18-feb-2009, 20:32 | #1 |
Marcianitos Team
|
Road Show > pegatinas a cascoporro ( ojo, muchas fotos )
Hola
El otro dia diseñe una serie de pegatinas para colocar en el pinball y tenia que comprar papel adhesivo fotografico para colocarlas. Tambien vendian en la red unas pegatinas que me molaban para mi pinball y los costes de estas mas los gastos de envio hacia que el presupuesto se disparara. Entonces dije , nada ..., me las diseño yo tambien y las imprimo en una imprenta en vinilo adhesivo laminado y asi me ahorro el comprar el papel y el pedir las pegatas por internet , mas gastos de envio. Fui a preguntar medidas y me dijeron que en laminado el ancho maximo era de 1 metro. Diseñe las pegatinas y fui colocandolas de forma que ocuparan parte gran parte del ancho y menos del largo , asi el precio no seria muy alto. La maquina en cuestion ( que muchos conoceran) es esta Y las pegatinas las imprimi de esta manera : Repeti varias pegatinas por si alguna me quedaba mal , ya que disponia de espacio. El precio que me cobraron por la impresion en vinilo adhesivo laminado de 100 cms X 30 Cms fue de 20 Euros y me parecio un buen precio. A poner las pegatinas La primera pegatina que puse fue la del acceso a la configuracion de la maquina , pues no se apreciaban las letras . Lo primero liberar el soporte que se sujeta a la puerta con 2 tornillos. Luego liberar la pieza de metal que se sujeta los botones con otros 2 tornillos. Quitar la pegatina antigua usando un poco de calor. Lijar la pieza y limpiarla bien para colocar la pegatina Y con la pegatina nueva , revertir el proceso y comprobar como cambia la cosa. Siguiente pegatina , la de las bolas a colocar en el pinball. Originalmente la pegatina sencilla la colocaron partiendola de esta manera. Yo le busque una nueva hubicacion y diseñe una mas acorde con el diseño de la maquina. Dejo para descarga la pegatina de (Instalar 4 bolas) a 300 ppp >>> Aqui Siguiente pegatina , la de aviso de tension debajo del tablero . El estado de la pegatina era malo Y estaba pegada a muerte y se rompio al quitarla. hay que lijar y limpiar bien para colocar la nueva. Nota: He modificado el error ortografico que figuraba en la pegatina y que comento Alucinoff , ya pone "voltage" en vez de como se ve en la imagen "voltaje". Dejo para descarga la pegatina de (Alto voltage under panel) a 300 ppp >>> Aqui Siguiente pegatina , el BackBox . Habia visto en la red una que no quedaba nada mal y mi pinball no disponioa de decoracion en esta zona. Lo primero para desmontar el panel es quitar las tulipas y las bombillas. Debemos ademas quitar los cascos de las cabezas y desmontar la rampa derecha para poder acceder a un tornillo no visible. El backbox se sujeta con unos tornillos por la parte de abajo del tablero y 2 mas que sujetan las chapas de los loops derecho e izquierdo. Para trabajar mejor nos llevamos la peiza a la mesa de trabajo y le desmontamos la bobina y tener una superficie lisa Lo mejor que podamos le colocamos el vinilo y una vez acoplado y con las minimas burbujas , vamos recortando los huecos de la bobina y de las lamparas. Para evitar abombamientos recorte tambien la zona de los remaches que sujetan los portalamparas. Volvemos a colocar la pieza en su sitio y le colocamos tulipas y bombillas. Dejo para descarga la pegatina de ( BackBox ) a 300 ppp >>> Aqui Siguiente pegatina ( la explosion del casco ) Ya tenia el casco quitado y como esa pegatina estaba llena de " mierda " , al ser el contorno transparente ,lo mejor es colocar una nueva y recortar para dejar solo la parte del dibujo ayudandonos de un cuther. Dejo para descarga la pegatina de ( Explosion ) a 300 ppp >>> Aqui Siguiente pegatina ( la zona del City Hole ). El pinball venia en esta zona con un plastico transparente y pense que aplicar una pegatina podra quedarle bien. Ademas es reversible esta opcion , pues nada aflojar 3 tornillos Y colocar la pegatina , con un resultado satisfactorio. Dejo para descarga la pegatina de ( City Hole ) a 300 ppp >>> Aqui Aproveche en su dia para hacer un protector casero de metal para la zona del "City Hole" Siguiente pegatina , ( la zona de la cabeza de RED ). Aqui tambien habia un plastico transparente sin decoracion Pues a adornarlo para que quedara bonito. Dejo para descarga la pegatina de ( Cabeza Red ) a 300 ppp >>> Aqui Siguiente pegatina ( Cabeza del BullDozer ). Mi pinball tenia mas o menos machacada la zona de golpeo de la bola Y habia visto en la red unas pegatinas muy chulas , y como habia teniado espacio a la hora de imprimir y estas se iran deteriorando me repeti la imagen varias veces. Una vez puesta quedan chulas : Dejo para descarga la pegatina de ( Frontal BullDozer) a 300 ppp >>> Aqui Y ultima pegatina ( por fin , vaya chapa os estoy pegando ) , Tournament Play. Mi pinball no tiene toper y habia visto estos cartelitos en la red y pense que no estaria mal colocarlo , ademas se quita en 1 segundo. Compre un trozo de Dm de las medidas de la pegatina y de 1 centimetro de grosor. Y a pegarlo en el Dm con cuidado con las burbujas ( en esto soy novato ) Redondee las esquinas e idee un sistema de sujeccion sencillo , colocandole un par de remaches en el dm. la zona de pincho iria en el Dm y la cabeza del remache en un par de agujeros pequeños realizados en el pinball. Me falta pintar el Dm de negro . Una vez colocado queda de esta manera. Dejo para descarga la pegatina de ( Tournamet ) a 300 ppp >>> Aqui Nota : Creo que este es el post mas largo que he escrito en mi vida , perdon por el rollo. Saludos |
18-feb-2009, 22:04 | #2 |
Marciano
|
carlos te a quedado de miedo
|
18-feb-2009, 22:41 | #3 |
Editor Marciano
|
espectacular!!
te pillo los archivos para alguna futura remodelacion de mi RS saludos!! |
18-feb-2009, 22:44 | #4 |
Marciano
|
Un estupendo trabajo , si señor... y ha quedado perfecto. Me gusta el nuevo fondo y todas las pegatinas son muy utiles.
¿no tendras por aqui el archivo que llevaste a la imprenta para poder descargarmelo ?... me gusta el kit completo que te has currado |
18-feb-2009, 22:51 | #5 |
Marciano
|
Buen trabajo tio, te ha quedado estupenda.
|
18-feb-2009, 23:59 | #6 |
Marcianitos Team
|
Hola Evaginal
Lo parti en trozos porque el archivo que lleve a imprimir en .bmp a 300 ppp ocupaba 100 Mgs. Me alegra que os guste. saludos |
19-feb-2009, 00:26 | #7 |
Editor Marciano
|
Impresionante. No me gustan normalmente las modificaciones, pero éstas, tan "sutiles" me han encantado. Enhorabuena!!!
PD: por poner un pero...ese voltaJEJEJE |
19-feb-2009, 02:00 | #8 |
Marciano
|
un trabajo exxxxxcelente
|
19-feb-2009, 02:02 | #9 |
Marciano
|
Guapa, guapa te ha quedado ese RS. Un magnifico pinball sin duda, y mejor viéndolo así.
|
19-feb-2009, 02:58 | #10 |
Editor Marciano
|
Otro magnifico trabajo Chispa, eres un maestro en todos estos temas graficos
un saludo |