Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 10-ago-2007, 04:04   #1
diegops
Usuario registrado
Fatal Fury Wild Ambition

La saga del fatal fury ha sido uno de mis juegos de amor y odio, en general todas las versiones del 1 me han gustado, las otras mas o menos, el 3 me parecio asqueroso y el 4 muy bueno.

En fin, gracias al mame he podido revivir los mejores combates de los hermanos bogard y cia, pero uno de mis favoritos sigue ausente para el mame, el fatal fury 3d, o sea el wild ambition

la version q baje me señala q me faltan 3 archivos:
rom1.bin
brom1.bin
from1.bin

no corresponden ni al bios ni al rom y el mame no posee otra version. ¿alguien sabe donde los consigo?

pero mas importante, ¿este juego funciona en mame?, pues no he visto juegos para esta placa en mame, ya que estamos ¿el samurai showdown 64 tambien esta disponible o sigue en non-working?

agradeceria q me pudieran recomendar paginas donde informarme sobre la emulacion de estos juegos

eso es todo, gracias

Old 10-ago-2007, 08:43   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Diegops.
No se puede preguntar por roms, son las normas.
Referente a si está emulado por MAME, creo que aún sigue en Non-Working, en su día Haze estubo adelantando cosas del Driver, pero no está depurado.
Aún así, puedes probar la versión de PSX que salió en su día.... no es lo mismo...pero vamos, como apaño te sirve.

Por cierto....la saga son 7 u 8 capítulos, supongo que para tí el "4" será el Garou MOTW....(sencillamente genial), aún así no entiendo como puedes decir que el 3 es malo (Road to the Final Victory)

Old 10-ago-2007, 13:21   #3
PeterPunk
Editor Marciano
diegops, pues lamento decirte que el juego, igual que todos los pertenecientes al sistema "SNK Hyper Neo-Geo 64 hardware" no está emulado. El juego puedes arrancarlo, y aparte de no tener sonido e ir super lento, comprobarás que tiene un montón de errores gráficos: ya en la presentación indica un error de paleta "fuera de rango" con lo que verás mal los colores, y luego también verás que no es capaz de mostrar todos los polígonos en pantalla, por lo que si empiezas una partida, del rival sólo se ven las dos piernas y un pie.

Y como curiosidad diré que la saga completa (según el history.dat) es:

1. Fatal Fury - King of Fighters (1991)
2. Fatal Fury 2 (1992)
3. Fatal Fury Special (1993)
4. Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory (1995)
5. Real Bout Fatal Fury (1995)
6. Real Bout Fatal Fury Special (1996)
7. Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers (1998)
8. Fatal Fury Wild Ambition (1998)
9. Garou - Mark of the Wolves (1999)
10. Fatal Fury First Contact (1999, SNK Neo Geo Pocket Color)

Old 10-ago-2007, 13:42   #4
Rao
Marciano

De nueva era, los mejores sin duda son el Garou y el Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind (PSX), brutal y un tanto desconocido para mucha gente.

Yo tengo el Wild Ambition y me decepcionó bastante, como todos los 3d's de SNK y de PLAYMORE.

Saludos.

Old 12-ago-2007, 02:27   #5
diegops
Usuario registrado
antes q nada quiero agradecer a quienes me respondieron, pero me gustaria aclarar algo:

cuando hago mencion a la saga del fatal fury no me refiero a las distintas versiones del juego en si, sino a los distintos apartados de la historia, que va asi:

1- La venganza de la muerte de Jeff por parte de sus hijos a traves del torneo kof (ff1, ff rb, ff wa)

2- La aparicion de krauser, a causa de la derrota de geese y el consiguiente desarrollo como luchadores del trio protagonista (ff2, ff sp, ff rb sp)

3- El intento de geese por volver a tomar el control de south town y la aparicion del espiritu del dragon como consecuencia de la derrota de krauser
(ff 3, ff rb2)

4- El desarrollo de south town y el intento de la mafia howard por volver al poder (gmotw)

asi entiendo yo la saga, es decir 1, 2, 3 y 4, los real bout son reediciones de la historia y no del juego en si y las otras versiones como el dominated mind o el special son solo remakes de juegos q ya existian, claro esta q es solo mi opinion, es decir nos contaron la misma historia varias veces, con elementos nuevos cada vez.

gracias tambien por mencionar el wa de psx, aunq ya sabia de el estoy interesado en el desarrollo del rom a traves del proyecto mame

el ff3 esta a medio camino entre el 2 y el rb, aunq tecnicamente es bastante correcto, el concepto de juego lo encuentro extraño y poco amable y no me parcio muy entretenido, de hecho los q mas juego son en el mame son el 1, el rb y garou

respecto a los roms creo q esto si podria responderse ¿los rom1.bin, q funcion cumplen en la emulacion? porq se q no son archivos de audio ni video

eso es todo, espero q esta nueva pregunta sea valida y gracias por su tiempo

Old 12-ago-2007, 08:30   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Ahora que me fijo con detenimiento (curioso que lo haga ahora borracho y no cuando contesté antes) esos tres archivos que te faltan son los de la Bios del Hyper Neo Geo 64, vamos el hng64.zip. Igual que los juegos de Neogeo necesitan su Bios (neogeo.zip) para que funcione, ya que son las roms de la placa mvs que luego a su vez soporta las roms de los cartuchos, ésta NeoGeo Hyper 64 necesita las suyas.

Old 13-ago-2007, 11:16   #7
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por diegops Ver post
antes q nada quiero agradecer a quienes me respondieron, pero me gustaria aclarar algo:

cuando hago mencion a la saga del fatal fury no me refiero a las distintas versiones del juego en si, sino a los distintos apartados de la historia, que va asi:

1- La venganza de la muerte de Jeff por parte de sus hijos a traves del torneo kof (ff1, ff rb, ff wa)

2- La aparicion de krauser, a causa de la derrota de geese y el consiguiente desarrollo como luchadores del trio protagonista (ff2, ff sp, ff rb sp)

3- El intento de geese por volver a tomar el control de south town y la aparicion del espiritu del dragon como consecuencia de la derrota de krauser
(ff 3, ff rb2)

4- El desarrollo de south town y el intento de la mafia howard por volver al poder (gmotw)

asi entiendo yo la saga, es decir 1, 2, 3 y 4, los real bout son reediciones de la historia y no del juego en si y las otras versiones como el dominated mind o el special son solo remakes de juegos q ya existian, claro esta q es solo mi opinion, es decir nos contaron la misma historia varias veces, con elementos nuevos cada vez.

gracias tambien por mencionar el wa de psx, aunq ya sabia de el estoy interesado en el desarrollo del rom a traves del proyecto mame

el ff3 esta a medio camino entre el 2 y el rb, aunq tecnicamente es bastante correcto, el concepto de juego lo encuentro extraño y poco amable y no me parcio muy entretenido, de hecho los q mas juego son en el mame son el 1, el rb y garou

respecto a los roms creo q esto si podria responderse ¿los rom1.bin, q funcion cumplen en la emulacion? porq se q no son archivos de audio ni video

eso es todo, espero q esta nueva pregunta sea valida y gracias por su tiempo
Gracias por las clases, je je je je.

Aunque siempre me han encantado los juegos de lucha, jamás he seguido la historía de ninguno de ninguna saga, bueno, mas allá de lo obvio, que ken se casa y todo eso.... :b

Un saludo.