Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 05-may-2008, 19:25   #1
Bytito
Usuario registrado
Configurar sonido independientemente en los juegos de mame

Pos eso compadres.... ¿es posible configurar el nivel de sonido de forma independiente para cada juego en mame?. Algunos juegos tienen un nivel exagerado de volumen y otros lo tienen demasiado bajo. Me agradaría configurar el volumen de cada juego y que permanezca grabada esa configuración para no tener que modificar el mismo cada vez que tenga que jugar uno diferente.

Old 05-may-2008, 19:49   #2
Fuents
Administrador

Existen algunas versiones del mame plus plus (por ejemplo la 0.119) que incorporan la opcion de "Use volume auto adjust"... prueba con eso a ver...

Old 05-may-2008, 21:10   #3
Bytito
Usuario registrado
Te cuento que la recreativa que estoy construyendo usa Mame (DOS). ¿Sabes si hay alguna forma de configurar el volúmen para esta versión?

Old 05-may-2008, 22:07   #4
Fuents
Administrador

Code:
 -volume n (default: 0) 	Sets the startup volume.
Aqui tienes todas las opciones permitidas por el mame en DOS. Al final del documento habla del mame.cfg, asi que es posible que puedas crear ficheros CFG para los juegos... mas no se decirte..

Old 06-may-2008, 06:52   #5
Bytito
Usuario registrado
Eres grande Fuents... como siempre, iluminas con tu sabiduría las gilipolleces de los que nos dimos por vencido buscando en los foros, problemas como estos

Una vez más, gracias, hago la prueba en este momento....

Old 07-may-2008, 06:42   #6
Bytito
Usuario registrado
No me funciona, hice la prueba en mame.ini y ahí si funciona a la perfección pero para todos los juegos del mame. Traté de introducir el mismo código en un archivo ".cfg" individual (en el samsho.cfg para ser exacto) y no funciona el maldito código hijo de la más recontra repu....
Debe ser códigos solo para archivos .ini

Old 09-may-2008, 15:03   #7
luisman
Marciano

hola,a mi tampoco me funciona,saludos.

Old 23-may-2008, 08:28   #8
Bytito
Usuario registrado
Alguna alma caritativa, pudo solucionar este problema por si acaso?

Old 23-may-2008, 13:29   #9
Ankon
Marciano

Hola,
Con el MAME normal no se, pero el advancemame tiene una opción de auto ajuste de volumen añadiendo 'sound_normalize yes' al advmame.rc.

Saludos.