Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 06-ago-2007, 05:58   #1
RiCCo
Marciano

Emuladores EN Gamecube??

Que tipo de emuladores se encuentran para funcionar en una gamecube??

He oido que hay de neogeo, de n64 y demas. Hay algun mame?

Que bios es mejor para hacer funcionar los emus en el cubo?

Se mete el disco con el emu y ya está o hay que hacer un arrancador??

Un saludo

Old 06-ago-2007, 10:16   #2
burraco
Marciano

Buenas

Decirte que el cubo tiene bastantes emuladores, no tantos como XBOX o PS2, pero no tiene envidia de estas. Tiene de practicamente todas las consolas, pero exatamente del MAME, no me suena, habia un proyecto creo recordar para emular el MAME el el cubo pero creo que se abandono en la primera version, sin ser jugable practicamente.

Bueno y efectivamente hay de NEO-GEO, por cierto muy bien emulado. Tambien hay del N64, que utilizando el una ISO del disco donde venian los zeldas de N64 y sustituyendo estos por otros games de la 64 la emulacion es practicamente total. Tambien hay de NES. SNES, GBA, PC Engine, Megadrive, NEO-GEO, MasterSystem, y un largo etc.
Tambien existe un larguisimo ecetera de software casero, como un Media Center para cube, aunque creo que abandonado, el proyecto quedo en un gran e interesante media center.

El unico inconveniente que tiene que tienes que hacer todos los discos booteables para que la cube los coja. Sobre todo si utilizas los chips, XENO GC y DUO Q que son chip sin "BIOS" actulizable y sin tener opciones de carga ni nada, estos dos son "parches" para el lector. Y siu utilizas otros como el Viper Deluxe (ojo solo este el anterior no) la cosas se falicita al tener BIOS actualizable y tener varias bios disponibles. Bios a utilizad GCOS 1.5 o la BIOS del Viper oficial 2.0.

Bueno si tienes alguna duda o algo no claro pregunta que intentare ayudar.

A mas ver....

Old 07-ago-2007, 02:39   #3
geezup
Editor Marciano
eso de emulación total de N64..... :P

Apenas rulan unos pocos bien y otros pocos con problemas (de gráficos, de sonido, de salvado....). El emu que usan era el oficial de nintendo, específico para el Zelda, aunque luego se ha podido reutilizar para el Mario64,el Mario Kart y poco más.

De MAME que yo sepa no hay nada. Del rsto típicas (NES, GB, SNES, MD...) muy buena compatibilidad y velocidad.

Los de NeoGEo CD no los he probado pero dicen que van de coña. También hay un port del ScummVM para el GC-Linux, que al parecer va muy bien también, pero tampoco lo he probado.

Yo que tu me pasaba por el foro del cubito en EOL que ahí tienes todo lo que hay bastante bien documentado.

Salu2!