04-may-2008, 19:05 | #1 |
Marciano
|
Remake 'Alien 8'
Hola troncos, pues sólo informaros de que acaba de aparecer un remake de Alien 8, el mítico juego de Ultimate que pudimos disfrutar en Spectrum.
Podemos descargarlo de aquí: http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/a8i.htm Alien 8 era un juego chungo, muy chungo y junto con Knight lore pasé muchas horas intentando pensar en tres dimensiones jeje Es muy loable el esfuerzo de esta comunidad de jugones con conocimientos de programación que lucha por traernos los grandes clásicazos de siempre renovados. Desde aquí, doy las gracias a estos dos geniazos: David Olias Suárez e Ignacio Pérez Gil. Ahora, ¡¡¡A revivir viejos tiempos!!! jeje |
04-may-2008, 19:20 | #2 |
Marciano
|
Es un remake muy bueno, respetuoso con el original, con graficos mejorados, pero con la misma jugabilidad y dificultad. Un trabajo de calidad que ningún aficionado a los 8 bits deberia perderse. Como curiosidad decir que los creadores del juego han puesto un ranking de las mejores puntuaciones que se consigan y se manden.
Venga, a bajarselo ya. Edit: He estado mirando por el foro y no he visto que haya ningun subapartado dedicado a los remakes. ¿Lo hay o es que soy tan torpe como supongo? Si no lo hay seria interesante crear uno, es un mundillo con mucha vida, se estan creando constantemente nuevos juegos, y podria ser interesante que en esta pagina de jugones hubiera un espacio para comentar y dar publicidad a estos esfuerzos desinteresados. Editado por raindog en 04-may-2008 a las 19:25. |
04-may-2008, 19:37 | #3 |
Marciano
|
Pues no tenemos sección destinada a ello. De todos modos, no es que haya muchos mensajes sobre remakes... una pena...
Vamos a ver si la peña se anima a comentar remakes o estar ahí pendiente de lo que se hace y tal. Si se necesita, se abre (es decir si hubiese bastantes mensajes sobre remakes), si no, pues seguimos comentándolos en sus respectivos foros... jejee |
04-may-2008, 19:41 | #4 |
Marciano
|
Yo me suelo pasar por Retro Remakes, que es una de las paginas dedicadas a los remakes que he visto con más movimiento, y no solo para ver que juegos van saliendo, si no para los proyectos en desarrollo. Por ejemplo, ahora mismo estan en desarrollo un par remakes, del Saboteur y del Great Escape, que tienen muy buena pinta.
|
04-may-2008, 19:43 | #5 |
Marciano
|
¿Puedes postear las urls para echarles un ojo?
|
04-may-2008, 19:52 | #6 |
Marciano
|
Te puedo poner un enlace al foro de esa pagina. En cada hilo los autores van comentado como va avanzando el desarrollo del juego. Luego tienes un subforo dedicado a los aspectos técnicos de la programación, pero como yo de eso no tengo ni idea me conformo con ir viendo capturas, video e incluso bajando versiones beta que van colgando.
En cuando a estos juegos el Saboteur esta en las primerisimas fases de programación, a penas si hay solo una animación del protagonista, pero yo soy muy optimista y se que va a estar fenomenal . El Great Escape esta más avanzado. No se si tienen una pagina personal estos programadores, yo todo lo que se de estos proyectos es lo que han ido sacando en el foro. Te dejo el enlace del subforo que se dedica en exclusiva a comentar los juego en desarrollo, ahi tienes todas las novedades, incluidos estos dos. Una cosa, el foro esta completamente en ingles. http://www.retroremakes.com/forum2/forumdisplay.php?f=8 |
04-may-2008, 19:54 | #7 |
Moderador
|
En su dia hice un layout para mamewah precisamente dedicado a los remakes
http://www.marcianitos.org/tutoriale...fg/remakes.htm |
04-may-2008, 20:13 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
A mi me encanta el mundillo de los Remakes....otro que anima a abrir un subapartado sobre este tema... |
|
04-may-2008, 21:55 | #9 |
Marciano
|
Ya lo he jugado y me ha encantado, un respeto por el original que es loable. Me entere de su existencia pasando por Retrospec tambien. Hay muy buenos remakes, sobre todo recomiendo el del Highway Pursuit que es increible tambien.
Alien 8 fue uno de los juegos que mas hora me ocupo frente a mi querida Spectrum, y que mas me gustaba. De hecho, trate de hacer algo inspirado en el con el 3D Game Maker, pero jamas llegue a ese nivel. Dios sabra donde habran ido a parar esas viejas cintas... El sistema "Filmation" me obsesiono en su tiempo, era un progreso increible en un ordenador de 8 bits. Claro, luego de ver y jugar a Driller y Sentinel, vi hasta donde se podia llegar con la Speccy... Siempre quise saber como seria programar en el. Nunca consegui suficiente documentacion, ya que era uno de los grandes secretos de Ultimate. Saludos!!! Editado por Rom Check OK! en 04-may-2008 a las 21:57. |
04-may-2008, 22:54 | #10 |
Marciano
|
Ya hay subforo!!!!
Por cierto que no he dicho nada,muy bueno el Remake Editado por TORUMO en 04-may-2008 a las 23:01. |