Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 03-ago-2007, 21:47   #1
gonzo90017
Editor Marciano
Todos Los Juegos En una Sola Lista en Mamewah

Primer Tutorial aver que les parece.

Instala Karen's Directory Printer (KDP)
Instala EditPad Lite
Instala Shalom Txt
Instala txt2dat (se ejecuta sin instalar)
Programas: http://www.divshare.com/download/1694542-271

Para que esto trabaje correctamente cada emulador tiene que tener las roms en carpetas separadas. Las roms de Mame en una carpeta, las roms de Winkawaks en otra carpeta etc.. Cada quien es responsable de lo que ase. Si no estan seguros agan un backup de todas sus roms

Primero usted debe elegir un emulador principal. Puesto que la mayoría de mis roms funcionan con mame37b16 ese sera mi emu principal.

Fabricasion de listas de roms
Abre KDP cambia las opciones para que parescan asi:

Ahora en "Select a Folder" navega a la carpeta de roms del emulador principal y pulsa "Save to disk" y nombralo nombredeemu lista de roms. Repite este proceso para cada carpeta que quieras incluir.

Abre todos con Editpad y pulsa en Edit>Search and Replace. Pon una checkmark en "All open documents" y "start from beginning" . En la caja de "Search Text" ponle .zip luego presiona "Replace All". Cuando termine presiona File>Save All. Toma todas las lista y ponlas en la carpeta game adentro del emulador principal. Osea en mi caso seria C:\videogames\mamewah_v162b13\config\mame37\game

Ahora necesitas crear un ini para cada emulador del las listas que creaste. EXCEPTO PARA LA DEL EMULADOR PRINCIPAL!
Aqui esta un ejemplo. Abre Notepad y copea esto que esta abajo y guardalo como asylum.ini asegurate que este asi

Code:
### asylum.ini (mamewah v1.62) ###
### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      C:\videogames\fastmame71\fastmame.exe [name]{nodosbox}
post_emulator_app_commandlines
Ahora abrelo y modificalo pare tu primer emulador
Ahora ponlo en la carpeta game adentro del emulador principal. Osea en mi caso seria C:\videogames\mamewah_v162b13\config\mame37\game

Ahora necesitamos crear una file bat:
Abrimos Shalom TXT y abrimos nuestra primera lista de roms. Luego pulsamos Edit>Select All. Luego pulsamos Tools

Luego Add to each line. Abajo de "Put this in front of each line" ponemos "copy asylum.ini " (Sin los "quotes" y incluimos un espacio despues de ini) y abajo de "Add this to the end of each line" ponemos ".ini" (Sin los "quotes") pulsamos apply y si todo se parese como la pantalla pulsamos ok

Pulsamos File>Save as.. Click on File>Save as.. nombredeemu lista de roms.bat Ponemos esa en la carpeta game adentro del emulador principal. Osea en mi caso seria C:\videogames\mamewah_v162b13\config\mame37\game si es que no esta lla alli. Luego lo lanzamos. En pocos segundos la carpeta se llenara de ini's.

Para que esto trabaje correctamente necesitas tomar todas las roms de la lista que acabas de aser y ponerlas juntas con las del emulador principal. En mi caso tomaria todas las roms de E:\videogames\fastmame71\roms y las moveria a E:\videogames\mame37\roms.
Ahora necesito ir a al carpeta de fastmame y cambiar fastmame.ini para que reflejo la nueva carpeta las roms. De esto:
rompath: E:\videogames\fastmame71\roms
a esto : rompath E:\videogames\mame37\roms

Ahora para ver si sirvio. Abres Mamewah>Select Platform>Emu Principal>Game Lists Options>Generate List. Como se puede ver yo fui de 729 a 895. Prueba unas de las roms nuevas para ver si todo funciona.

Crear Una DAT Principal

En las opciones de mamewah yo uso list_generation_method rom_folder_vs_dat_file con el dat de mame37b16 y claro no va a tener juegos que fueron anadidos a mame en la version mame 55. Y luego con eso de que les cambian los nombres de las roms. La unica solucion es crear un dat principal

Nos vamos a estos sitios y descargamos los dats de nuestros emuladores (solamente typo (cm) )
Mame y Emuladores Recientes http://www.logiqx.com/Dats/
Versiones de Mame 36-118 http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/MAMEBetaHistory.php
Emuladores Viejos (Modeler, System 16 etc..) http://www.logiqx.com/Dats/
Ejecutamos txt2dat. Nos sale esta pantalla

1. Pulsamos Browse

Y navegamos y escogemos nuestra lista de el emulador principal

2. Pulsamos el segundo Browse

Y navegamos y escogemos nuestro dat de el emulador principal

Pulsamos output

3. Aqui navegamos a la carpeta del emulador principal y lado de "File name" lo nombramos Dat Principal

4. Pulsamos el Boton "GO"

(por a hora no ay ninguna indicasion del proceso). Esperamos unos 2 minutos y tendremos un nueva dat. Para confirmar que si fue creada navegamos a la carpeta del emulador principal y revisamos el tamano si no es 0kb se hiso bien.

Agregar Mas Roms al DAT
Repetimos el mismo proceso del txt2dat solo que en el paso 3 navegamos y escogemos el Dat Maestro en la carpeta del emulador principal y luego pulsamos. Esperamos unos 2 minutos y tendremos un nueva dat. Para confirmar que si fue creada navegamos a la carpeta del emulador principal y revisamos el tamano si es mas grande que antes quedo bien.

Al terminar con todos los emuladores nos vamos a la carpeta "config" de Mamewah y abrimos el ini de nuestro emulador principal

le ponemos al "list generation method" rom_folder_vs_dat_file
y apuntamos al Dat principal

Es importante no desarse de las listas de roms por si por alguna razon quires separar nuevamente las roms.
Abrimos la lista con Shalom TXt nos vamos a Edit>Select all
Luego pulsamos Tools
Abajo de "Put this in front of each line" ponemos move (incluye un espacio despues de move)
Abajo de "Add this to the end of this line" ponemos .zip C:\Moved. Pulsamos Apply
Si se parece como el screenshot pulsamos ok.

Ahora nos vamos asta arriva y ponemos:
MKDIR C:\Moved

Esto va a crear una carpeta llamado Movidas y pondra todas las roms en la lista alli.

Pulsamos File>Save as.. lo nombramos mover roms de nombredeemu.bat y cerramos el progarama.
Ponemos el bat adentro de la carpeta de roms y lo lanzamos. Si todo fue bien todas las roms estaran en la carpeta C:\movidas.

No es recommendable revolver las roms de consolas con las de Arcade por lo del "List Generetion Method" de mamewah. Para eso es mejor crear una Lista aparte para consolas. Pero si no entienden esto, ay una manera de aserlo. Aunque solo se recomienda si son pocos los juegos.

Si lla se isieron todos los pasos de arriba vajamos el dat maker http://dragonking.arcadecontrols.com...lick.php?id=29 y lo instalamos. Lo lanzamos y pulsamos "Add.." Y navegamos a la carpeta donde estan las roms. Y pulsamos ok. Abajo de "Emulator name" le ponemos Todos. Abajo de "Description" le ponemos Juegos. Pulsamos "Generate DAT. Cuando te salga la caja presiona ok. Y te saldra avisandote que lla termino. En esa misma carpeta encontraras una dat llamada custom.dat. Abrimos el ini de nuestro emulador principal y que diga esta linea asi:
dat_file lugar\donde\se encuentra\custom.dat
list_generation_method rom_folder_vs_dat_file
y lo salvamos.

Nos vamos a mamewah y genramos una lista. Si todo va bien miraremos algo asi.

Como ven unas roms no tienen su nombre completo. Abrimos el custom.dat con notepad o cualquier editor de texto y buscamos esos nombres en la lista. En este ejemplo encontramos el ddragon 2.

Nos vamos a description "ddragon2" y cambiamos solo entre la quotes. Le ponemos "Doble Dragon 2"

Lo salvamos y lo cerramos. Abrimos Mamewah y genramos una lista y nos dara este resultado.

Como ven aser esto es facil para unas cuantas roms es facil pero sin son 1000's uuuufffff!

Editado por gonzo90017 en 01-ago-2008 a las 22:56.

Old 03-ago-2007, 23:26   #2
rocklee_san
Marciano

muy buen tutorial tio , enviaselo a snopes que lo ponga en la web como documento, es muy interesante.

felicidades, un saludo

Old 03-ago-2007, 23:31   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Gracias Aber que dise.

Old 03-ago-2007, 23:42   #4
Macarro
Administrador

Coño, esto no lo había visto. Enrevesado es, pero si funciona, pues bien vale la pena para aquellos que quieren tenerlo todo en una sola lista.

Old 04-ago-2007, 06:17   #5
Ju@n
Usuario registrado
Bueno... no entendi del todo. Pero ya me voy a poner a leer bien en detalle.
Mi respuesta a todos los juegos en una sola lista se solciono rapido. Gracias gonzo. Buena info.
Saludos

Juan

Old 04-ago-2007, 08:29   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Editado para incluir roms de consolas aunque no lo recomiendo.

Old 23-ago-2007, 07:46   #7
gonzo90017
Editor Marciano
YA ESTA SOLUCIONADO LO DE LOS DATS. Eh estado trabajando con el creador de Romlister http://www.waste.org/~winkles/ROMLister/ y con "trabajando" me refiero a que el hiso todo el trabajo y yo solo servi de beta tester como a mi me gusta.

Ahora se puede crear una dat PRINCIPAL con las dats de los emuladores. Le apuntas a tu lista de roms, luego a tu dat, y te sale una nuvea dat que solo incluye las roms en la lista! Le das tu siguiente lista, tu siguiente dat. Ahora escojes la dat que creaste anteriormente y las agreaga a esa dat! El proceso ahora esta incluido en el tutorial.

Editado por gonzo90017 en 23-ago-2007 a las 07:49.

Old 23-ago-2007, 22:18   #8
metropol
Usuario registrado
Esta opcion en edit patd no sale o a lo mejor no lo he sabido hacer.

Abre todos con Editpad y pulsa en Edit>Search and Replace. Pon una checkmark en "All open documents" y "start from beginning" . En la caja de "Search Text" ponle .zip luego presiona "Replace All". Cuando termine presiona File>Save All. Toma todas las lista y ponlas en la carpeta game adentro del emulador principal. Osea en mi caso seria C:\videogames\mamewah_v162b13\config\mame37\game

Old 24-ago-2007, 05:59   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Que parte es la que no te esta saliendo?
No encuentras la carpeta "game"?

Old 24-jul-2008, 01:57   #10
bertrand
Usuario registrado

holas, alguien puede ayudarme con las imagenes, me interesa muchos esto, aunque es un tema viejo quiero poner mis roms en una lista