01-may-2008, 19:26 | #1 |
Usuario registrado
|
SB Live y Arcados ... Ayuda
Hola,
Bueno tengo la maka corriendo Arcados, en un P4, placa asus PT4, 256mb rambus bajo msdos. Estoy intentando tener sonido en el sistema, tengo una SBLive CT4670, pero nada ... he seguido las instrucciones que he leido en el foro, os cuento: Los drivers los he descargado de: http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm he cogido los de la SBLive he modificado el autoexec.bat: SET BLASTER=A220 I7 D1 H5 P330 SET CTSYN=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBEINIT.COM C:\WINDOWS\SMARTDRV.EXE La tarjeta la tengo pinchada en el pci 4, en la placa vienen numerados cada pci, y por bios he puesto la irq manualmente a 7. el resultado es siempre el mismo ... se reinicia el pc ... he visto que si ejecuto la utilidad sbego.exe cuando intenta detectar la sb se reinicia, he instalado una aplicacion para reproducir mp3 bajo msdos y cuando le doy a reproducir la canción se reinicia ... cuando ejecuto el sbecfg.exe me pone algo parecido a esto: hardware: b400 irq0 sb emulation a220 irq 5 si utilizo la sbeset para cambiar la irq: sbeset -A220 -I7, me dice que reinicie para que los cambios tengan efecto pero al reiniciar sigue apareciendo en el irq0 cuando se ejecuta el sbinit.com no da ningún error pero dice que se ha inicializado en b400 y irq0 Alguna ayuda... mil gracias. |
01-may-2008, 19:35 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Yo haria lo siguiente: Primero identificar el chip de tu sound blaster, en la misma pagina que te has bajado los drivers de sonido hay una utilidad que es pcisniffer, te la bajas la ejecutas en windows, metes un diskette y te lo formatea y te copia el programa ahi, luego reinicias el equipo con ese diskette y te hace un informe de todo lo que tienes pinchado, te dira el chip de la sound blaster, el irq que utiliza y los irqs compartidos. Otra cosa que puedes hacer es cambiar la tarjeta de ranura pci, a ver que hace. Haz estas dos cosas y nos posteas resultados. Un saludo |
02-may-2008, 00:17 | #3 |
Marciano
|
Yo me aseguraría que los archivos están correctamente copiados en la ruta c:\dosdrv. Luego dejaría lo de la bios en auto a ver que tal va.
|
02-may-2008, 12:21 | #4 |
Usuario registrado
|
Lo primero gracias por las respuestas ... bueno ya tengo la tarjeta funcionando bajo msdos, pero todavía no hay "huevos" que la detecte el Arcados.
Cambié la tarjeta al pci 3 de mi pc, en la bios puse la irq 5 de forma manual y lo más importante desactive la opción de la bios PNP OS (Sistema operativo plug and play). Luego modifiqué el set blaster= a220 i5 d1 h5 p330 y funciona la inicialización: He probado a reproducir un mp3 con un reproductor bajo msdos y funciona. Pero en Arcados no suena nada ... he modificado el advmenu.rc y el del emulador con: vsync/sb (probé todos los demás) y nada carga el menú pero no suena nada ... Lo único que se me ocurre es cambiar la interrupción de la 5 a la 7, ya que en la web donde me descargué los drivers: http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm POne que no seutilice la irq 5. Bueno también he leido que la SBLive en Arcados no funciona ... pues vaya... alguien tiene funcionando una sblive y arcados? Gracias de nuevo. |
02-may-2008, 12:48 | #5 |
Marciano
|
hola
le has pasado el pcisniffer para ver el chip ensonique que lleva? Yo tengo dos funcionando bajo msdos, una con el CT4810 (SBPCI drivers) y otra con el CT47XX( SBPCI64 drivers), aunque si la ves funcionando en msdos es que ya esta en funcionamiento, ahora prueba con todas las opciones de advmame para el sonido, la lista esta en los txt de advmame. suerte. Un saludo |
02-may-2008, 13:57 | #6 |
Usuario registrado
|
Efectivamente la tarjeta funciona correctamente en Msdos.
Tendrá que probar con todas las opciones que comienzan por: sb ... Ayer probé algunas sbwin, sb, auto y nada ... creo que no tendré suerte con esta Live. Además en la página donde me bajé los drivers dice que no funciona.... vaya pena... |
02-may-2008, 16:03 | #7 |
Marciano
|
vaya, yo hace poco he comprado una en ebay por 6 euros con portes, a veces no merece la pena perder el tiempo, te recomiendo buscarte una baratita y oir esa musica de dioses llamada mame.
un saludo |
15-may-2008, 14:27 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues eso mismo es lo que he hecho, me he comprado una SB por ebay con una CT4750 y casi a la primera a funcionado, después de trastear 5 minutos con las irq, la tengo funcionando.
Por cierto, hoy un amigo me ha regalado otra SB ct4750, si alguien la quiere que se ponga en contacto conmigo... Ciao y gracias |