Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 01-may-2008, 23:12   #1
Xhorz
Marciano

Ayuda urgente con Fuente de alimentación

Hola he recibido el equipo para mi recre, es un Compaq Evo D510 SFF.
Lleva un procesador P4 2000, tiene una grafica intel integrada que no es compatible son soft15, ni winmodelines , la fuente de alimentación es tan solo de 175W y además no tiene conectores estándar.

1º Hay alguna forma de cambiar esa fuente por una estándar?

2º Si le pincho una ATI9200SE educada aguantara la fuente de alimentación?

Según creo las graficas necesitan una buena fuente y solo me faltaría que la fuente se muriera.

Gracias
Un Saludo

Old 02-may-2008, 00:10   #2
Radaxian
Marciano

Hola Xhorz

No me acuerdo bien,pero hasta hace nada vendian adaptadores ATX para placas baby ATX (que creo que es el modelo que lleva ese PC) no te lo puedo asegurar,pero puedes preguntar en PC Box o bien comprarte otra igual de primera o segunda mano con más vatios.

En cuanto a los vatios,realmente para ese PC tirar te tiraria,aún con esa gráfica (podrias poner hasta más micro y gráfica,siempre que no hayan más HD's y mas lectoras) aunque yo pienso que lo suyo es cambiarla porque va justita,en cualquier caso no va tan justa como para que no te pueda aguantar una temporadilla

Old 02-may-2008, 17:19   #3
Xhorz
Marciano

Gracias por la informacion Radaxian, buscare algo sobre esos adaptadores a ver si me valen.

En cuanto al el pc solo lleva 1 lectora de dvd y un disco duro, espero que el consumo de potencia de la ATI no sea mucho y aguante la fuente.

alguien sabe cuanto consume la grafica?

Old 02-may-2008, 22:21   #4
Xhorz
Marciano

Que mie*da de fuente esta no coincide con ningun tipo tiene 1 conector de 14 pines y otro de 4 pines. no tengo ni idea de como hacerlo

Old 03-may-2008, 00:26   #5
Radaxian
Marciano

Tranquilo hombre,seguro que hay soluciones (aunque no sé si yo las podré aportar )

Una tarjeta como esa Ati deberia consumir entre 30 y 35 vatios ,40 a lo sumo,la lectora de dvd hay que tenerla en cuenta,pero como es obvio se pasara casi todo el tiempo con el motor parado,yo creo que te da perfectamente

si es uno de 4 y otro de 14 si,es una Baby seguro (que algun marciano me corrija si me equivoco)

te refieres a como deberias adaptar el conector a ese supuesto adaptador o a como adaptar el conector de la fuente a otra placa? sin adaptador.....

una solución un tanto cutre es aguantar con esa fuente lo que puedas (yo creo que considerablemente) y cuando "renquee" demasiado, cambias la placa por una ATX normal y le metes una fuente de 400 o 500

bueno,tambien mientras tanto,como me imagino que por lógica tu torre es de sobremesa (horizontal) podrias o bien dejar el equipo sin caja "a pelo" o bien migrar el conjunto a una torre vertical estandar,lo digo por la comodidad

Old 03-may-2008, 18:43   #6
Xhorz
Marciano

Gracias Radaxian, aqui pongo unas fotillos del mini equipo, en ellas se puede ver el tamaño mini comparado con un folio A4

Ya he visto un pc como este con la fuente jodida y sin poder conectarle otra
sabiendo que la grafica consume unos 35W supongo que aguantara puede que le desconecte el lector de dvd cuando ya tenga los datos pasados al disco duro y entonces le pinche la grafica.

Lo suyo seria poder adaptar una fuente atx a esta placa (ya que con este equipo tengo mas que suficiente para la recre), pero las fuentes que he visto son de 20 o 24 pines y esta es de 14, mas que nada por si esta se jode saber como adaptar otra y no tener que buscar otro pc.

No me importa que la fuente nueva no quepa en la mini caja ya que en la recre puede ir todo suelto

Aqui podeis ver la placa y los conectores

Gracias por todo.

Un Saludo

Old 03-may-2008, 20:48   #7
Radaxian
Marciano

vas a hacer lo más lógico,ya llegará el momento de hacer cambios (Sinceramente los ibas a tener que hacer de todas maneras, tuvieras el equipo que tuvieras )por mi parte,no puedo decir mucho más,solo que te hace falta un adaptador ATX para no tener que preocuparte más en mucho tiempo,seguro que lo acabas consiguiendo,por supuesto otra opción es hacerte con una fuente mini ATX como esa,en tiendas de segunda es perfectamente posible

Supongo que ya habras visto algo navegando,yo no he atinado mucho,pero he visto cosillas

http://tienda.agalisa.es/product_inf...oducts_id=3107

http://almacenpc.solostocks.com/lote...a_2396198.html

Recomiendo Almacen PC, son gente de PM

Saludetes!

Editado por Radaxian en 03-may-2008 a las 20:56.

Old 03-may-2008, 21:05   #8
Xhorz
Marciano

Si que los habia visto, pero mi fuente no tiene ni 20 ni 24 pines , seguire buscando informacion acerca de esta fuente PDP 117P.

Un Saludo