Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > Remakes

Old 04-may-2008, 23:03   #1
raindog
Marciano

Estrenando subforo - Driller

Pues ya que alguien se ha tomado la molestia de abrir este espacio, y habiendolo pedido, he de corresponder y hacer uso, y espero que abuso.

Queria comentar sobre un remake al que estoy jugando ultimamente, no es que sea una novedad, pero creo que por su calidad merece la pena darle publicidad.

Se trata de la versión del Driller. Para quien no conozca este juego le hare una breve descripción. Es un juego en 3-d, perspectiva en primera persona, que usa una técnica que en su momento era revolucionaria para los modestos ordenadores de 8 bits, el freescape. Este motor grafico permitia generar vistas desde todos los angulos de un entorno tridimensional, dotando al juego de una libertad de movimientos en el espacio nunca antes visto, si acaso lo más parecido podia ser el Sentinel.

La acción se desarrolla en un planeta a punto de estallar por el exceso de gases en su subsuelo, algo parecido a una resaca de alubias. Nosotros debemos encontrar el punto exacto en cada pantalla donde realizar el drenaje de dicho gas. Al principio esto se señala con una gran X, luego se va haciendo más y más complejo el descubrir el lugar, o el llegar hasta él. Es un gran juego al margen de los aspectos técnicos, nos enfrenta a puzzles de complejidad progresiva, de forma que no se pierde el interés, aunque al final resulta excesivamente complejo, al menos para mi.

El orginal de ZX tenia un framerate de 1, a pesar de eso no aburria ni desesperaba, cosa increible en estos tiempos.

El remake supera esa tasa de frames, haciendo de la experiencia de juego algo aceptable en la era de las tarjetas 3d. Para los que jugamos al original puede resultar incluso excesivamente vertiginoso.

En definitiva es un remake que hace justo lo que se espera de este tipo de juegos, coger un gran original y mejorar aquellos aspectos que contribuyan a reforzar la jugabilidad original. Un pleno acierto.

Edit:

Se me olvidaba un pequeño detalle, donde descargarselo.

http://driller.ovine.net/

Editado por raindog en 04-may-2008 a las 23:21.