![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
conectar pc al monitor de la recre
hola soy nuevo en esto gracias a que un amigo me ha traido una maquina ,pretendo conectar un pc al monitor y no se que cable me hace falta ,si lo tengo que construir o ya lo venden
estoy muy verde en el asunto y muchas palabras tecnicas de los tutoriales no las comprendo ,por lo que no he sabido encontrar lo que queria o me lo he pasado de largo agradeceria que alguien me diera informacion sobre lo del cable o que me dijerais donde exactamente esta dicho tutorial,me muero por conectar la maquina y empezar a jugar gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Lo primero que tienes que hacer es conseguir sacar 15khz por la salida vga de la tarjeta.Esto lo puedes conseguir a traves de hardware (con una arcadevga) o por software (soft15khz, winmodelines).Una vez conseguido esto, necesitas el cable que va
del pc al monitor.Para ello puedes usar el JPAC,(con este aparatito controlas tanto los botones como la conexión vga).SI el tema de los controles ya lo tienes controlado, simplemente con un cable vga-rgb tendrías bastante.Este cable te lo puedes crear tu mismo.Mírate los tutoriales de como van las conexiones de vga a rgb y listo. mírate esto: http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD013 Un saludo Editado por titi en 05-may-2008 a las 13:03. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
gracias ¡¡ que rapidez
muuuuuuuuuchas gracias no me esperaba una contestacion tan rapida ,asi da gusto
donde me recomiendas comprar el j-mac? |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
queria decir jpac, perdona
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Yo no lo uso y no te puedo decir dónde seria mejor comprarlo.Sé que en uno de los patrocinadores de la página
, en hardcore-gamer por ejemplo los venden.Échale un vistazo a su página web.El enlace lo tienes en la misma página principal de marcianitos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Si hay algo que tiene este foro es el compañerismo que existe y la rapidez con la que contestan los mas experimentados! jeje
Resumiendo esto es la caña!! jjaja Ya lo iras viendo! Y suerte con tu proyecto |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
ya he mirado lo del jpac,me dicen que es necesario configurar la tarjeta vga para que envie el sync rate correcto y me recomiendan una tarjeta arcadevga,como no les quedan querria saber si manualmente es dificil o algo simple
el ordenador es un pentium 3 a 1000mhz con una tarjeta de video simple |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
como te he comentado lo puedes hacer a través de soft, mírate las prf y tutoriales de la web en el apartado de video.Es bastante sencillo. Un saludo
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
Depende de la gráfica. ATI y NVidia fácil, Matrox a veces e Intel no se sabe de nadie que lo haya hecho funcionar.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola, tambien puedes usar el Advance Mame, este emulador trabaja con varios modos de video, entre ellos está el de 15 Khz que necesitas para el monitor de la recreativa.
Yo de momento es el que estoy usando y me he ahorrado tanto la Arcade Vga como perder tiempo en configurar mi Ati con software como powerstrip,winmodelines,etc. |