07-feb-2009, 22:28 | #1 |
Usuario registrado
|
mover el pinball
hola, que tal! perdonad mi ignorancia pero vereis tengo algunas dudas y me gustaria saber si me podriasi echar un cable.
Tengo que mover un pinball de una casa a otra, el problema me viene en que el cuarto al que quiero llevarlo ( un trastero "sala de juegos" ), esta un poco complicao. La duda es, se puede poner en posicion vertical ( es decir apoyado en el cabezal)el pinball? es que temo ponerlo asi a ver si se rompe o suelta algo... Un saludo y gracias. |
07-feb-2009, 22:37 | #2 |
Moderador
|
Cómo llegó el pinball donde lo tienes ahora???
Ponerlo vertical no es problema, y es más, es como se suelen tener guardados, pero normalmente con el cabezal plegado, para lo que tienes que soltar algún amarre que lo deja sujeto como un pestillo trasero, o alguna tuerca larga que une las piezas, dependiendo del modelo. Qué máquina es??? te podemos orientar mejor si sabemos el modelo exacto. EJEMPLO: Un saludo. |
08-feb-2009, 00:55 | #3 |
Usuario registrado
|
Lo que si he oido es que tienes que sacar las bolas y demas elementos moviles, por razones evidentes, pero por lo demas creo que no hay problema
|
08-feb-2009, 11:34 | #4 |
Usuario registrado
|
gracias por las repuestas, vereis se trata de una gottlieb title fight, entonces tendria que desmontar las patas y soltar el cabezal... sera dificil? lo de quitar las bolas tambien? es que soy todavia muy novato en esto... gracias y un saludo a todos.
|
08-feb-2009, 12:53 | #5 |
Marciano
|
no será complicado:
1º abrir el pinball, quitar el cristal y retirar las bolas Aqui tienes unas cuantas fotos: http://www.mopinball.com/info/howto.html volver a dejarlo como estaba (sin las bolas claro) 2º quitar el cristal del cabezal y desatornillar los enganches cabezal - mueble. Estan en la base interior del cabezal y son dos tonillos con cabeza de mariposa (a veces no estan) 3º quitar el cierre de la parte trasera del mueble que sujeta el cabezal al mueble 4º tumbar el cabezal sobre el mueble y sujertarlo bien con pulpos, cuerda o cinta adhesiva (cuidar que la cinta no toque la pintura del mueble o podrias dañarla al despegarla, protege con papel, carton o bolsas de plástico) 5º quitar las patas. Supongo que no tendrás un elevador, asi que puedes utilizar la técnica de elevar la parte trasera con un caballete, quitar las patas traseras, retirar el caballete y dejar el pinball apoyado en el mueble y las patas delanteras (requiere un poco de fuerza, pero tu eres un machote). Levantar el pinball hasta ponerlo en posición vertical cuidando no dañar el cable electrico y quitar las patas delanteras. 6º ya lo puedes mover con una carretilla Para montarlo seguir los pasos al reves. apuntes: el cabezal es mas ancho que el mueble y a veces molesta para pasarlo por las puertas. Entonces tendrás que utilizar esta técnica: http://www.idsa.net/behead/ si tienes mas dudas, pregunta. Y planea todo bien, mide puertas, ascensores o escaleras y llama al menos a un colega fuertote que te eche una mano. |
08-feb-2009, 12:57 | #6 |
Marciano
|
por cierto un pinball precioso, nunca lo habia visto. No he averiguado cuantas bolas tiene, pero suelen estar todas en el depósito debajo de los flippers.
|
08-feb-2009, 13:01 | #7 |
Usuario registrado
|
muchisimas gracias por todo. ahora creo que me sera un poco mas facil meterlo dentro. Gracias por vuestros consejos y espero tener suerte y disfrutar de mi primer pinball. Saludos
|
08-feb-2009, 13:31 | #8 |
Moderador
|
Esa máquina me gusta mucho; enhorabuena; yo he jugado con ella en un salón recreativo hace tiempo y me encanta el tipo de distribución del tablero, lleno de cosas y sin alturas.
Además, la decoración es típica de Gottlieb de esa tirada, mantienen el encanto decorativo de los pinballs tipo años 70, pero en máquinas modernas, una delicia para mi gusto, y la campana y los movimientos de los muñecos del backglass rematan el acabado. |