Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-feb-2009, 20:57   #1
Bramstein
Marciano

Duda sobre cable VGA-Scart

Hola marcianos.

Me he construido un cable VGA-Scart siguiendo el Peazo Tutorial de Jeroni Paul. Para ir probando cosas, he conectado el cable a una TV de 14" pulgadas que tengo por casa (el conector MOLEX no lo he conectado). Previamente había cambiado la resolución a 640x40. El resultado a sido que no se ve nada Bueno, se que tengo que usar alguno de los distintos métodos que hay para sacar 15Khz y que la imagen sea perfecta. Pero creía que por lo menos se debería de ver algo. Me parece haber leído por el foro que el problema estaba en que la imagen se volvía molesta al rato, unos 15 minutos. Al arrancar el PC, lo que debe ser la bios se muestra como unas rayas que prácticamente ni se aprecian pero a partir de ahí, nada, todo negro. He leído en el tutorial lo siguiente:

Quote:
Cuando conecto el cable queda la pantalla negra

El 99% de las veces falta la tensión de conmutación RGB al pin 16 del euroconector. Esta tensión proviene de los 5V del conector MOLEX y la resistencia de 100 ohmios debería dejarla en unos 2V (si se mide el voltaje con el cable desconectado del televisor será 5V, la caída de voltaje se produce conjuntamente con la carga del TV).
Teniendo en cuenta que el arranque de la bios si que se muestra (mal pero creo que se muestra) no parece ser problema.

¿Creéis que es por la falta de alimentación de la fuente, por no haber sacado los 15KHz o por algún fallo en la construcción del cable?

Old 08-feb-2009, 21:30   #2
danimape
Marciano

intenta a conectar los cables a los molex

si no lo resuelves yo podria hacerte el cable

saludos

Old 08-feb-2009, 21:44   #3
manteni
Marciano
hola dani al hilo del cable vga-scart,mandame un privado y dime las condiciones,pues quisiera uno,gracias.

Old 08-feb-2009, 21:56   #4
danimape
Marciano

manteni
privado enviado

saludos

Old 09-feb-2009, 21:34   #5
Jeroni Paul
Marciano
Debes conectar la alimentación al cable, de lo contrario no se verá nada. ¿Estas seguro que la BIOS se ve? Yo diría que solo debes ver rayas, pero no las letras ni los colorines de los logotipos.

Old 09-feb-2009, 22:37   #6
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Debes conectar la alimentación al cable, de lo contrario no se verá nada. ¿Estas seguro que la BIOS se ve? Yo diría que solo debes ver rayas, pero no las letras ni los colorines de los logotipos.
Ok, tengo que probarlo. Hasta que tenga el Pc para la máquina, tengo que montar un pequeño lío para hacer las pruebas. Como bien dices, la Bios se muestra como rayas y muu finitas. Total y absolutamente inteligible, nada de colores ni nada parecido. Lo que me parecia extraño es que la BIOS se mostrara (de forma horrorosa pero se mostrara) y al arrancar Windows ya no se viera nada en absoluto.

Muchas gracias Danimape y Jeroni Paul (a ti por partida doble, magnifico tutorial y muy practico).