![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
De donde sale la palabra "maca" ??
Si os digo la verdad, jamas he oido referirse las maquinas recreativas con la palabra "maca".
Cuando me registre en marcianitos lei en muchos tutoriales esa misma palabra.... "maca"... en fin, pues que iba a hacer al preguntar ?? nada mas lejos decidí camibiar en mi cabeza la palabra "maquina o maquinita" y empezar a llamarle "maca". Ahora os pregunto a vosotros, que soys los entendidos en el tema, ¿de donde salio esa palabra ? ¿Vosotros la llamabais así desde peques ? Es una pregunta que deberia haber hecho al principio pero no la hice, y ahora que me siento mas comodo me he lanzado.. ![]() Saludos..! Editado por Reknar en 03-ago-2007 a las 14:27. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola!
Yo de siempre las he llamado Maca o maquinita... Supongo que será por MAQuina Arcade---> MAQA ---> Maca Es una teoria... ![]() ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
yo siempre he dicho maquinita o maquina... o recre... "mama me voy a los recre" eso si que era asi... "ey colegas quedamos en los recre"... que recuerdos
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
La respuesta es sencilla, así es como las llamábamos mis colegas y yo en nuestros años de instituto.
La maca del tetris, la maca del pang... Y claro, cuando nació el proyecto marciano, había que rendir cuentas con el pasado. La palabra maca resurgió de sus cenizas ![]() Y no hay más historia, como la web se ha hecho muy grande y son cientos de miles las personas que llegan a ella cada semana, pues la palabra se ha hecho famosilla y ahora muchos las llamamos macas ![]() jejeje |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Esa es una pregunta muy trasendental, tipo a "Si se cae un arbol en el bosque y no hay nadie para escucharlo, hace ruido?"...
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
yo tampoco he usado esa palabra para referirme a una maquina, la palabra la conocí en esta web.
yo siempre me he referido a una recre por su nombre: Golden axe --> jugamos un golden?? snowbros ---> voy a echar un snow hamerin harri ---------> voy a echar una al mazo y en colectivo pues recres les llamabamos normalmente usabamos mas el termino "sala de juegos" ....."quedamos en la "sala" " |
![]() |
#7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Te das cuenta de que si la hubieras patentado ahora mismo serías rico??? Mira que ya te lo dijo Ramoncín ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Yo siempre he utilizado recre, y la sigo usando.
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Pues aquí decíamos: "Me voy a jugar a las maquinitas"
Curioso llamar maquinita a un armatoste de más de 80 kilos. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Pos yo le digo maquinita, aunque se me a pegado lo de maca, de esta web.
|