06-feb-2009, 23:14 | #1 |
Marciano
|
Ayuda con la marquesina
A ver gente, necesito ayuda:
En la marquesina que se pone??? Cristal , metacrilato, plastico imitacion metacrilato, etc....??? Una pieza con el dibujo por detras, dos piezas con el dibujo en medio??? Graciassssssss Editado por Boeza en 07-feb-2009 a las 16:04. |
06-feb-2009, 23:58 | #2 |
Marcianitos Team
|
Hola
Metacrilato blanco traslucido 2 milimetros espesor en la zona interior. Papel Blacklight con el arte impreso Metacrilato transparente 2 milimetros espesor zona exterior. Lo colocas en el alojamiento que tenia antes la recre y si lo estas haciendo desde 0 , colocas un carril de plastico para sujetar las piezas. Saludos |
07-feb-2009, 00:59 | #3 |
Marciano
|
Muuuuuuchas Graciasssssssssssssss
|
07-feb-2009, 01:12 | #4 |
Usuario registrado
|
Hombre Boeza, te has "atascao" ,jejeje. Como ves te sigo de cerca...jajajaja
Yo tengo otra pregunta y asi acabamos de rellenar informacion, las impresiones en el Papel Blacklight las hacen en "cualquier" imprenta?? o tiene que ser un sitio muy especializado?? Eso es como el Papel transparete?? vamos como una lamina de plastico muy fino. Boeza, a ver si consigo anticiparme, que no creo... puesto que tu maquinon es partiendo de 0 y viendo que hacer las guias es mas "dificil" como va a ser?? Unas tiras de tablero (canteado con ese PVC) delante y otras detrás?? a modo de carril exterior. Lo pongo como idea, jeje |
07-feb-2009, 01:20 | #5 |
Marcianitos Team
|
Hola
El papel Blacklight para el que no lo haya visto nunca se parece mucho al papel cebolla que se usaba hace años , para dibujar con tinta china. Por un lado tiene esa textura y por la otra cara es una zona mas lisa y mas plastica. Cuando se imprime creo que se imprimira por la zona mas aspera. Es muy fino , pero aun asi, resistente. Ventaja , permite pasar la luz lo suficiente para iluminar y no molestar. Si como digo , ponemos en el interior un metacrilato blanco , se difuminara mejor la luz y no veremos rastros de la forma del tubo florescente. Saludos |
07-feb-2009, 01:22 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Pues eso lo tengo claro desde el primer dia, jeje, le tengo que hacer unas ranuras a las dos piezas para que entre el metacrilato, por eso preguntaba que es lo que hay que poner, para hacer la ranura mas o menos ancha Un saludo Editado por Boeza en 07-feb-2009 a las 01:27. |
|
07-feb-2009, 01:25 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo |
|
07-feb-2009, 10:23 | #8 |
Marciano
|
Hombre, si lo que realmente quieres es fidelidad con los muebles originales -y visto tu proyecto me parece que asi es- yo creo que deberias olvidarte del metacrilato y poner mejor un cristal de aproximadamente unos 4 mm de grosor y pegado detras del mismo ya pones el papel blacklight o vinilo adhesivo.
Ademas, de este modo, tienes la ventaja de que un cristal de ese tamaño te va a salir baratisimo y lo puedes encargar en una cristaleria del tamaño exacto que quieras con lo que te vas a ahorrar el engorro de trabajar el metacrilato. |
07-feb-2009, 11:44 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Yo es que habia pensado cristal por delante, pero como he visto y leido que la gente pone metacrilato, por eso era mi pregunta, aparte de saber el grosor para hacer la ranura. Pero......el adhesivo va pegado por detras del cristal? osea, el adhesivo pega por el lado del dibujo? eso si que ya no lo sé. Yo contaba con el adhesivo normal, que pegase por atras y pegarlo sobre un segundo cristal. El miedo que me da el cristal es la fragilidad, casi me decantaria por el metacrilato o plastico transparente. A ver si me acerco a una cristaleria a ver que me ofrecen, pero sin decirle para que es, si no ya diran que estoy loco, "haciendo una maquina de marcianitos, hay que estar loco" Un saludo |
|
07-feb-2009, 12:00 | #10 |
Marciano
|
Si, el adhesivo puede ser por la cara del dibujo con lo que se pega directamente al cristal y queda por dentro de la maquina protegiendo el dibujo y ahorrandote el tener que poner otro cristal o metacrilato detras a modo de sandwich.
Por la fragilidad no has de preocuparte, no es algo que vayas a manipular en absoluto una vez puesto y si las guias que has practicado en la madera tienen el grosor adecuado el cristal no se va a mover en absoluto y desde luego a mi el efecto final me parece mucho mejor que el del metacrilato. Ademas de lo que te comento del precio, un trozo de cristal de ese tamaño te va a costar apenas 5 o 6 euros y te lo van a dar hecho a medida, mientras que el metacrilato te va a costar aproxiamadamente lo mismo y vas a tener que cortarlo a medida con el engorro que supone. Por cierto, no te he felicitado por el trabajo que estas realizando... Impresionante la pulcritud de los acabados y la fidelidad con el original -exactitud de las medidas aparte-, es como volver al pasado y estrenar un mueble videoval. Editado por Heckler en 07-feb-2009 a las 12:02. |