Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 05-ago-2007, 15:00   #1
PsikoX
Editor Marciano
La Pole polémica

Pues nada, que me animo a abrir esta discusión para ver que opináis sobre la sanción a Fernando Alonso.

Os pongo en antecedentes:

Quote:
- Sabado 04/08/07 - Entrenamientos oficiales del gran premio de Formula 1 de Hungría.

Empieza la tercera manga de entrenamiento (la definitiva). Hamilton sale primero y tras él Alonso. Segun un acuerdo interno en McLaren, Hamilton debe dejar pasar a Alonso para que pueda hacer una vuelta extra respecto al inglés. Hamilton incumple el acuerdo y sale lanzado a por la pole. Su equipo por radio le pide que deje pasar a Alonso pero Hamilton hace caso omiso. Hamilton logra la pole.

Faltan solo unos escasos 2 minutos para que se agote el tiempo de la tercera manga de entrenamientos oficiales. Hamilton sigue con la pole. Alonso es segundo. Alonso entra a boxes con Hamilton detrás. Los mecánicos le cambian las ruedas y levantan la "piruleta" (señal para que pueda salir), sin embargo, al ver que le han puesto ruedas ya usadas (cuando el plan era que tuviera ruedas nuevas), Alonso habla con el muro por radio y pregunta, le contestan que es la mejor opción y Alonso sale. Con esa conversación Alonso para 10 segundos extras en boxes.

Alonso sale lanzado y pasa por la linea de meta a solo 0,6 segundos de que termine el tiempo de entrenamiento, esto le permite dar una última vuelta. Hamilton al ver que no llega a la meta a tiempo levanta el pie del acelerador para ahorrar gasolina. En la frenética vuelta de Alonso logra la pole position al superar el tiempo de Hamilton.

Alonso es primero y Hamilton segundo, sin embargo, nadie lo diría al ver la reacción de Ron Dennis McLaren Mercedes, nacido (curiosamente) al igual que Hamilton en Inglaterra y responsable de un equipo inglés. Dennis se quita los auriculares y los lanza contra la mesa en linea de meta. Acto seguido va a por el fisioterapeuta de Alonso y de no muy buenas formas le quita los auriculares y le dice unas palabras.

Mientras Alonso llega a la zona de pilotos y celebra eufórico la pole position. Hamilton se cruza con él y lo felicita sin demasiada gana. Ron Dennis parece querer decirle algo a Alonso quien se gira y lo ignora.

Tras todo el lio, comparecen en rueda de prensa los responsables de McLaren (Ron Dennis y Norman House) y Alonso (Hamilton no quiere o no puede aparecer). Ron Dennis deja claro que Alonso no salio por orden del equipo para no encontrarse tráfico. Todo ok, pero llega Hamilton. Alonso comenta que ha actuado igual que en todos los demás grandes premios. Hamilton le replica que en los demás grandes premios no tenía a su compañero detrás.

Por orden de la FIA comparecen todos los implicados ante los comisarios. Dennis y Alonso mantienen la misma versión, sin embargo, Hamilton discrepa. A las 12 y pico de la noche la FIA hace público que sanciona a Alonso retrasandolo 5 puestos en la parrilla de salida y a McLaren Mercedes con no puntuar en el este gran premio para el mundial de constructores. Curiosamente, para la sanción a Alonso, la FIA no hace referencia a ninguna norma del reglamente interno y simplemente se limita a explicar que la sanción es por impedir la vuelta de Hamilton ¿?
En estos momentos, Hamilton (que saldrá primero) no se habla con ningun miembro de su equipo.

En mi opinión, y que conste que no trago a Alonso, es un puñetero escandalo... y una decisión a todas luces injusta.

Los que hayan visto ayer los entrenos seguro que se preguntaran como yo que porque no se sanciona de la misma forma a Ferrari y a Masa que paró su coche en medio de la linea de boxes tras su parada y que tuvo que ser empujado por los mecánicos de Ferrari para volver a boxes porque segun parece no le echaron suficiente gasolina.

O porque no se descalificó a Hamilton la semana pasada tras salir de la pista y volver a ella ayudado por una grua y por los comisarios.

Me dá a mí que en la FIA y en Ferrari (aunque me temo que viene a ser lo mismo) aun escuece que Alonso le arrebatara al Kaiser Schumacher los 2 últimos campeonatos de su carrera

Solo digo una cosa: que jodan a Hamilton, a Dennis, a McLaren y a la prensa inglesa...

EL PEÑÓN ESPAÑÓ Y ALONSO CAMPEÓN!!!

A ver si hay suerte y el nano hace una buena salida y que el Hamilton le haga un buen trabajo "bucal"

Hoy soy Alonsista!!!

Old 05-ago-2007, 15:33   #2
Macarro
Administrador

Tu no tienes sangre, tienes gasolina .

Una pregunta, la sanción a Alonso es por detenerse en Boxes y obstaculizar? porque si es así, ya se haya detenido por lo que sea, debe ser sancionado (y en los otros casos, también). Otra historia son los chanchullos internos de McLaren... que a mi me da bastante asquito todo esto...

Y no hablo sólo de F-1, sino también de otros deportes, porque en España somos unos comemierdas que triunfamos menos que el la fabada en verano, pero cuando alguien triunfa (como es el caso de Alonso en estos momentos), la falta de apoyo internacional es vergonzosa.

Luego de vacaciones bien que venís a aquí, panda de guiris cabrones...

Old 05-ago-2007, 15:35   #3
geezup
Editor Marciano
a mi por eso me gusta follarme guiris :P

Respecto a la sanción, al parecer no hay reglamento sobre lo que hizo Alonso, que por otra parte fue orden de equipo por no respetar el Hamilton de los webs, el pacto de equipo de que Alonso daba una vuelta más.

Un cabrón con pintas vamos.

Old 05-ago-2007, 15:47   #4
PsikoX
Editor Marciano
La sanción a Alonso creo que es por no permitir a Hamilton dar su última vuelta. Es algo como que pasó con Massa el año pasado... por "obstaculizar" a su rival. Lo gracioso es que el año pasado Alonso llevaba como 20 o 30 metros de ventaja sobre Massa y segun la FIA lo estaba obstaculizando...

Resumiendo: yo no sé si será por ser español o por joder el retiro de Schummacher pero Alonso no está bien mirado en la FIA.

La sanción de no sumar puntos en el mundial de constructores a McLaren creo que si que ha sido por "ordenes de equipo" y demás chachullos.

El caso es que el inglesito no solo a jodido a Alonso sino que ha dejado a Ron Dennis y a todo McLaren con los pantalones bajados y sin los puntos de Alonso (si finalmente no puntua) y sin los puntos de ambos para el mundial de constructores.

Geezup... yo de buena gana pillaba ahora a una inglesa y la ponian rezando de cara a la meca... tortuguita tortuguita, asoma la cabezita!!!

PD: Macarro más que gasofa lo que tengo en vena es coca-cola, a veces incluso con una pizca de ron jejeje

Old 06-ago-2007, 01:50   #5
Paul Sernine
Moderador

Que conste que hablo desde el más absoluto desconocimiento de las reglas y normas es esto de la F1.

Pero si alguien se demora en salir de los boxes obstaculizando a otro corredor (sea quien sea), yo creo que esto es sancionable.

Por otra pate está claro que Hamilton ha buscado de manera vergonzosa su propio beneficio, pisoteando el interés general del equipo. Qué antes tenía los puestos 1 y 2 de la pole y ahora el 1 y 6.

Francamente, no me extraña que en su equipo no le hablen, lo que me extraña es que no escupan cuando pasa .

Old 06-ago-2007, 13:56   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
me pareció malamente lo que pasó, sobre todo porque no le dan caña a todos igualmente, el premio anterior, cuando sacaron a hamilton de la pista ... muy mal, (otro corredor que no recuerdo quien era... había salido antes de la pista y no lo metieron, tambien deberían haber sancionado al de la grúa podría haberla armao gorda, empotrarte a 150 contra eso no tiene que ser divertido)

Old 06-ago-2007, 22:20   #7
elarcadio
Marciano

Lo que es de escandalo son los comentaristas de T5. Termina la clasificación, comentan el cabreo de hammilton y al rato sale el iluminado de turno y dice: "debe de ser porque Alonso ha tardado 10 segundos en salir de boxes". Hasta ese momento no habian dicho nada al respecto de lo que habia hecho Alonso.

No me cae bien alonso (y eso que soy asturiano) pero peor me caen el lobato and company que tan cegaos con el guaje y no ven nada mas que lo bueno que hace.

Salu2

Old 08-ago-2007, 13:24   #8
Fuents
Administrador

Un video para calmar los nervios y reirse un poco...

Old 08-ago-2007, 22:03   #9
EL WIL
Penalizado
Fernando alonso es como neo en matrix!!,puede debe y sobre todo hace bien en recordar a todo el mundo,que el que manda es el; y que ademas si el quiere puede ganar cuando sea (casi casi):b.Pues eso,que como no encuentren un antivirus(antifernando) para la F-1 y rapido,ganará otra vez!!esté una persona un pueblo o un país detrás de toda esta basura innombrable .Au!!

Old 15-ago-2007, 14:42   #10
PsikoX
Editor Marciano
Despues de leer esta noticia:

http://blogs.telecinco.es/formula1/p...-hija-del-jefe

Alguno tiene alguna duda de quien abandonará antes McLaren Mercedes?