Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 09-feb-2009, 09:20   #1
SuperKeko
Marciano

The King of Kong

Buenas!

Pues nada, que acabo de adquirir una 'copia de seguridad' de un documental que me recomendaron y os lo quería comentar porque es bastante bueno.
Se llama "The King of Kong: A fistful of quarters", que vendría a ser algo así como "Un puñado de monedas".

El barbas es Billy, el campeón de campeones. Record intocable durante 20 años y amenazado por el otro prota de las imagenes.

Aqui teneis el trailer:

Aqui os dejo la sinopsis:

"Este especialmente entrañable documental narra la historia de un montón de gente alrededor de una competición de videjuegos clásicos: las máquinas arcades que en los 70 y los 80 invadieron los salones de juegos y bares, aquellos juegos pixelados que marcaron a la juventud de la época. Es la historia de la batalla entre dos jugadores inigualables: Billy Mitchell y su némesis Steve Webie. Su campo de batalla: Donkey Kong, un clásico entre los clásicos, lanzado por Nintendo en 1981 y que los expertos consideran uno de los más difíciles videojuegos de todos los tiempos.

A lo largo de 80 minutos se puede ver la evolución de los dos protagonistas: Mitchell ya era un mítico campeón y recordman de Pac-Man y otros juegos de la época; su récord en Donkey Kong de más de 800.000 puntos tras más de dos horas de juego se consideraba sencillamente imbatible. Mitchell pensó aquello de que no hay nada imbatible y se consiguió una máquina para practicar y con la que intentar superarlo.

Años y años de enfrentamiento sin siquiera conocerse en persona les llevaron hasta una competición en vivo organizada por Twin Galaxies, un grupo que registra los récords de todos los videojuegos desde tiempos inmemoriales (tanto mediante vídeos grabados como en eventos en directo). Los protagonistas, los organizadores y el resto de personajes del mundillo gamer forman una auténtica tribu de freaks geeks nerds altamente entrañable, entre la que es difícil no identificarse si alguna vez viviste la fiebre de los «marcianitos»."

En fin, altamente recomendable. Os vais a pasar un buen rato viendo las macas del reportaje y las cosas que dicen.
Hay frases lapidarias. Para muestra, un botón:
"Queria ser un heroe, queria ser el centro de atención, queria la gloria, la fama, queria que las chicas guapas vinieran y me dijeran "Hola, veo que se te da bien el Centipede"'.

La copia de seguridad ya sabeis donde conseguirla. Sino, en youtube esta todo el reportaje en inglés, en 6 partes.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/...g-of-kong.html

A pasarlo bien!!!!

Old 09-feb-2009, 12:17   #2
Rom Check OK!
Marciano

Y siguiendo con el tema, me permito recomendar también otra peli similar : "High Score", que trata de un sujeto batiendo el record mundial jugando al Missile Command.

Mas info por aquí, en la web oficial, donde pueden ver al trailer :

http://www.highscoremovie.com

Saludos!

Old 19-feb-2009, 17:24   #3
SuperKeko
Marciano

Como el hilo quedo olvidado por la caída del server, quería recordarlo ahora que me he acabado de ver todo el documental.

EL tal Billy y toda su camarilla de secuaces que aparece en el documental, hacen parecer a Vito Corleone como un niño de teta. He estado indagando por internet y el tío tiene gente a patadas que le desea la muerte. Por no hablar de otro tipo que se llama Brian Kuh, batidor de récords pero a la sombra de Billy y con la lengua marrón de meterla tanto en ya sabéis que parte de Billy.

En fin, documental altamente recomendable para aprender el lado oscuro de este mundillo que nos gusta tanto.

Old 19-feb-2009, 17:27   #4
Macarro
Administrador

Yo antes echaba algún que otro ojo a Twin Galaxies. Pero después de haber visto ese documental ni de coña entro más a esa p**a página llena de fantoches.

Old 19-feb-2009, 18:22   #5
balrogg
Marciano

El documental está muy bien, pero a veces está un poco "maquillado". Por ejemplo, el hecho de que los protas no se ven ni conocen hasta la final no es cierta. Se habían visto antes, amén de algunas dramatizaciones para mi gusto, un poco excesivas. Pero me ha gustado la película. Me parece un documento curioso y que muestra que esa fiebre "marcianil" que tenemos no es nada extraño y está muy de moda.