Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 01-may-2008, 12:27   #1
yourgiz
Marciano

PinRastro

Hola pues para todos aquellos que también mueva tragaperras, al final del día habrá una sección de tragaperras en "******", al principio no estaba seguro porque pensaba que era otro tema con el rollo legal, (mejor prevenir que curar) pero me han informado que las puedo poner como recreativas.

Edito: he quitado links a la web, toy incumpliendo el reglamento de marcianitos, pido disculpas.

Editado por yourgiz en 02-may-2008 a las 22:48.

Old 01-may-2008, 23:34   #2
PinballBreaker
Marciano

Aviso a barcos pesqueros y navegación de cabotaje.

Al-loro.

En el caso de reventa de tragaperras el problema legal puede ser para el vendedor, ya que si las vende es porque previamente las ha dado de baja administrativamente hablando.

Y si una tragaperras dada de baja, misteriosamente, vuelve a trabajar en la calle, por una de esas casualidades de la vida, es facilísimo identificarla y saber a quien ha pertenecido. Y en ese caso la Brigada de Juego, la Agencia Tributaria y la Comunidad Autónoma correspondiente se lo van a pasar bomba "enculando" a base de bien al pardillazo que la ha vendido en vez de destruirla, como mandan los cánones.

Y si eso ocurre, el (insisto) pardillazo que la haya vendido se va a arrepentir largo y tendido de los 200, 400 o 2.000 euros que sacó por la venta, porque se trata de una infracción (o varias, según sea el caso en concreto) tipificadas como "muy graves" con multas que le van a costar una buena cantidad de pasta.

Por aclarar un poco las cosas.

Toni.

Old 01-may-2008, 23:46   #3
dMode
Editor Marciano
Pero eso solo seria si la maquina ha sido dada de baja, no? No se pueden "vender" las licencias entre operadores?

Old 02-may-2008, 03:18   #4
PinballBreaker
Marciano

Si, pero el precio varía brutalmente. En ese caso digamos que lo que realmente se compra-vende es la licencia, máquina incluida. Esos términos excluirían automáticamente a los particulares (para que quiere un particular una licencia y para que querría además pagarla) y entiendo que el sentido de PinRastro es el contacto entre particulares, no?

Toni.

Old 02-may-2008, 10:22   #5
dMode
Editor Marciano
Si, yo tambien lo entiendo asi, pero tampoco descartemos que vendiendo tragaperras entre operadores, se atraiga a estos y de paso, vendan otro tipo de maquinas. Mientras la venta sea legal de esa forma, no deberia tener problemas yourgiz, no?

Old 02-may-2008, 11:39   #6
grandpecher
Marciano
Hola, aunque no discuto nada de lo que dice Toni (jejej, sólo faltaría, que él es el que sabe ), yo entiendo que aquí el único problema es efectivamente si una de esas máquinas acaba explotándose comercialmente en un local, y por mi experiencia, aunque eso no es normal que ocurra, los operadores que he conocido y que en algún momento venden o regalan una tragaperras, se cuidan muy mucho de borrar cualquier marca o código que pudiese identificar a la empresa operadora, por si las moscas.

Y eso los que las venden, porque yo la verdad, aún teniendo buen trato con más de un operador, al sacar el tema de las tragaperras las conversaciones se tensan un poco, y surgen muchas preguntas en plan ¿pero para qué las quieres? ¿oye y los pinballs ya sabes que tampoco los puedes poner en un bar, no?

Lo que no tengo claro es si la destrucción de las máquinas la tienen que justificar con los papelitos que les dan al enviarlas al centro de reciclaje de máquinas recreativas o si no hay que justificar nada y simplemente se envían allí porque no se pueden tirar en un vertedero normal.

saludos,

pablo

Old 02-may-2008, 13:49   #7
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por grandpecher Ver post
Hola, aunque no discuto nada de lo que dice Toni (jejej, sólo faltaría, que él es el que sabe ), yo entiendo que aquí el único problema es efectivamente si una de esas máquinas acaba explotándose comercialmente en un local, y por mi experiencia, aunque eso no es normal que ocurra, los operadores que he conocido y que en algún momento venden o regalan una tragaperras, se cuidan muy mucho de borrar cualquier marca o código que pudiese identificar a la empresa operadora, por si las moscas.
Se pueden borrar u ocultar muchas cosas en una tragaperras, pero hay otros datos que es imposible borrar. Eso lo sabe cualquier operador. Por eso se ponen tan tensos. Y es que el palo que te pueden meter las autoridades como te salga mal el tema de una venta es como para tener miedo.

Y hasta aquí puedo leer...

Toni.

Old 02-may-2008, 14:18   #8
grandpecher
Marciano
jejejje, así que lo de borrar sólo con "dremel" no sirve...

pues muchas gracias por la aclaración Toni, a mi con lo que comentas ya me has aclarado muchas cosas, y así ya sé que aquellos operadores que directamente me han dado largas al respecto, lo hacen seguramente por este motivo y que no es cuestión de pillarlos de mejor o peor humor.

un saludo y gracias por la info!

Old 05-may-2008, 11:40   #9
floro84
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PinballBreaker Ver post
Al-loro.

En el caso de reventa de tragaperras el problema legal puede ser para el vendedor, ya que si las vende es porque previamente las ha dado de baja administrativamente hablando.

Y si una tragaperras dada de baja, misteriosamente, vuelve a trabajar en la calle, por una de esas casualidades de la vida, es facilísimo identificarla y saber a quien ha pertenecido. Y en ese caso la Brigada de Juego, la Agencia Tributaria y la Comunidad Autónoma correspondiente se lo van a pasar bomba "enculando" a base de bien al pardillazo que la ha vendido en vez de destruirla, como mandan los cánones.

Y si eso ocurre, el (insisto) pardillazo que la haya vendido se va a arrepentir largo y tendido de los 200, 400 o 2.000 euros que sacó por la venta, porque se trata de una infracción (o varias, según sea el caso en concreto) tipificadas como "muy graves" con multas que le van a costar una buena cantidad de pasta.

Por aclarar un poco las cosas.

Toni.

Pues se podría avisar a todos los que están vendiendo tragaperras aqui, porque una maquina tipo A cuando se da de baja debe ser destruida ante notario

Old 05-may-2008, 12:27   #10
Albertini
Usuario registrado
Por eso las Pinballs se destruyen no ? Por no renovar la licencia ...

En teoria una maquina sin licencia no puede estar en un sitio publico ...