![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mensaje de Cruz Roja a la Marciandad
Hola marcianos. No es ningún hilo chistoso, el título es real y para nada irónico o bromista. He recibido este mensaje en mi buzón, y seguro que algunos de vosotros también. Leedlo y haced caso, pues me parece bueno para todos. ¡Un saludo y que nunca haga falta esto que viene a continuación!
![]() Mensaje de Cruz Roja Internacional |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Es un Hoax. Vamos un mail en cadena y encima la peña con el numerito en el movil.
Su falsedad es extrema y se deduce por los siguientes puntos: 1- Afirma ser importante. 2- Apela a una autoridad superior (Cruz Roja). 3- Apela a un miedo primario (peligro de muerte). 4- Pide "ser pasado" o "reenviado", no pide no ser destruido sino reenviado. Una sencilla búsqueda confirma su falsedad: en la web de Cruz Roja no hay ninguna mención, sea a nivel nacional como internacional. Hay un antecedente previo llamado "ICE", que también resultó ser un Hoax en Estados Unidos y Europa. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Ya me lo huelo, Magod, pero el mensaje no deja de ser útil, por eso lo he puesto.
Al contrario de aquellos que sugieren el reenvío apelando a que te quedarás sin conocer el amor de tu vida, no ganarás la loto o te quedarás calvo, jajajaja. ¡Un saludo! |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
¿Util?
![]() ¿Si nadie busca el AA? ¿Que utilidad puede tener? También esta el de adoptar perros por que chapan una perrera, o donar al niño sin piernas huerfano.... Antes de reenviar un correo de estas caracteristicas hay que asegurarse para no formar parte de la bola de nieve. pon en google "hoax cruz roja" |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Hombre, hay que darse cuenta que en una intervención de la Cruz Roja en caso de emergencia de nada sirve que ellos llamen a nadie, ya que en la distancia poco pueden hacer...
A los contactos se les llama una vez en el hospital y con calma... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() yo lo veo util. |
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Esto me recuerda lo de las famosas placas de oro con el grupo sanguíneo, que no valían para nada ya que hay que hacer la determinación de todas formas en banco de sangre, pero eso si caló y más de uno sacó billetes a su costa ![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
¿Coño y como se localizaba a la gente antes del uso generalizado de los telefonos moviles?
¿No habeis visto en las peliculas cuando la policia llega a casa de alguien para dar una mala noticia?...pues eso. Si la persona lleva documentación encima la policia se encarga de localizar a familiares o lo que sea menester. Como dice Magod, tiene todas las papeletas y síntomas de ser un hoax. Saludos. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Bueno, aclarar que mi respuesta iba sin ánimo de desacreditar que en el fondo sea una buena idea lo que propone el mensaje, incluso siendo un fraude
![]() No se me ocurre nada pernicioso que se pueda hacer consiguiendo que todo el mundo guarde un número importante como "AA" en su teléfono móvil. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
No, si los hoax no tienen como fín causar daño alguno a la humanidad. Simplemente se extienden y se extienden cual plaga vírica de pelicula apocaliptica....
![]() ![]() ![]() Saludos. |