![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Configurar Botones en Mame al estilo Finalburn o NeoRageX
Camaradas marcianos, les cuento que padezco de un problemilla a la hora de configurar los botones del mame.
Pueeessss, en FinalBurn y en NeorageX tengo la opción de poder configurar uno (o varios) botones extras para para asignar funciones como ser; presionar 2 botones a la vez.... Necesito configurar en mame 1 botón que simule presionar 2 botones: Ejemplo.... en Samurai Shodown (como en la mayoría de los de NeoGeo) solo se requieren 4 botónes, pero yo quiero un quinto que simule presionar los 2 de puñetes o los 2 de patadas.... Para ser más específico: NeoGeo usa botones "A", "B", "C" y "D"... Quiero configurar un botón "E" que cuando lo presione sea como si estuviese presionando "A y B" juntos y configurar otro botón "F" que cuando lo presione sea como si presionara "C y D" juntos. ¿Alguien me puede ayudar cómo configurar esto en mame?. En Final Burn y NeoRageX es fácil, pero en Mame (DOS) no tengo la más recontrarep.....a idea. Buscando en marcianitos encontré parámetros que se incluyen en los ".cfg" con respecto a los controles que son "or" y "and"... pero esos parámetros no me sirven para realizar lo que requiero. Gracias de antemano |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
2) Preparar una tecla para pulsar varios botones a la vez:
Primero debes saber como ponerle a un botón varias teclas. Esto sirve para muchas cosas, por ejemplo: - Los golpes fuertes (son 2 teclas a la vez): Samurai Shodown - Golpes especiales (2 teclas a la vez): TMNT 1 y 2, Final Fight, Vendetta,... - Golpes especiales (3 teclas a la vez): Vendetta,... - Saltar y disparar al mismo tiempo (2 teclas a la vez): Toki, Robocop,... - Activar / desactivar el Dark Force (2 teclas a la vez): Vampire Savior 1 y 2 - Los codazos (2 teclas a la vez): Double Dragon - Disparar en diagonal (3 teclas a la vez): Toki, Gauntlet, Robocop,... - Pasar las pantallas de bonus sin problemas (4 teclas a la vez): Mortal Kombat Y muchas más combinaciones que se te puedan ocurrir... ![]() 3) Ejemplos 1) Hacer el Dark Force en Vampire Savior: - Entra en "Input (This Game)" - Vete a "P1 Button 3" - Pulsa ENTER y mete la tecla que tiene (por defecto es el espacio). - Pulsa ENTER y mete otra tecla (por ej: la "V"). (Después de esto ==> P1 Button 3: Space or V) - Vete a "P1 Button 6" - Pulsa ENTER y mete la tecla que tiene (por defecto es la "X"). - Pulsa ENTER y mete la segunda tecla que has metido para "P1 button 3" (la "V"). (Después de esto ==> P1 Button 6: X or V) Al pulsar la "V" se activa el "Dark Force" (si tu barra de "special" no está a 0). Hay más formas de hacer el "Dark Force". (Vete a la revi del "Vampire Savior" para más información). ![]() Mirate este tutorial (lo he sacado de ahí): http://www.marcianitos.org/tutoriales/secretosmame.php (mike_myers) |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Funciona a la perfección, al principio dudé que fuese tan fácil, pero la explicación es lógica.
Muchísimas gracias SpeedDemon por la ayuda que me diste. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Funciona a la perfección, al principio dudé que fuese tan fácil, pero la explicación es lógica.
![]() Muchísimas gracias SpeedDemon por la ayuda que me diste. |