06-feb-2009, 23:50 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda con Botones desordenados y resolución
Hola a todos/as.
Hace mucho mucho tiempo que no me pongo a trastear mi recre... Ahora he encontrado un par de problemas. El primero es el siguiente: Cuando estoy en mamewah, pulsando el botón 2 debería aparecer el menú del mamewah, pero lo curioso es que aveces aparece y otras sale del mamewah directamente. Quiero decir que de vez en cuando, sobre todo después de cargar algún juego y volver al mamewah, dándole al botón 2, me cierra automáticamente el mamewah. El segundo problema es de resolución. Si ejecuto el Mame32plus (que es mi mame) tengo la casilla de "Strech resolution to fit" desactivada en algunos juegos concretos, pero cuando lanzo esos juegos desde el mamewah, no hace caso de esa opción y me sale a toda pantalla... ¿por qué? si lo lanzo desde el mame32plus arranca con la configuración que selecciono pero si lo lanzo desde el mamewah no... y el mamewah me arranca el mame32plus, así que es el emulador correcto... ¿alguna idea? ¿Algo relacioinado con el ini del mamewah quizas? Gracias de antemano por las respuestas. |
07-feb-2009, 02:02 | #2 |
Usuario registrado
|
Bueno....
He reinstalado el Mamewah y ahora el tema botones va bien. He aprovechado para depurarlo y eliminar "morralla" que no utilizo (algún emulador y layouts etc...). Aún así me sigue pareciendo muy raro el tema de resolución. Si ejecuto los juegos desde el Mame32plus, estos se cargan según los parámetros establecidos en el apartado "Propiedades" (es decir, resolución, stretchin, sonido, etc...) Sin embargo, cuando los cargo desde el Mamewah, estos aparecen con otras resoluciones y tamaños... ¿no es raro esto?. Además, no es en todos, es sólo en algunos... citaré un ejemplo: El Cabal, no me gusta a pantalla completa (porque tengo un monitor arcade de 25") y se ve demasiado pixelado y gigante para lo cerca que estoy, así que le desactivo la opción "Strechin to fit", con lo que aparecen unas generosas bandas negras en los bordes haciendo la pantalla de juego un cuadradito algo más pequeño y centrado (sin deformar imagen)... Pero cuando lo cargo desde el mamewah se me "estira" hacia los lados como si fuera una pantalla panorámica... ¿A caso no lee el mismo config que el Mame32plus?... Que alguien me ayude.... es tarde y hoy no duermo... ja ja ja |