Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-ago-2007, 20:38   #1
Principepi
Usuario registrado
Problema de resoluciones, creo. Ajuda por favor

Buenas

Primero quiero agradecer a Marcianitos y a toda la gente que colabora en ésta página la información que he adquirido de ellos. Hace unos meses yo ni siquiera sabia que existía este mundillo.

Resulta que en Abril de este año compré una recreativa Videos Petaco S.A. con monitor Hantarex MTC9110 y desde entonces he estado restaurándola. Ya la tengo toda montada con su J-pac, el ordenador con windows XP y MAME 32 y una VGA casera pero tengo un problemilla con la imagen, bueno mejor dicho dos problemas.

El primero es que no consigo ajustar le frecuencia vertical por mucho que toque los potenciómetros (que son nuevos), lo más que consigo es dejar la imagen que se mueva muy lentamente hacia arriba o hacia abajo y en un par de ocasiones la he parado pero se queda mitad arriba y mitad abajo.

El segundo problema es el siguiente: enciendo la recreativa, mientras se carga windows la imagen se ve rayada (se distingue que es la pantalla de carga pero se ve fatal), cuando termina de cargarse windows y sale el escritorio la imagen se ve perfectamente (exceptuando el primer problema). Entonces abro el MAME y cargo un juego y la pantalla se vuelve a rayar, si salgo del juego y vuelvo al escritorio la imagen sigue rayada pero al reiniciar el ordenador volvemos a empezar de nuevo.

He mirado en las opciones del MAME y tengo puestas las resoluciones automaticas. Por cierto la resolución que tengo es 640x480 o 800x600 he probado tantas cosas que no lo recuerdo.

Llevo semanas trasteando la recreativa y leyendo por los foros, los tutoriales y todo lo que he podido pero empiezo ha estar desesperado.
Si alguien puede ayudarme le estaría eternamente agradecido.

Siento si me ha alargado demasiado pero quería dar todos los detalles posibles para intentar solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS de antemano.
Un saludo

Editado por Principepi en 06-ago-2007 a las 23:29.

Old 05-ago-2007, 21:00   #2
Fuents
Administrador

Hola Principepi, bienvenido al foro.

¿¿Has probado con un cable VGA directo al monitor HANTAREX sin pasar por el J-Pac?? Aqui tienes el esquema de las conexiones.

PD: Intenta dejar espacios en el texto de los posts para facilitar su lectura..

Old 06-ago-2007, 00:48   #3
Principepi
Usuario registrado
Hola Fuents

Gracias por tu rápida respuesta.

Después de escribir he ido ha seguir trasteando la recreativa y a probar un par de cosillas que leído por el foro y he solucionado el problema en parte.

Resulta que cuando arranco el monitor con el interruptor de sincronismo en negativo la pantalla de carga de windows se ve bien pero cuando aparece el escritorio se raya la pantalla.

Entonces lo cambio a positivo y se ve bien pero con el movimiento que te comenté antes, cargo un juego y se vuelve a rayar, vuelvo a ponerlo en negativo y se ve PERFECTO y aunque salga del juego y ponga otro se ve bien.

Eso sí, si apago el ordenador volvemos al principio.

De momento puedo jugar así aunque tenga que estar cambiando la palanquita pero me gustaría solucionarlo, porque seguramente se podrá.

Gracias de nuevo

Old 09-ago-2007, 23:31   #4
Fuents
Administrador

raro raro raro.... que tarjeta usaste para hacer la Arcadevga "educada" ?? tiene pinta de que no funciona del todo bien.... Prueba a reflashearla de nuevo a ver...

Old 10-ago-2007, 22:07   #5
Principepi
Usuario registrado
una ATI RADEON 9250 128MB

No creo que sea eso porque la probé en la recreativa de un amigo y le funcionaba perfectamete.

La verdad es que si es un poco raro y he leido por el foro pero no he encontrado nada.

Si se te ocurre algo por favor dímelo. Mientras me voy apañando y probando cosas a ver si suena la flauta.

un saludo

Old 10-ago-2007, 22:20   #6
Fuents
Administrador

lo unico que se me ocurre es que sea alguna incompatiblidad con tu placa base... o alguna opcion de la placa que no este bien configurada.... tienes algun otro PC para probarlo?

Old 11-ago-2007, 23:26   #7
niamo85
Marciano

probaste a unir los sincronismos?une los 2 juntos y metelos al positivo "creo", saludos