![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problema con interferencia ¿causada por la fuente de poder?
Hola.
El problema ya lo comenté hace muchos años, pero no me han logrado ayudar. En si tengo el problema que la pantalla esta con muchas líneas que van de un lado a otro y que se soluciona poniendo una bobina dentro de la fuente de poder. Pero desde hace mucho tiempo que esas fuentes de poder ya no tienen ese lugar donde debía ir la bobina y no se cómo hacer para eliminar la interferencia. Me comentó una vez una amigo que se podía poner un capacitor cerámico en la entrada de la fuente de poder, pero el valor del capacitor no me lo dijo correctamente, tomando en cuenta que ya no estoy en contacto con el, no sé que hacer. ¿Alguna persona entendida en ese problema me podría ayudar? Saludos. Skip. |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Pffffffff......en ese tema no tengo ni idea Skip.
Aún así, sabes a ciencia cierta que la interferencia te la haga la fuente de alimentación....?¿? Lo digo por la distancia entre ella y la pantalla de TV. Has mirado que la interferencia no sea por causa de los altavoces?¿? |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Lord Hiryu, a los años, que tal la vida?
Mira, ya comprobé y no son los altavoces, pues sin ellos la interferencia sigue y con la bobina se elimina, el problema es que se dañó la fuente de poder y las actuales no tienen lugar para poner esa bobina. Creo que en si el problema es con el tipo de energía eléctrica de america (110v y 60hz) o algo por el estilo, pues a los amigos mexicanos también les escuche que ponen esa bobina. Bueno, si alguien tiene idea de que se le pueda poner, agadeceré su ayuda. Un gusto saludarte Lord Hiryu. Saludos. Skip. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Espero ser util
Hola, soy nuevo en el foro pero tal vez pueda ayudarte, si me dieras las caracteristicas de tu pantalla y la funete actual y anterior.
La interferencia tal vez se pueda corregir por medio de un capacitor ceramico que no pase de 1000 pico faradios a 250volts dependiendo del voltaje aplicado o con un trozo de hierro alrededor del cable de alimentacion Vac, un regulador de voltaje con proteccion de surge o una bobina enrrollada alrededor del cable, pero como te digo necesito mas datos. ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hola Rule_Mac, no recuerdo el modelo anterior, el actual es de marca CODEGEN y no tiene espacio para poner la bobina esa de dos cables envueltos en un nucleo de ferrita.
Lo del capacitor me dijeron, pero no me dieron el valor de este. Si me puedes indicar con fotos como se pone el capacitor te agradecería y así poder hacer pruebas. ¿Hay algún problema de hacer un cortocrituito? Gracias. Skip. PD. Es 110v. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
No necesitas poner la bobina dentro de la fuente. Puedes cortar el cable de alimentación de la fuente de poder y soldarlo nuevamente poniendo la bobina de por medio.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
|
![]() |