Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 04-may-2008, 18:47   #1
ticotino
Usuario registrado
necesito ayuda con el arcados! me va a dar una embolia!

Vereis, mi problema es k estoy haciendo pruebas con el arcados en un pc k me han dado, la cuestion es k no se muy bien k placa grafica lleva ni puedo dar muchos datos sobre el pc, pero se k no es muy viejo. Mi problema es k instalo la version lite del arcados o la version 1_beta_2 y se instala todo correctamente, cuando reinicio, sale el marciano verde unos segundos, pero la imagen siguiente ya no la consigo ver. Me imagino k es por no tener configurado el arcados para monitor de pc (es un monitor crt de 17" philips). NECESITO, k alguien me explique, pero con mucha paciencia y como si fuera tonto de nacimiento como se hace esto. Por favor ! k alguien me ayude! Gracias!!!

Old 04-may-2008, 19:59   #2
eltrapperr
Marciano

¿Eres tino el de los pinballs?.

Un saludo.

Old 04-may-2008, 20:01   #3
Drator
Editor Marciano
lo primero,cuidado con esas "K" ,lo segundo leete las normas del foro
y bueno,respecto a tus dudas,el pac de instalacion que usas esta pensado para monitor arcade. puedes cambiar el video saliendo al dos,pulsando los tres botones del player2 a la vez y luego escape.
y desde ms-dos configurar advmenu y advmame para monitor de pc.

Old 04-may-2008, 20:17   #4
ticotino
Usuario registrado
perdon, estoy probando el arcados en un pc, pero no lo tengo instalado en ninguna maca. Entro en ms-dos pulsando en el arranque F8 y entonces consigo en switcher hacer los cambios a monitor, pero la imagen k me sale son como rayas un de colores y un poco en diagonal. Agradezco toda ayuda posible. Gracias! lo siento, no soy tino el de las pinballs. Una pregunta, es posible k no acepte la tarjeta grafica? si es asi, k tarjeta grafica me recomendais k sea facil de conseguir, barata y que a parte de servirme para monitor de pc me valga para monitor arcade? Gracias de nuevo!

Old 05-may-2008, 02:38   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Ticotino, hola, bienvenido al foro. Verás, en Marcianitos no se permite el lenguaje tipo sms, así pues ten cuidado con esas "k´s".
Ya verás cómo te solucionan el problema los entendidos fácilmente. ¡Un saludo!

Old 05-may-2008, 21:24   #6
Radaxian
Marciano

Hola TicoTino

Lo primero pasarte el link del Arcados,que es lo más util

http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php

Como torpe confeso e incorregible que soy (uuf),entiendo tu dilema y me gustaría ayudarte en la medida de mis posibilidades (que por otra parte son escasas)

En principio Arcados está pensado para funcionar con tarjetas tipo Arcade VGA,quiere decir,tarjetas de vídeo "no comunes" que llevan a cabo una conversión de frecuencia para que un monitor de recre "pueda entender" la señal del ordenador,en tu caso por lo que cuentas, ni estas usando la Arcade VGA (o cualquier otra) ni un monitor de recre,lo que explica la mala imagen que experimentas

En qué medida es flexible Arcados como para funcionar en un PC sin adaptar y un monitor de ordenador? bueno,ya contestó Drator
Como graficas "duales" a recomendar ,la propia Arcade VGA de Ati supongo.... (hay varios modelos)

Entiendo que,al tener un ordenador poco potente,hayas pensado en Arcados,pero creo que tienes alternativas más lógicas,como por ejemplo jugar con alguna versión de Mame un poco más antigua (0.89) tampoco sé hasta que punto es antiguo tu PC,yo ahora mismo estoy con un Duron a 600 y 256 de ram y juego perfectamente con un Mame de hace año y pico (0.79 Plus) incluso en XP,en mi opinión fijarte en Arcados no es la mejor opcion,pero no soy el más indicado para aconsejarte que solución debes escoger

Saludetes

Editado por Radaxian en 06-may-2008 a las 15:37.