03-ago-2007, 12:20 | #1 |
Marciano
|
Hack de teclado.
Hola, voy a empezar con un panel de control, a lo facil, que soy muy torpon. Quiero ponerle 2 player, con 3 botones cada uno, y 5 botones de servicio (tab, intro, pause, credito y escape).
Como soy tan vago, he pensado destripar un teclado, cojerme la plaquita, y soldar cada cable del micro que salga de los botones a una patilla de la placa del teclado. Eso es posible? Alguien lo ha hecho? Se puede conectar ese teclado a una entrada usb a traves de un adaptador ps2/usb? Gracias marcianas. |
04-ago-2007, 12:50 | #2 |
Marciano
|
Alguna aportacion cientifica al hecho descrito porfavor?
|
04-ago-2007, 12:58 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Si te ha funcionado el teclado tal como dices no creo te tenga que haber ningun tipo de problema.
Aunque personalmente creo que es mas facil hsacer un IPP que soldar cables a las pistas de un teclado y si como dices eres un negao para esas cosas, como yo, y ademas tienes los dedos de las manos como muestrario de longanizas, como yo, te recomiendo encarecidamente que utilices el IPP. |
04-ago-2007, 22:02 | #4 |
Marciano
|
[quote=AngelPDT;63011]Hola, voy a empezar con un panel de control, a lo facil, que soy muy torpon. Quiero ponerle 2 player, con 3 botones cada uno, y 5 botones de servicio (tab, intro, pause, credito y escape).
Como soy tan vago, he pensado destripar un teclado, cojerme la plaquita, y soldar cada cable del micro que salga de los botones a una patilla de la placa del teclado. Eso es posible? Alguien lo ha hecho? Se puede conectar ese teclado a una entrada usb a traves de un adaptador ps2/usb? Posible es ,aunque estoy con joseccgc el IPP es facil de hacer. Pero si quieres hackear un teclado no hay mas que echarle paciencia,y si no tienes o lo quieres hecho mandame un privado con la direccion y te envio uno tengo que iba a usar para mi proyecto que no voy a poner ,ahora soy amigo del IPP. Adios |
05-ago-2007, 03:19 | #5 |
Moderador
|
Yo la pega que le veo al hack de teclado, es que te pueden surgir problemas de blocking y ghosting a no ser que eljas muy bien las teclas a mapear. Si quieres ahorrarte trabajo, para mi no es el método a seguir.
Mucho más fácil es por ejemplo, hackear un par de mandos USB de los de 6 €. Y si no el IPP, aunque un poco más trabajoso, es una alternativa barata y versatil. |
06-ago-2007, 11:16 | #6 |
Marciano
|
Gracias por las respuestas, y gracias, korto por el ofrecimiento. De momento voy a intentar hacerlo a lo facil, se, por lo que leí en la maca-nena de Bubu que hay que raspar las patillas del teclado antes de soldar, o almenos eso creo. Si no me funciona, hablariamos por privado, a ver que podemos hacer ok? Si lo hago con el teclado es simplemente porque tengo uno viejo que ya tenia medio desmontado, y me compré en los chinos un soldador por 3 euros, y voy a ver que pasa...
Os mantendré informados!! |
06-ago-2007, 17:28 | #7 |
Editor Marciano
|
Sí, raspa que si no lo llevas mu jodío.
Por otra parte, los teclados de hace 10 años para acá no tienen Ghosting. Y no lo tienen porque implementan una tésnica llamada Blocking. Uséase, el blocking sirve para evitar el ghosting. Por otra parte más, el blocking se puede evitar sin poblemas seleccionando teclas que no hagan ángulo recto en la matriz. |
07-ago-2007, 10:43 | #8 |
Marciano
|
Gracias por la aclaracion Bubu! A ver que pasa...
|