Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-may-2008, 12:27   #1
Rikokaldo
Marciano

Grietas alrededor de los insert

Hola!!!
Hay unos cuantos inserts, que tienen grietas entre la madera y el plastico... vamos que a saltado la pintura, en profundidad y queda hueco... como lo rellenais? que material utilizais para que se llene y se fije? habia pensado en utilizar cera de carpintero para muebles, ya que es maleable sobre todo si calientas un poco la cera... luego es facil de reparar con un pincel fino y pintura negra...

Old 04-may-2008, 14:07   #2
Drator
Editor Marciano
yo he visto que lo rellenan con superglue,pero despues de pintar la zona afectada.

Old 04-may-2008, 19:15   #3
Rikokaldo
Marciano

Despues de pintar? no se, no me convence mucho...
He estado pensando y creo que la mejor manera sera rellenar estos huecos, al menos los grandes, con cola blanca de carpintero, que aparte de rellenar, fijara la zona y si la pintura esta levantada, lo mismo se filtra por debajo, quedando la zona mas endurecida... es un sistema que utilizaba mi padre cuando habia alguna chapa levantada, al barnizar... quedara divino, seguro!!!!!!

Old 05-may-2008, 13:29   #4
Magod
Editor Marciano
Pon unas fotillos para poder ver el daño (si es en el modo Macro de la cámara mejor)

Pero si como te comentan lo hacen con unas gotas de super-glue.

Old 11-may-2008, 18:44   #5
eanay
Marciano

ya lio has arreglado? yo tengo el mismo problema y estoy esperando haber como lo has echo, un saludo!

Old 11-may-2008, 21:07   #6
Drator
Editor Marciano
poned fotos de como son las grietas,si son alrededor del insert deven estar en la franja negra que tienen,si es asi con limpiar bien la fisura y pintar de negro se soluciona la cosa.
luego se rellena con superglue si es necesario y se proteje con laca.

Old 11-may-2008, 22:04   #7
Rikokaldo
Marciano

No tengo fotos, pero hay varios de los inserts con este mal, y como bien dices es la pintura negra y en algunos la pintura que toca con estas lineas negras las que se han levantado... en general es poco, con pintura negra creo que en la mayoria de los casos, lo mismo con un par de manos se podran cubrir y otras lo mismo hay que pintar un poco mas el insert... pintado y pulido, varias veces y luego que? un mylar para proteger? es que son varios, supongo que mas que rayadas o una zona en concreto, es por todo el playfield... lo mismo sera mejor lacado a posterior (siempre hablais de lacado, pero no deja de ser barniz, no?) intentare hechar unas fotos, venga

Old 11-may-2008, 22:29   #8
Drator
Editor Marciano
yo hoy mismo he estado repasando todos los inserts de mi RS con pintura negra,las grietas alrededor de estos suele ser algo "normal" ahunque en mi caso las grietas eran casi inapreciables en la mayoria de inserts,pero ya que estava liado....
eso si yo luego llevo a lacar todo el tablero,pero tambien venden laca en spraid si solo quieres darle a la zona afectada y asi protejer los arreglos.

Old 11-may-2008, 23:05   #9
Rikokaldo
Marciano

quiza mas que grietas es que la pintura a saltado, se ha despegado... he pensado en darle un poco de barniz, con un pincelito el la grieta y luego pintar hasta cubrir y luego ya veremos...