07-feb-2009, 00:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Problemas con WinModeline y Loader
Bueno, por donde empiezo??
Antes de empezar con todo esto, no pensaba que la instalacción de sistema me daría tantos quebraderos de cabeza, pero por lo que he visto hay más de uno como yo. En un principio queria dejarlo lo más simple posible, para que mi recre quedara lo más original posible, pero despues de dos semanas no me ha sido posible configurar la tarjeta de sonido (una audigy se, que le he cambido irq, config.sys, autoexec.bat, drivers de msdos 7.1, leerme varias veces todos los hilos de msdos...) Asi que ayer decidi cambiarme a XP. Me baje una versión ligera de XP (TinyXP Chrismas 2008), y hoy me he puesto manos a la obra. He instalado el ArcadeXP al que le he modificado la versión de MALA y MAME, y le he puesto el LOADER. Ahora me encuentro con dos problemas: 1- En el loader, si dejo desmarcada la opcion de cerrar el loader tras cargar la aplicacion (MALA) se queda en un bucle infinito abriendo MALAS, y si lo marco la casilla para que cierre el Loader tras cargar MALA, no se queda MALA como ventana activa, por lo que el teclado no responde, y hay que hacer click para activar la ventana. Esta opción no me sirve porque voy a dejar el ordenador sin teclado ni ratón. 2- He creado dos configuraciones en WinModelines (JPac, Ati 9250, Monitor arcade) de 640x480 y 512x512 a 15 khz, pero al cambiar de modo, winmodelines me da el error -2, y dice que no la tarjeta no soporta estos modos. ¿Alguien ha solucionado estos problemas? |
09-feb-2009, 09:26 | #2 |
Usuario registrado
|
He seguido haciendo pruebas, pero no he avanzado demasiado.
Al final instalé varias versiones del driver oficial de ati http://ati.amd.com/support/drivers/x...evious-xp.html , y paré en la versión 6.1. Mire en el registro y vi que el driver pertenece a ati (-ATI), pero winmodeline no me funciona, asi que al final me pase a soft15khz y problema solucionado. Aunque me deja intrigado porque se que a mucha gente le funciona el programa con la 9250, y ami me funciona con una 9550. Sobre el loader ... pues he modificado el código para que descargara los formularias antes de llamar al programa (en este caso MALA), tambien he cambiado para que cuando se termine el timer lance el formulario del menú y tener que selecionar la opción a mano, y aun así sigue haciendo falta harcer click con el ratón para enfocar la ventana. Asi que otra incognita más, ya que si lanzo el loader despues de cargar el explorer, si que funciona. Bueno, a seguir investigando |