Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-feb-2009, 17:57   #1
blainemachine
Usuario registrado
Ordenador Problemas con el MAME

Buenas tardes amigos, primero que todo vallan mis felicitaciones a todos los que hacen posible este gran foro para todos los fanaticos de los nostalgicos fichines.

Bueno, el asunto es que construi un fichin, con una pantalla de un viejo pc, es algo chica pero bueh, esta quedando de lujo, lamentablemente ya la tengo casi lista y no pude sacarle fotos para enseñar aqui mis progresos.

Entonces un amigo me regaló un viejo pc para usarlo en mi proyecto, este tarro es un Intel Celeron de 533 MHz con una ram de 256 y otra de 64, y un disco duro de 40 gb (la cual solo me detecta 32) pero bueno, con eso basta y sobra.

Le istale entonces el nanoWindows Xp que es una de las tantas versiones lite que hay en internet, y anda re bien, esta con todos sus drivers de video sonido, usb, de hecho es el pc en la cual esoy ocupando ahora para escribir esto, el asunto es que funciona perfecto el windows que le puse (ya que intente con el 98 y fue un martirio el asunto de los drivers de todo el pc)

Resulta que instalé el mameplus y le puse el juego tumble bop para probarlo, y si bien funciona, anda entre cortado, como lento, intente desactivar el triple buffering que vi que recomendaban por ahi en este foro, y no me aparecia esa opción, intente con fastmame, pero al hacer doble click al ejecutable no funciona nada (seguramente no se ocuparlo) bueno he buscado tutoriales del fast mame y no encuentro.

Muchachos, me podrian recomendar alguna version del mame para mi equipo, o si hay algo que estoy haciendo mal, y tambien que fron end me recomiendan para mi fichin.

recalco que mi maquina la quiero solo para jugar juegos 2d, como el street fighter 2, tumble bop, ghost and gobblins, pacman y esas juegos.

de antemano muchas gracias amigos.

Old 08-feb-2009, 19:54   #2
gonzo90017
Editor Marciano
El fastmame sirve bajo linea de commandos. Lo mejor seria que te instalaras un frontend. Te recomiendo que uses el paquete que esta en mi firma. Te ira de lujo. Ya que yo lo uso con un Celeron a 400mhz. Te serviran la mayoria de los emus a toda velocidad. Si solo te interesa Mame bajate el paquete y luego instala el add-on de Fastmame 0.84. Si no te va bien te puedo hacer un add-on con una version mas vieja. Para los juegos como Street Fighter 2 y Ghost and Goblins puedes usar Nebula o Winkawaks que te dara mejor rendimiento que mame. (estos 2 vienen incluyidos en el paquete)

Editado por gonzo90017 en 08-feb-2009 a las 19:56.

Old 08-feb-2009, 19:57   #3
blainemachine
Usuario registrado
Muchas gracias Gonzo, eres muy amable, lo probaré para ver como me va, luego te comento...

Old 08-feb-2009, 21:07   #4
blainemachine
Usuario registrado
no funciona

Hola, bueno te cuento, no me fue muy bien con el asunto que me indicaste, lo hice con tu tutorial al pie de la letra y nada, cuando estaba todo listo y le daba doble click al mamewah hacia que cargaba, y volvia, lo hacia denuevo, y asi sucesivamente y tenia que reiniciar la pc, asi que bueno, ahora estoy instalando nuevamente el windows por que creo que sin querer borre algunos archivos importates.

Mira, tan solo quiero emular los MAME antiguos 2d, y que cargue solo los mame, y ningun emulador mas, con una interfaz gráfica sencilla, en lo posible como aparece en este video seria ideal

http://www.youtube.com/watch?v=3RriGhAjF-w

claro que sin el asunto de las fichas...

que me recomiendas?
disculpa las molestias =D

Old 09-feb-2009, 02:42   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Ejecutastes el archivo "Setup.bat" que se encuentra en la carpeta C:\juegos\mamewah

Si deseas lo que vez en el video descargate Arcados. Pero con tu pc no se si te correran los juegos de Street Fighter a %100. Seria cosa de probar.

Old 09-feb-2009, 06:39   #6
blainemachine
Usuario registrado
te agradesco mucho tu ayuda, ya lo pude solucionar.

Old 09-feb-2009, 20:02   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Explica como para los que tengan tu misma pregunta en el futuro.