Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-ago-2007, 22:02   #1
[UFO]
Marciano

Me da miedo la chupona del monitor. ¿Recomendaciones?

Hola a todos!

Gracias a los consejos de danimape, he decidido que para subir la maca hasta mi casa va a haber que desmontarla y subir mueble y monitor por separado (es una VideoVal, para más señas)

Resulta que el tema de la chupona del monitor es algo que me da mucho miedo, por si al subirlo se roza o lo que sea y ¡hala! toma descarga

¿Qué recomendaciones debo seguir para tocar el monitor a la hora de desmontarlo?

Un saludo!

Old 03-ago-2007, 22:20   #2
cetus
Marciano

yo cuando he tenido que quitar la chupeta lo he hecho con dos destornilladores haciendo una cruz y metiendo por debajo de la goma para que se descargue, y si aparte de eso tienes la maca sin usarla un dia mucho mejor.

A ver que cuentan los expertos.

Salu2

Old 03-ago-2007, 23:23   #3
Fuents
Administrador

1 - Usa guantes que aislen de la corriente.

2 - Deja la maquina algunos dias desconectada.

3 - No pongas la lengua en la chupeta...

4 - El sistema de Cetus esta bien si la quieres sacar si tocarla.

5 - Una vez quitada intenta descargarla haciendola tocar con algo que tenga tierra.

6 - Aun descargada evita tocarla por si acaso.

PD: Yo conozco a tecnicos reparadores de maquinas que la sacaban con los dedos sin protecciones ni leches, yo personalmente no lo haria, simplemente con unos buenos guantes e intentando evitar tocar el gancho de dentro de la chupeta no tiene porque pasarte nada.

Old 04-ago-2007, 01:14   #5
Fistro
Invitado
Que te da miedo la chuponaaa??? Joer!! yo quiero conocerla, pásame su tlf que estoy falto de cariño ja ja ja.

En serio, no hace falta quitar la chupona, puedes desmontar el monitor de la maca sin tener que tocar la chupona para nada, es muy buena idea para quitarle peso al mueble de la maca y poder subirlo al piso sin problemas, yo cuando me compré la mia no lo sabía y me deslomé para meterla en casa.

Old 04-ago-2007, 02:07   #6
Future
Marciano

en donde vives en el casco viejo en un tercero sin ascensor o que?

Old 04-ago-2007, 03:20   #7
danimape
Marciano

UFO la chupona lleva en el interior unos alambres que se se abren de tal forma que no es tan facil que se salga de donde va conectado

por otra parte el monitor va en un armazon metalico con lo cual es un poco dificil que roce directamente la chupona

otra cosa es que la maca tardara casi una semana desde que salga de su destino y se pruebe el monitor hasta que llegue con lo cual el monitor estara descargado casi con total seguridad

asi que no corres ningun peligro de electrocucion

saludos

Old 04-ago-2007, 20:42   #8
[UFO]
Marciano

Future: En el casco viejo no, vivo en la parte nueva, en la misma entrada de Cádiz y precisamente en un tercero sin ascensor . Tenemos que hablar para el tema del porte. Ayer te agregué al MSN y danimape me pasó tu movil.

Un saludo!

Old 10-ago-2007, 03:50   #9
heropila
Marciano

Y digo yo ¿ para cuando la quedada gaditana? jajajaja.....

Old 10-ago-2007, 06:32   #10
Rule_Mac
Usuario registrado
hola help........

Quote:
Originalmente publicado por heropila Ver post
Y digo yo ¿ para cuando la quedada gaditana? jajajaja.....
disculpen que los moleste, pero se sobre el tema. pero aun no se ni como usar el foro, y no se donde pedir ayuda, yo se de electronica industrial. por favor orientenme se los agradeseria mucho.