Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-feb-2009, 21:02   #1
zitror
Marciano

Me ha empezado a temblar la imagen.

¡Hola a todos!

Estoy un poco acojonado

Desde hace unos días estoy observando en el monitor de mi recreativa modelo Super Kit (marca Comeltro) que la pantalla está haciendo cosas extrañas, concretamente la imágen "tiembla" un poco de arriba a abajo. Es como un "tic", está la imagen correcta y de pronto tiembla un par o tres de veces, vuelve a quedarse bien y así permanentemente.

Creía que podía se cosa de una placa que acabo de comprar, pero nada, da igual que sea placa, base MVS o el Jpac. La imágen "tiembla" igualmente. He estado jugando un cuarto de hora por si tenía que calentarse algún componente pero nada.

He probado a tocar los potenciómetros que permiten centrar la imagen pero sin éxito.

Mi monitor es un Hantarex, ahora mismo no recuerdo el modelo.

Por cierto, no he tocado los potenciómetros del monitor.

¿Algún consejo? A ver si va a "petar" el monitor

Gracias anticipadas y saludos.

Old 07-feb-2009, 21:40   #2
Fuents
Administrador

Prueba a tocar el regulador de los 5V de la fuente de alimentación del monitor.

Old 07-feb-2009, 23:31   #3
Bubu
Editor Marciano
A mí me pasa que el monitor no para de parpadear pero mu rápido que casi no se nota, pero se nota. Uso JPAC, y la luz amarilla parpadea también. Creo que se debe a que el PC alimenta al JPAC de manera no continua, y entonces el JPAC amplifica la señal de vídeo irregularmente. Pero si te pasa lo mismo con JPAC o si él, ta claro que es otra cosa...

Old 08-feb-2009, 22:22   #4
zitror
Marciano

Buenas a todos. Ante todo gracias por vuestras respuestas

Bueno, pues he conseguido arreglar el problema os explico como lo he hecho:

-Lo primero que hice fue comprobar lo que me proponía Fuents. Lo tuve que descartar ya que por casualidad el regulador de potencia de la fuente ya estaba al máximo. Mal asunto. Probé con una placa de Tetris que me pide menos potencia (a tope no arranca) y con otra placa del Word Rally de nuevo con potencia a tope y en ambos casos lo mismo, Tic en pantalla.

-Revisé el Jpac como me dijo Bubu y la verdad es que a simple vista no aprecié nada anormal. El PC arranca correctamente pero tanto en el proceso de carga como en el menú de Arcados sigue temblando la pantalla.

La suerte es que me dió por desconectar el conector que va a la placa de los potenciómetros y me encontré con esto:

En esta foto hecha con más detalle se ve como los conectores están bastante sucios y con restos de óxido:

Ha sido lijar cada uno de los conectores oxidados con una lija finita, conectar de nuevo y ¡perfecto! Hasta parece que se ve mejor y todo

Bueno, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda.

Saludos

Old 08-feb-2009, 22:25   #5
Fuents
Administrador

lo que no haga una buena limpieza.... .

Old 09-feb-2009, 11:03   #6
francisco 36
Marciano

Pues yo tambien tengo una super kit con ese mismo problema, ya habia probado todo lo que habias dicho pero esto ultimo no,en cuanto pueda me pongo a ello.muchas gracias por la informacion

Old 09-feb-2009, 16:17   #7
Orkoto
Usuario registrado
Que máquina estas hecho Zitror

Por cierto, muy curiosos los botones que se ven en la primera foto, ¿qué hacen?

Old 09-feb-2009, 21:43   #8
Jeroni Paul
Marciano
Debéis ajustar el regulador de 5V de la fuente con un voltímetro correctamente y dejarlo así. Supongo que sabéis que subiendo la tensión podéis petar la placa de juegos o el monitor.

Old 09-feb-2009, 23:05   #9
zitror
Marciano

¡Hola a todos!

Espero Francisco36 que sea el mismo problema y mis fotos te ayuden a arreglarlo. De verdad que la imagen ha quedado perfecta.

Orkoto, estos potenciómetros son los que sirven para centrar la imagen en pantalla. Uno la ensancha-estrecha, otro la desplaza izquierda-derecha, otro arriba-abajo, etc. No regulan brillo, color,... eso lo hacen los potenciómetros que tiene el propio monitor.

Jeroni Paul, la verdad es que a mi me tienen dicho que no importa que "juegue" con el regulador siempre que lo haga moviendo el botón lentamente y con la recreativa apagada. Me es necesario hacerlo así para por ejemplo, poner la placa del Tetris que va a 4,5 según pone a rotulador en ella o ponerla "a tope" con el Prehistoric Isle. Tengo entendido que la tensión máxima de la fuente de alimentación no llega a 5,5 no dañando el monitor. Como no se usar el voltímetro no me queda más remedio que hacerlo "a ojo".

Saludos

Old 09-feb-2009, 23:13   #10
Pachu003
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Orkoto Ver post
Que máquina estas hecho Zitror

Por cierto, muy curiosos los botones que se ven en la primera foto, ¿qué hacen?
creo que te refieres a los botones rojo y verde..... en mi opinión, el rojo destruye la maca en diez segundos y el verde,....... uf ni idea, a ver si el amigo zitror nos lo aclara.

Próstata: parecen los botones de servicio y desmagnetizador, un saludo.