Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 09-feb-2009, 22:25   #1
boldo
Marciano

No me aclaro con la instalación del Visual Pinballl

HOla

pues me he leído el tutorial que hay en una pagina antigua de marcianitos y también he mirado otros faq que he visto por ahí, pero siguen sin quedarme claras las cosas, que le vamos a hacer, soy así de torpe !

BUeno, tengo claro que es el visualpinball, el pinmame (que se mete dentro del primero) lo del vplauncher etc...

Mi duda viene por aquí:

SI yo quiero, por ejemplo, añadir mesas a un frontend que ya tengo configurado, por ejemplo maximus arcade o ARCADEXP.....

1º) qué necesito pasar de cada mesA? solo las tablas en formato VPT o también las roms?

2º) en caso de necesitar roms, hay un link http://www.ipdb.org/

pero en éste resulta que cada juego tiene un montón de roms...debo bajar todas? o sólo una basta?

En fin, que a ver si alguien me aclara est tema ya que me he bajado también un pack de 3gb con 1000 mesas y los emus, pero no me gusta demasiado, y quisiera simplemetne pasar las mesas a esos frontends

si quiero sacar las mesas de este pack para los frontends, qué debo hacer? con copiar todo el directorio de tables me vale?

saludos y gracias!

Old 09-feb-2009, 22:51   #2
Bubu
Editor Marciano
Si usas ArcadeXP, sitúa las roms en la carpeta C:\ARCADEXP_GAMES\PINBALL\ROMs, y las mesas en la carpeta C:\ARCADEXP_GAMES\PINBALL\Tables. Ten en cuén que hay varios ficheros rom por juego, pero las de cada juego están comprimidas en un único fichero zip. Y las mesas son ficheros vpt que no están comprimidas. Adicionalmente a esto, VisualPinball puede necesitar lo que se llaman scripts (ficheros vbs) que se instalan en la misma carpeta que las mesas (Tables). ArcadeXP lleva ya instalada la mayoría de los vbs más usados, pero puede que una mesas rara utilice vbs raros y haya que depositarlos ahí también.

Old 10-feb-2009, 00:17   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Si usas ArcadeXP, sitúa las roms en la carpeta C:\ARCADEXP_GAMES\PINBALL\ROMs, y las mesas en la carpeta C:\ARCADEXP_GAMES\PINBALL\Tables. Ten en cuén que hay varios ficheros rom por juego, pero las de cada juego están comprimidas en un único fichero zip. Y las mesas son ficheros vpt que no están comprimidas. Adicionalmente a esto, VisualPinball puede necesitar lo que se llaman scripts (ficheros vbs) que se instalan en la misma carpeta que las mesas (Tables). ArcadeXP lleva ya instalada la mayoría de los vbs más usados, pero puede que una mesas rara utilice vbs raros y haya que depositarlos ahí también.

Pues gracias bubu!! uno de mis salvadores de marcianitos jeje

Lo que me extraña es que del pack que me bajé de internet con 1000 mesas, las tablas están en su sitio, pero el directorio roms está vacío...nuséporqué! jeje

Por cierto, sobre lo que te preguntaba en mi último post del arcadexp decirte que lo del sonido lo solucioné poniendo unos altavoces externos, y listo, (los tengo de momento fuera de la maca y en los juegos que se oye más bajo, lo subo y punto).

Saludos y gracias!

Old 10-feb-2009, 00:35   #4
Bubu
Editor Marciano
Bueno, pulsa el 2 cuando estés en la lista de juegos pinballeros, y elige Game List -> Refresh Main Game List.

Old 10-feb-2009, 02:09   #5
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Bueno, pulsa el 2 cuando estés en la lista de juegos pinballeros, y elige Game List -> Refresh Main Game List.
Pues gracias!!

ahora ya me pilla un par de tablas que puse en su día y que no salían (esperaba que las cogiese automáticamente como si hace el mame en arcadexp)! probare con el resto de las que me bajé (por cierto, que me funcionan sin las roms, solo con el archivo VPT, eso sí, no tienen el panel delantero, solo la tabla en sí).

Por otro lado, en el Visual Pinball no funcionan las shiftkeys para hacer pausa no? porque por lo que he visto sólo va la combinación de botones para escape.

Por cierto, ya he puesto la maca con el pc dentro y en estos días haré un video y lo subiré con el funcionamiento y que se ve el ARCADEXP de BUBU!! en funcionamiento jeje . Lo malo es que sólo cuento con una cámara digital para hace video y sale una franja negra que se va moviendo cuando grabo...no se ve bien, no sé si habrá algun truquillo para evitar ésto.

Un saludo y muuuuchas gracias