![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
configurar varios emus en mamewah
hola,consegui configurar el mame para que funcionase integramente con mi panel de control,para no tener que usar el teclado,mi pregunta es la siguiente:
¿como configuro los emuladores del resto de consolas para poder usarlos integramente con mi panel de control?,por ejempro para salir de un juego,yo quisiera que fuese pulsando player 1 y 2 star a la vez... los emuladores a los que me refiero son:master sistem,nes,game gear,genesis,super nintendo,n64 y gbad,gracias y saludos. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Para poder salir con combinaciones de teclas tienes que usar closemul, por ejemplo, ya que la configuración de los emuladores, por lo normal, no permiten tantas florituras como MAME.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
gracias macarro,voy a ver de donde puedo conseguir el closemul,saludos.
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
http://drupal.marcianitos.org/emuladores-software
Una cosa que me olvidé antes, ¿qué sistema de control usas?. Lo digo porque closemul sólo funciona con teclas, así que si quieres usarlo con hackeo de pad o IPP tendrás que usar joytokey de por medio. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
hola,uso el hackeo de pad,¿podrias esplicarme que quieres decir con usar joytokey de por medio?,gracias de nuevo,saludos.
p.d:¿sabes de algun tutorial al respecto?. Editado por luisman en 05-may-2008 a las 17:24. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Pues que para definir las dos teclas con las que quieres salir (o una), closemul sólo permiti definir teclas del teclado. Así que como tu usas un hack de pad, pues no podrás hacer nada.
Necesitas remapear teclas al pad y luego configurar closemul para que salga con esas teclas. En cuanto al closemul, no hay ningún tutorial, que yo sepa, pero es tan sencillo como editar su .ini (closemul.ini) y en mamewah indicar que el emulador será closemul.exe (que será el que luego ejecute el emulador real. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
entonces con joytokey,teniendo el hackeo de pad,¿podre hacer lo que quiero o aun asi tendre que remapear teclas al pad y luego configurar closemul para que salga con los botones del panel de control que yo quiera?,perdona si soy algo pesado pero es que es lo unico que me falta para no tener que usar el teclado ya que usandolo pierde todo el encanto,gracias.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
up¡¡¡¡
|
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Cierto, mejor usa xpadder que es más configurable que joytokey.
En cuanto a lo que has dicho, luisman, exactamente como lo has descrito. Por ejemplo configuras el botón 1 para que sea J, el botón 2 para que sea L y luego desde closemul dices que J + L sea salir. Eso si, para configurar las teclas había que poner su código numérico y no recuerdo dónde se podía mirar eso. El 27, si no recuerdo mal, era la tecla ESC. |