Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 06-feb-2009, 16:21   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
En tiempos de crisis..

Hola!
Me acabo de topar con un articulo curioso con unas cuantas webs que dan cosas por la patilla jejeje, algunas merecen la pena y otras no aquí os dejo el articulo completo:

Albert Einstein dijo que ‘en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento’. Probablemente si hubiese conocido Internet hubiera añadido ‘en los tiempos de crisis y en la Red’. Páginas como ‘comerporlapatilla’, ‘sindirero’, ‘nolotiro’ o ‘ratatravel’ ofrecen propuestas en las que no hace falta tener un céntimo para sobrevivir. Desde comerte una paella ‘por la patilla’ hasta deshacerte de tu viejo ordenador dándoselo a alguien que lo necesite. Cualquier cosa es posible si uno conoce los recovecos de la sociedad de consumo. Hoy te presentamos cinco páginas que pueden servirte de guía para moverte sin dinero por la red.

Se trata de un directorio de enlaces en lo que podemos encontrar cursos, asesoramiento legal o bancos del tiempo. Entre las ofertas más curiosas podemos encontrar cómo hacer compresas lavables y reutilizables, o redirecciones a webs como ‘vivelogratis’ o la ‘oficina de okupación de Bilbao’.

En su trayectoria la comunidad de ‘sindinero’ ha crecido tanto que han llegado a crear su propia red social. Su filosofía es ‘luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario’.

Comerporlapatilla.com aprovecha la amplia oferta gastronómica de nuestro país. La idea es sencilla: un blog al que acudir para saber en qué localidad celebra un convite con lo mejor de su cocina. Cochinillo, fabada, paella o la chistorra más grande del mundo te esperan.

La segunda web, ‘regalosypremiosdirectos’, es un catálogo de objetos de promoción o muestras que las empresas regalan como una estrategia de márketing. Cremas, cestas de bebé e incluso un cepillo de dientes eléctrico ‘por la patilla’ si sabes como buscarlo.

El creador de ‘Nolotiro.com’ dice que se le ocurrió la idea al conocer unas listas de correo en las que se compartían objetos que sus dueños no necesitaban pero que aun estaban en buen estado de uso.

No hay trueque ni truco, que no lo quieres, lo ofreces. Que lo necesitas, lo pides… Pero que nadie se lleve a engaño, los artículos como coches o artículos de moda o lujo no son tan fáciles de conseguir.

’Ratatravel.es’
Web creada por dos canarios que sin grandes ahorros ansían conocer mundo. Las propuestas son tan imaginativas como cajeros bien situados dónde poder pasar la noche, recomendaciones para turismo en bicicleta o el afamado ‘coachsurfing’.

El lema que reza la página no deja dudas sobre el perfíl del viajero para el que ésta página puede ser útil, ‘las únicas pertenencias de un hombre deberían ser las que pueda llevar a la espalda’.

Fuente

Saludetes!

Old 06-feb-2009, 17:09   #2
NiN
Editor Marciano
Pues si yo me echo la maca a la espalda, ya voy servido, jijiji

Old 06-feb-2009, 18:40   #3
Roselson
Moderador

Pues ríete de la crisis, pero de repente Ebay en USA está plagao de cosas tiradas de precio.

Ha vuelto el Ebay de cosas por 0,99...

VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!

Old 06-feb-2009, 18:48   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
pues nada hay que echar un vistazo! gracias!!

Saludetes!

Old 06-feb-2009, 18:50   #5
Bubu
Editor Marciano
Cosas del tipo "come gratis" o "viaja tieso de pasta" y así me suena no a tiempos de crisis, sino a los dieci o veintipocos. Yo en mis tiempo me he hartado de hacerlo. Pero a ver tú con 2 niños, casa, trabajo, etc, cómo haces esas cosas. Uséase, que esas péichs están muy bien para los jovencitos, que no para los puretas, haya o no crisis. ¿no?

Old 06-feb-2009, 20:20   #6
Roselson
Moderador

Toma crisis!!!!:

http://cgi.ebay.com/World-of-Warcraf...3A1%7C294%3A50

Siento el offtopic, de veras, pero no he podido evitarlo...

Old 06-feb-2009, 20:55   #7
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Toma crisis!!!!:

http://cgi.ebay.com/World-of-Warcraf...3A1%7C294%3A50

Siento el offtopic, de veras, pero no he podido evitarlo...

que puto asco de juego!!

la gente que juega a eso acaba mal(sino deciserlo a mi novia,que la deje porque le hacia mas caso al juego que a mi jejeje)

Old 07-feb-2009, 16:14   #8
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
1...1...1700 USA$ POR UN (piii) JUEGO DE (pooo)?!
(Piii), que burrada, (paaaa-ta-ta).

Old 07-feb-2009, 23:28   #9
dazzlesp31
Marciano
jajaa, mola el hilo, a ver que ferias encuentro gastronómicas, jaja. Más que comer gratis, es que aprovechas un finde y te das una vuelta por los pueblos.

Old 07-feb-2009, 23:30   #10
dazzlesp31
Marciano
Coñe, para los fans de las consolas, hay un pavo que regala dos playstation 1