Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 07-ago-2007, 04:19   #1
gazmo
Usuario registrado
mameplus con joystick

bueno, tengo el mameplus 0.105 lo uso con joystick y tiene el siguiente comportamiento que no me gusta:.....
para entrar a cualquier juego presiono la tecla ENTER y para jugar ya da el joystick todo normal, al presionar la tecla ESC aparece el mensajito: Deseas salir del juego? Presiona ENTER para salir... Presiona ESC para continuar, hasta aqui todo bien, el problema es que cuando presiono el boton 1 del joystick sale del juego, o sea el mameplus lo reconoce como ENTER a este boton, alquien sabe a que se debe?......gracias.....Gonzalo.

Old 07-ago-2007, 13:50   #2
Macarro
Administrador

Qué quieres hacer? desactivar la pantalla de confirmación (menú de opciones generales para desactivarla) o cambiar la tecla que sirve de confirmación (menú tabulador durandte el juego)?

Old 07-ago-2007, 16:02   #3
gazmo
Usuario registrado
quiero que al salir la ventana de confirmar salir del juego, no salga del juego al apretar el boton 1 del joystick, que salga como se debe o sea con ENTER o con otra tecla no importa pero no quiero que salga con el boton 1 del joystick.

Gracias Gonzalo

Old 07-ago-2007, 16:13   #4
Macarro
Administrador

Pues entonces, creo, que debes configurar en el menú TAB que la tecla para aceptar en los menús del propio emulador sea la que tú quieras 1p_start, por ejemplo.

Old 07-ago-2007, 21:52   #5
gazmo
Usuario registrado
Gracias Macarro, eso soluciono todo, bueno...estoy usando el atomicFe como front end y resulta que alli igual el boton 1 del joystik hace que arranque un juego jajaja, se supone que funcione el joystick para moverse por la lista de juegos y esta parte funciona bien y use la tecla ENTER para entrar, pero si hago ENTER o el boton 1 del joystick entra...este es un problema menor para mi.....lo principal, era que no salga del juego al apretar el boton 1 ya se soluciono (gracias Macarro), ........Gonzalo.

Old 07-ago-2007, 22:29   #6
Macarro
Administrador

Esto es lo de siempre, a configurarlo todo (front-end y emulador) para que funcione a tu gusto.

Un saludo.

Old 08-ago-2007, 01:36   #7
Sky Soldier
Marciano

una pregunta que viene al caso...porque al principio de instalarme el mame++ 0.117, al seleccionar juego, podia elegir: dar ok en el teclado o iz o der con el x-arcade...ahora solo puedo dar ok en el teclado. Me gustaria no depender del teclado a la hora de jugar, y saber los cambios que tengo que realizar, os lo agradeceria

tambien me movia bien por la pantalla de seleccion de mame con el x-arcade (arriba y abajo), y hoy por arte de magia, ya no. Es algo normal? Tambien he notado que juegos que no he jugado, aunque definí los controles para los juegos en general, estos los tengo que volver a redefinir. Suele pasar o es solo en esta version de mame? Gracias por adelantado y un saludo a todos