ámbito privado. Y no se crearon pensando en meterlos en una habitación para enchufarlos durante una, dos, cuatro o seis horas al día. Al contrario, están creados para atraer y enganchar con sus luces, dibujos, sonidos y formas a todo aquel que pase junto a un pinball.

Las leyes del Juego los equipararon a las máquinas Tragaperras en cuanto a legislación e impuestos porque consideraron que eran estrictamente juegos de azar, como ocurrió con los videojuegos. El funcionario o politiquillo de turno pensó que según donde pegue la bola se te cuela o no, sin darse cuenta de que la habilidad para usar los flippers determina de forma absoluta el devenir del juego. Si lo piensas bien es tan absurdo como decir que el Mus es un juego puramente de azar. Si fuera así no tendría ninguna gracia. Hay que convencer al funcionariado--clase-politica de que los pinballs son entretenimiento mezclado con suerte y habilidad. Y que durante décadas han sido parte de la historia cultural de este país y un importante motor de desarrollo industrial. A ver si no quien es capaz de rebatir que durante los 70 y 80 España era el segundo productor de pinballs a nivel mundial. En esa época era todo un record.

Toni.

Editado por PinballBreaker en 13-ago-2007 a las 16:11.

Old 13-ago-2007, 16:40   #15
shaolinsroa
Marciano

me parece perfecta tu idea de que los pinballs vuelvan a la calle .

la respaldo , es donde deberian estar y no en colecciones privadas ,pero hoy en dia es la unica manera de salvarlos .

Pero despues de ver que para legalizarse como operador en valencia ,aunque solo tengas dos pinballs hace falta depositar un aval de 30000 euros ,y que es complicadisimo legalizar ya pinballs dados de baja ,y que los nuevos de stern valen unos 5000 euros ,decidimos tirar la toalla.

Si me equivoco con algo de esto me rectificas .

Y estaria abierto a cualquier sugerencia para apoyar lo que comentas.

saludos .Espero que nos veamos en el proximo TEP

Old 13-ago-2007, 19:49   #16
Alucinoff
Editor Marciano
Estoy de acuerdo contigo, Toni. Pero ya verás como mucha gente no, por una razón.
Si me rayo mucho me avisáis, pero mucha gente cree que si a esto se le da publicidad, y cada vez hay más aficionados, las máquinas disponibles para particulares subirán más y más de precio, hasta que sólo sea territorio de operadores y empresas, como pasaba antes, y no podrán tener más maquinitas en casa.
Lo he vivido con otras aficiones: "no, no, que siga siendo algo exclusivo, raro y friki, y podremos seguir consiguiéndolo lo más barato posible..."
Bueno, intentemos llegar a un punto intermedio, pero vamos, yo dentro de este mundo soy muy poquita cosa. para organizar el TEP como propongo en el hilo se necesita el apoyo de un peso pesado como tú. Y que los organizadores de siempre consideren que lo bueno es que salga del círculo de los (ya 19) amigos de esta edición.
Se escuchan opiniones y críticas mordaces sobre mi, un puñetero novato!!! je je je

Un saludo pinballeros y/o marcianos

Old 13-ago-2007, 23:23   #17
dMode
Editor Marciano
Me da a mi que la limitacion a 19 (que eran 18 en realidad en un principio) no viene motivada por otra cosa que la capacidad del local en el que amablemente nos acogen para dicha celebracion. No creo que sea por discriminar a nadie, sino porque si veis el video, no cabe mas gente alli.
Bastante hace el propietario con celebrar esto en su casa....

Old 14-ago-2007, 12:51   #18
JAGball
Marciano

Yo no considero que sea un grupo cerrado y estoy con dMode en lo del local, respecto a lo que apunta Alucinoff puede ser una buena idea para el año próximo. Alejandro piensa que el local en el que se celebra es reducido y no hay sitio para más máquinas ni más personas.
Quizás por eso (en mi caso particular) me da un poco de "corte" apuntarme a este tipo de eventos, y mi empeño no es jugar (no me considero jugón) sino conocer personas de este entorno.

Old 14-ago-2007, 20:40   #19
euroflip
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Estoy de acuerdo contigo, Toni. Pero ya verás como mucha gente no, por una razón.
Si me rayo mucho me avisáis, pero mucha gente cree que si a esto se le da publicidad, y cada vez hay más aficionados, las máquinas disponibles para particulares subirán más y más de precio, hasta que sólo sea territorio de operadores y empresas, como pasaba antes, y no podrán tener más maquinitas en casa.
Lo he vivido con otras aficiones: "no, no, que siga siendo algo exclusivo, raro y friki, y podremos seguir consiguiéndolo lo más barato posible..."
Bueno, intentemos llegar a un punto intermedio, pero vamos, yo dentro de este mundo soy muy poquita cosa. para organizar el TEP como propongo en el hilo se necesita el apoyo de un peso pesado como tú. Y que los organizadores de siempre consideren que lo bueno es que salga del círculo de los (ya 19) amigos de esta edición.
Se escuchan opiniones y críticas mordaces sobre mi, un puñetero novato!!! je je je

Un saludo pinballeros y/o marcianos
No hay caso: Richard colabora con la organización del TEP y mantiene Pinball World, una web gratuita que ha hecho y hace mucho por promocionar el pinball en este país, por no hablar de Inderman, Carlos, Petacos, Basi y otros activistas del foro multiball que también están en la organización y que son grandes divulgadores del pinball en España, yo mismo estoy en la organización del TEP y mantengo TecnoPinball otra web empeñada en fomentar el pinball, no creo que respondamos al arquetipo de coleccionista huraño que quiere el hobby sólo para él

No somos ninguna hermandad hermética ni nada parecido, estamos abiertos a las opiniones de todo el mundo y a la colaboración de gente que esté dispuesta a currar lo que hay que currar para montar eventos pinbaleros

El TEP crece poco a poco y como apunta dMode la limitación viene dada sólo por el espacio físico del que se dispone ¿Dar el salto a otro sitio mayor? eso creo que nos gustaría a casi todos, falta ver si hay recursos para conseguirlo; para mi la mayor dificultad es que haya gente dispuesta a currarselo en serio porque lo normal es que siempre haya mucho pico y poca pala, y que conste que no lo digo con segundas, hablar está muy bien y siempre enriquece pero siempre hay un salto dificil de dar cuando llega la hora de arrimar el hombro, y cuanto más grande sea el TEP más esfuerzo va a requerir organizarlo

Incluso soñamos con alojar algún día el EPC pero creo que para eso hay que ir creciendo poco a poco

Old 14-ago-2007, 21:45   #20
Alucinoff
Editor Marciano
Je je, bueno, no habeis sido muy duros conmigo!
No he hablado en ningún momento de círculo cerrado, sino de círculo de (ya 19) amigos, se perfectamente las limitaciones de espacio de Basilio, y ya es un notición que se siga celebrando allí. Y se que es fácil para un recién llegado hablar de cómo mejorar esto sin estar en la organización. Bueno, que crezca y se oriente de otra manera es proponérelo, no? Proponer opciones, barajarlas, empezar a reclutar más voluntarios, incluidos muchos de los nuevos, etc...
Por ponerme del lado de Jandres, a mi me encantaría ver el campeonato como espectador (soy un jugador lamentable), conoceros a todos, apoyar a los que conozco...y eso sin otro tipo de campeonato se que es imposible.
En fin, a ver si entre todos lo conseguimos.

Por cierto, Euroflip, ya que te veo por aqui. Empecé a traducir la guia EM de Marvin, pero cuando le mandé un par de correos pidiéndole autorización para hacerlo, como me dijisteis en PH, no me hizo ni caso. Si vosotros tenéis más contacto con él por el tema de WPC y pudiérais conseguir su aprobación continuaría con el tema. Muchas gracias.

Un saludo a todos.