09-feb-2009, 07:28 | #1 |
Marciano
|
Vector o no vector, esa és la . . .
Hola, resulta que me estoy haciendo una pregunta y és : Al vectorizar una imágen, ¿ siempre se verá en con ése aspecto de mostrar digamos, los desniveles esos en plan cambio de 'rasante' ?, és decir, ¿ no habrá nunca una 'difuminación' por así llamarlo, progresiva y que quede homogénea ?
Ejemplo de una imágen que me gustó. El antes : Y el después de haberla tratado : Supongo que se le podrá evidentemente dar un 'pulimiento' con el photoshop, pero, la questión és si una vez vectorizado, siempre me quedará así ¿¿?? . . . Saludos y thanks ----------------------------------------- Editado por Bits4vein en 09-feb-2009 a las 07:33. |
09-feb-2009, 12:47 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Todo depende como realices el vector.
Es decir, si lo vectorizas automáticamente que se yo, con el Illustrator mismamemente, se pueden cambiar las variables, como el número de colores a mostrar, y ajustar los puntos lo más homogeneo posible, pero al final, te quedará en mayor o menor medida el efecto que comentas. Por otra parte, si se pueden usar degradados y difuminados gausianos tanto en Freehand MX como Illustrator, pero ya pasarias a tener que realizar la vectorización a mano, y no de manera automática. Así mismo, una vez tengas el vector finalizado, a no ser de que lo trates con Illustrator y lo guardes como AI, no podrás editar el vector. Es decir, a ver si me explico, si tu tienes ya el vector finalizado en Corel, Freehand o illustartor, y después le dás los últimos retoques con Photoshop, a la hora de guardarlo, sólo lo podrás guardar como imágen y no como vector, es decir, lo podrás guardar como Tiff, png, Jpg, Psd, Bmp, Pdf.....pero siempre será imágen, y ya no tendrá las capacidades editables del vector, ni sus características...(la ampliación sin perder calidad, ya que tendrás que asignarle un tamaño y una resolución fija) Espero que se me entienda....:P Un saludo. |
09-feb-2009, 20:15 | #3 |
Marciano
|
Sí, tranquilo Lord, te he entendido perfectamente ( te explicas bien ).
Sólo una questión y és : Cómo el tamaño objetivo és en éste caso el lateral de una máquina, sin 'aspiraciones' por así decirlo, a aumetarlo más, y teniendo en cuenta lo que dices de que una vez tratado con el Photo pués se pierde el vector, la pregunta sería, una vez realizada la vectorización, cómo no tiene límite de tamaño, ¿ no se le podría una vez en el proceso de guardar la imágen, asignarle un montón de píxeles dado que lo quieres para trabajar con Photoshop ? Yo sí que no sé si me expresado de manera entendible Quiero decir, una vez hecho todo el proceso de vectores con Draw o Ilustrator por ejemplo, e ir a guardarlo para enviar al Photo pero evidentemente en formato 'no vector', pués, si cómo la imágen ya la teniamos vectorizada y por lo tanto no tiene límite, ¿ no se le podría dar más tamaño en píxeles a la hora de cambiarla de formato para que a posteriori, en el Photo tengamos una gran ilustración con la que trabajar sin miedo a que luego se viera pixelada ? Grácias por tu atención Lord y espero que no me haya liado mucho ( ni a tí ) Saludos P.D. : Si practicamente veo que he dicho lo mismo y de la misma forma en los dos parrafos . . . P.D. 2 : És que entre uno y otro había hecho una pausa del tipo : Tengo hambre, me voy a por un refrigério . . . ------------------------------------- Editado por Bits4vein en 09-feb-2009 a las 20:19. |
25-feb-2009, 21:55 | #4 |
Usuario registrado
|
Bits4vein creo entender que lo que tu pretendes es vectorizar una imagen, para después poder hacer una ampliación y que no se vea pixelada.
1. La vectorización de imágenes fotográficas siempre va a tener, en mayor o menor medida ese aspecto de "cambio de rasante" que ves en la imagen que adjuntas. A fin de cuentas son lineas (vectores) trazadas que componen el conjunto de la imagen. Hay herramientas para hacer ilustraciones con vectores que realmente no sabrías decir si el resultado final es vector o bitmap. Pero son "obras de arte" por así decirlo. Horas y horas de trabajo, muy lejos de lo que es una vectorización automática. 2. Los bitmaps se pueden ampliar todo lo que se quiera sin que se "pixelen". Vamos a ver, hay 2 cosas a tener en cuenta con los bitmaps, a) el tamaño, y b) la resolución, y la combinación de a) y b) da el total de pixeles. Lo que realmente produce el pixelado es una baja resolución. Por ejemplo: una imagen de 10 megapixels de 2x2 metros pero con una baja resolución de 40ppp da lugar a una imagen pixelada. La misma imagen de 10 megapixels remuestreada a 40x40cm a 200ppp se verá perfecta. Por supuesto estamos hablando de impresión. A lo que iba antes. Siempre que tengamos un mínimo de resolución vamos a evitar el pixelado (o dientes de sierra). Photoshop hace ampliaciones muy buenas y hay programas específicos para ampliar bitmaps también muy buenos, como Alien Skin Blowup. Lo que sí vamos a obtener a cambio de la ampliación es una difuminación de los detalles, es decir obtendremos una imagen algo más borrosa, debido a la interpolación de pixeles. De modo que tampoco hay que tenerle demasiado miedo a ampliar bitmaps... mientras no queramos ampliar un thumbnail al tamaño de un poster. |