![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Pinball Dance Revolution...
Hola majos; hace tiempo que diseñé en mi mente un Pinball muy divertido, y quisiera saber si os parece una idea descabellada o puede resultar innovadora.
A raíz de dos hilos recientes, el del pinball "Indiana Jones 2" y el de "hackear un pad" me ha venido el recuerdo de cuando fabriqué mi pinball desde cero y la cantidad de juguetes electrónicos que "hackeé" para hacerlo sonar. Hoy, cuento con este Sampler profesional ya obsoleto pero útil: ![]() Para los que no estén puestos en el tema de dispositivos de música electrónica, básicamente este cacharro graba las muestras que metas, que pueden ser sonidos sueltos o ritmos, y los encaja dentro del mismo reloj de tiempo. De esta manera se pueden crear canciones complejas con sólo pulsar los pads. Mi idea es "hackear" este trasto dentro de un pinball eliminado su sonido, para que el jugador fabrique su propia canción mientras juega según los objetivos que acierte. La flexibilidad es total, ya que el cacharro te deja meter efectos, y según el orden de acierto la canción generada no tiene nada que ver según el orden de entrada de los instrumentos. La idea es usar un pinball sencillo y modificar la decoración entera, asignando las dianas a los pad y efectos. Sobre todo quiero saber si existe ya algo así, ya que tanto esfuerzo para una idea ya concebida no interesa. Me imagino el backglass, un DJ y los dos platos a los lados mirando al jugador... ![]() Editado por Roselson en 06-may-2008 a las 19:17. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues puede ser interesante Roselson.
Ya hiciste uno, asi que el segundo lo tendras chupao ![]() Ojala esa maquina vea la luz ![]() |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Roselson...la idea la veo genial....
Es como el Vib Ribbon, pero con un pinball!!!!Mola!!!! |
![]() |
#4 |
I love music games
![]() |
No estoy seguro de acabar de comprender la idea, pero hasta la fecha no tengo conocimiento de que se haya planteado nada parecido.
Abuelo: ¿No habrá olvidado tomar su medicación? (El Marcianitol) ![]() -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Cuando comienzas la bola, la música sólo muestra una base sonora muy simple; según en que diana aciertes, añades a la canción un elemento más, si aciertas en el mismo sitio, ese instrumento desaparece, pero si das en otro se añade uno nuevo.
De esta manera fabricas una canción (con calidad profesional por supuesto) en función de tu habilidad para acertar en las dianas. El secreto está en el aparatillo ese; si tengo ocasión os enseño una demo de cómo funciona para entender mejor el sistema. La idea es transportar la facilidad de hacer música al juego; se pueden modificar los estilos, aunque el más habitual es el dance, por la facilidad de crear temas de forma progresiva, y se pueden actualizar los bancos de sonido, que se almacenan en tarjetas de memoria. Por favor, no queda Marcianitol en Ebay.......... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
I love music games
![]() |
Ya capto la idea pero me temo que el invento no daría mucho juego.
Vamos, que para pasar un rato "cacharreando" y montar un pinball con unos objetivos de juego nuevos, pues sí, desde luego... pero a la hora de ponerte a jugar... Eso sí, le metes la base rítmica del Chiki-Chiki, los samples de lo que quieras, y el perrea, perrea!! ![]() -Paturlas- |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Joder,como molaria jugar a la IJ y que sonasen los pajaritos.
|