03-ago-2007, 11:48 | #1 |
Marciano
|
problema con regleta esclava, ¡Ayuda por favor! solo funciona si desconecto la fuente
Hola, os comento el problema que tengo. Ayer me compre una regleta esclava, de las que con el puerto usb conectado a la regleta y al ordenador cuando enciendes éste se supone que se enciende el resto de la maca. Lo que me ocurre es que aunque tenga el ordenador apagado la maca sigue encendida. Es decir yo alargue el encendido del pc a la puerta del monedero de la maca y aunque éste este apagado la maca esta encendida. Solo se apaga si abro la maca por detrás y desconecto la fuente de alimentación de la maca. Es decir, yo me compre la regleta pensando que esta pasaba la corriente cuando encendía el ordenador y no es así solo lo hace cuando enciendo o apago el botón de la fuente de alimentación, que como todo cristiano suelo tener encendido. Así que no me vale para nada. ¿Alguna solución existe?. ¿Hay alguna manera de que al USB no le llegue corriente si no enciendo el pc y teniendo la fuente encendida.?
|
03-ago-2007, 12:12 | #2 |
Moderador General
|
depende de la placa pero esa opcion algunos la tienen disponible. tienes otra solucion.
Esas regletas usan el usb como activador del rele, es decir, cuando el usb les tira 5v se encienden, con lo cual siempre esta encendida. solucion, facil, tirale los 5v pero desde la fuente de alimentacion. El enchufe de corriente del lector de dvd por ejemplo ves que tiene 4 cables, amarillo 12v negro negro masas y rojo 5v, ese es el que te interesa. fijate en la posicion de los contactos del usb ... pero seguramente tenga el mismo colo rojo y negro/gris |