03-ago-2007, 19:53 | #1 |
Marciano
|
mueble de recreativa, xbox... (casi lo tengo) y que mas me hace falta? Gracias!
Hola a todos, os planteo mi "nueva" duda...
En breve podré tener mi propia recreativa en casa, eso si... necesito vuestra ayuda por favor! El vendedor me pasa: El mueble, con la pantalla, los mandos y una xbox con el chip (aún sin instalar) y unos juegos; nada más. Era un proyecto que el iba a empezar pero ha tenido que dejarlo.. Mi pregunta es, que más necesito? El me ha dicho que quizás sea más facil instalar una TFT de ordenador o una tele (lo primero lo tengo, la tele también pero es "vieja", solo tiene conexión para antena de tv). supongo que además se verça mejor, no? Que tendré que hacer? A ver si me podeis ayudar que me mata la ilusión pero me acojona no saber seguir y tener que vender todo por ser un inútil! Gracias de antemano a todos! |
03-ago-2007, 20:58 | #2 |
Administrador
|
Si realmente esa TV solo tiene entrada de antena como vas a conectar la XBOX??
Yo optaria por una TV que tuviese entrada de Euroconector o almenos V-Compuesto. En cuanto al panel deberas hacer un hack de los pads de la XBOX para poder usar los botones y palancas en la maca. En cuanto al sonido tienes varias opciones... una es dejar el sonido de la TV tal cual, tambien puedes empalmar los altavoces de la maca a los altavoces de la TV.. |
04-ago-2007, 01:57 | #3 |
Marciano
|
Y lo del TFT no vale? lo digo porque no lo uso y porque así me ahorraba las pelas de la tele. Si no puede ser, o se ve peor, o es mas latoso o lo que sea... ya miraría entonces de ahorrar para la tele
Ah y una pregunta, (lo siento pero es que soy muy novato! Hace menos de una semana que me he enterado de que se podían hacer estas cosas y he encontrado una buena oportunidad para comprar la maca) Que significa: En cuanto al panel deberas hacer un hack de los pads de la XBOX los pads son los mandos? Si es así, como se hacel el hack? Siento ser tan pesado y tan inútil! Gracias por la info! Parece que no voy a tener que gastar mucho mas dinero, no? Saludos! |
04-ago-2007, 14:15 | #5 |
Marciano
|
gracias Fuents, voy a echarle un vistazo a ver si lo entiendo. supongo que servirá igual el de la xbox 360 que el de la primera xbox, no?
Un saludo! Alguien sabe si a parte de esto necesitaré algo mas? |
04-ago-2007, 16:41 | #6 |
Administrador
|
Un hack de mando es universal para todos los sistemas...
|
04-ago-2007, 23:27 | #7 |
Editor Marciano
|
A ver... si el TFT al que haces referencia es un TFT de PC (SVGA) necesitarías pillar un VGA Box que no es ni más ni menos que un adaptador que transforma la señal de salida de video de la XBox a VGA. Te recomiendo el X2VGA2 2.0 de Neoya. Te dá una calidad acojonante y puedes conectar cualquier aparato con salida por componentes (incluye un cable para la XBox) a un monitor de PC. Pero deberías de asegurarte de si tu monitor es compatible (no sé si el chisme dá problemas con TFTs).
De todas formas si como dices la maquina te la pasan con monitor arcade, y este está en buen estado, creo que te sería más rentable conectar la Xbox al monitor arcade para lo que tendrías 2 opciones: fabricarte un circuito para poder conectarla o bien, la solución más sencilla pero tambien la más cara, pillar adaptadores en Ultimarc. Si el mueble incluye (que debería) el cableado jamma, solo tendrías que pillar un J-PAC + cable de video de la XBox + adaptador de mandos de Xbox. O si optas por hackear un par de mandos podrías pillar solo el cable de video + el adaptador de video (que si no me equivoco no es ni más ni menos que el circuito de antes pero en versión "pofezioná" y en pequeñito. Como última opción te queda el Xbox 2 Jamma que sería enchufar y listo. Es un circuito que sirve precisamente para meter una XBox dentro de una máquina, la putada es que creo que funciona por tiempo... lo programas y segun las monedas que eches es el tiempo que juegas, al estilo de los cibercafes vaya Ah!!! Importante, a menos que la máquina ya te llegue "tuneada" sería bueno que pillaras unos cuantos botones extras. El mando de la XBox tiene 6 botones normales + los 2 gatillos + el Back y el Start así que si le quieres sacar todo el jugo debería poner al menos 6 botones de accion + Back (moneda) y Start por jugador. Juer... me enrollo más que una persiana jejeje. PD: Ese TV con toma de antena tambien podrías utilizarlo ya que existen cables RF para XBox pero perderías calidad de imagen y no creo que te compense máxime si tienes monitor arcade. |
04-ago-2007, 23:35 | #8 |
Editor Marciano
|
Si y no Fuents... Hay mandos que no se pueden hackear... al menos eso tengo entendido... por ejemplo los de la Dual Shock de la PlayStation 2 originales. Por lo que leí en alguna web en lugar de la placa de circuito normal llevan las conexiones "impresas" en una lámina de plástico transparente. Por lo que soldar ahí es imposible. De todas formas, yo para mi proyecto de maca (juro que algun dia lo terminaré) utilizaré hacks de pads de PSX y tiraré de adaptadores para meterle consolas. Creo que el de PSX se puede considerar como el pad más universal de todos ya que existen adaptadores para conectarlos a casi cualquier consola. Siempre será más sencillo hackear un pad y conectarlo a 5 adaptadores que tener que hackear 5 pads diferentes PD: Me llaman el persianaaaaaaaaaaaaaa |
05-ago-2007, 00:19 | #9 | |
Administrador
|
Quote:
Con todo ese tinglado no me extraña que tengas el proyecto pendiente... A ver asi lo acabas antes de que saquen la PS4.. |
|
05-ago-2007, 06:19 | #10 |
Marciano
|
Gracias a los dos por la info! seguiré estudiando! jajaja!!
Lo que me comentas del monitor arcade, creo que la máquina que me vende solo tiene el mueble, el monitor y los mandos... creo que no tiene el cableado jamma... asíque tendré que ver las otras opciones que me comentas... Si la opción del tft del pc funcionase con la placa que me recomiendas, tal vez me decante por esa solución. Aún así voy a rezar por que la máquina tenga el cableado JAMMA, pero es casi seguro que no. De todos modos, muchísimas gracias por la información a ambos¡¡¡¡¡!!!! Y no, no te enrollas como una persiana, todo lo contrario, te expresas como un libro abierto (para seguir con metáforas... jajaja!!) y me has dejado todo muy claro!! El lunes os comento a ver como viene la maquina y ya vemos que se puede hacer!!! GRACIAS!! |