Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-feb-2009, 23:01   #1
boldo
Marciano

Problemas con ampliación de botones en JPAC

Holas!!

pues resulta que he tomado la decisión de modificar mi CPO original de la maca.

como tengo JPAC conectado a mi maca, mi idea es ampliar mediante éste botones (para poner 6 por player y dos laterales en cada lado para pinball, aprovechando que cada ranura del jpac permite ampliar exactamente 5 btones por jugador).

Bueno, pues lo que he hecho ha sido, para probar (ya que toavía no tengo botones y palancas nuevos), quitar los faston del START2 y conectar a éste dos cables, uno que iba al GND del player uno y otro al 1SW4.

después he encendido el pc, abro wordpad y no escribe nada....

he probado soldando otros faston, e idéntico resultado.

es la primera vez que sueldo en mi vida, pero he llevado los cables a un compañero que trabaja en temas de electrónica y me los ha comprobado con un aparato (voltímetro o lo que sea jeje), los ha conectado y dice que sí funcionan.

por ello no sé que hago mal para que no tiren...no creo que haya que configurar nada con winipac? o sí? yo creo que ya lo cogerá automáticamente el JPAC pero si no es así corregidme jeje

BUeno, os pongo unas fotos por si sirve de referencia de cómo soldé y conecté los faston a los cables, las especificaciones de éste y conexión al JPAC a ver si podéis ayudarme...

por cierto, después he vuelto a conectar los faston originales que tengo ene ljamma al start2 y éste ya tira de nuevo, así que el botón y el micro funcionan bien.

<p align="center"></p>
<p align="center">
</p>

Pues nada, a ver que me podéis decir...porque yo que ya iba a encargar los botones y a hacer agujeros a una chapa que he encargado nueva (para no estropear la original si sale mal), a ver si ahora no voy a ser capaz de ampliar botones.

si es que no se pudiese hacer de esta forma con el JPAC pillaría un IPAC, pero espero que no sea necesario.

saludos y gracias!

Old 18-feb-2009, 23:04   #2
Xhorz
Marciano

usa winipac

Old 18-feb-2009, 23:08   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
usa winipac
pues ahora mismo, me echo un ojo al tuto de winipac que no tengo ni idea de como va (ya que yo tenía todo conectado directamente por el jamma)

entonces es ése el error? que es necesario activar el botón con winipac?

saludos y gracias!

Old 18-feb-2009, 23:10   #4
Xhorz
Marciano

segun tengo entendido si, aunque yo aun no lo he utilizado y no te lo puedo asegurar, pero si en el block de notas no marca nada es que no estan programadas

Old 18-feb-2009, 23:22   #5
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
segun tengo entendido si, aunque yo aun no lo he utilizado y no te lo puedo asegurar, pero si en el block de notas no marca nada es que no estan programadas
ok, pues ahora vamos a ver un poco la tele con la parienta, que si no se enfadará y luego me pongo a ello jeje

por lo que he puesto en las fotos, en teoría está todo correcto en cuanto a conexiones no?

saludos y muchas gracias XHORZ!!!

Old 19-feb-2009, 01:23   #6
cetus
Marciano

No se que configuracion tiene el cuarto boton del jpac, pero para saber si has soldado bien basta con juntar los dos cables (los que van al switch del boton) y asi simular la pulsacon, si no te va no es por las soldaduras, es porque falta definir ese boton en el jpac, aunque creo que vienen tods definidos, prueba con mas botones, pon un cable en masa y otro vas haciendo contacto con las clemas de los botones,asi testeas todos.

Un saludo.

Old 19-feb-2009, 01:26   #7
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
No se que configuracion tiene el cuarto boton del jpac, pero para saber si has soldado bien basta con juntar los dos cables (los que van al switch del boton) y asi simular la pulsacon, si no te va no es por las soldaduras, es porque falta definir ese boton en el jpac, aunque creo que vienen tods definidos, prueba con mas botones, pon un cable en masa y otro vas haciendo contacto con las clemas de los botones,asi testeas todos.

Un saludo.
o sea que deje conectada la masa y el positivo en las clemas del jpac y toque los dos faston, como si hiciese ¨corto¨no?

en teoría ,las soldaduras estáen bien hechas, ya que este chaval hoy hizo eso mismo, conectó los extremos libres a un aparatito ¿? y juntó los faston, hacía como una especia de ¨chas¨. eso es lo que quieres que haga no? y si no se escribe nada en wordpad, entonces programo con Winipac

voy a ver si me pongo a ello!

gracias!

Old 19-feb-2009, 01:35   #8
cetus
Marciano

Te he mandado un mail, el 4 boton en el jpac es la tecla de mayusculas, jejeje, normal que no vieses nada.

Prueba con el 5 boton que es la Z, y vete a dormir!!

Old 19-feb-2009, 01:47   #9
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Te he mandado un mail, el 4 boton en el jpac es la tecla de mayusculas, jejeje, normal que no vieses nada.

Prueba con el 5 boton que es la Z, y vete a dormir!!
pues voy a probar a cablear al botón 5 y si funciona ya posteo jeje

para cambiar esa asignación de mayúsculas al botón-4 lo que tendría que hacer es usar el Winipac no?

saludos y gracias maestro!

EDITO

Efestiviwonder, he probado con otro botón y ha tirado. Pero debo contar que con el botón 5 tampoco escribía nada en wordpad (no sé si tendría otra asignación en el JPAC), he probado con la clema del 1SW6 y en esta sí me escribe ¨X¨ . he arrancado el street fighter y efectivamente, con el start2 daba patada, osea que bien.

Se supone entonces que esas ranuras 1SW4 y 1SW5 que no escriben nada en wordpad, no es porque estén jodías sino que tienen otra config no?. Al parecer el 1SW5 no era la Z, puesto que no escribe nada, ésto o es que la clema está mal, o que por alguna razón no escribía en wordpad pero sí pudiera funcionar ¨ingame¨(no probé con ningún juego)

Por otro lado es curioso, pero cuando tenia conectado los cables a las clemas del JPAC en el wordpad no podía escribir más que con el STARt2 (el que había cablado), aunque sí me reconoce las teclas en cuanto a los juegos, o el loader marciano etc.., pero no para escribir.

ha sido quitar los cables de los JPAC y ya escribe de nuevo en wordpad. es algo que no tiene importancia alguna, pero me ha resultado curioso jeje.

bueno, pues ahora a ver si mañana con tiempo hago pruebas acerca de la config de esos botones 4 y 5 que no me dan respuesta y una vez probados todos, me pongo al tema de hacer el panel en sí.

en el caso de que alguna clema estuviese mal y no tirase, en ese caso pondría IPAC también (he pillado uno de segunda mano por hacer otras pruebas con un panel de madera) y lo combinaría con JPAC (por éste el video y el IPAC para controles).

saludos y gracias!

EDITO2:

Soy un melón, sólo probé las ranuras 1SW4 y 1SW5 con wordpad, y como no escribía pensé que no tiraba el botón. Me ha dado por arrancar el street fighter, y sí funcionan el botón cuando está cableado a dichas clemas (patada rápida etc..).

me había comprado un IPAC2 por si no tiraban algunas de las clemas, pero bueno, pues ahora ya que también me compré banco trabajo y sierra de calar, me entretendré haciendo también un CPO de madera para llevármelo por ahí jeje, coñe! que me ha dado el mono por el bricolaje, yo que nunca he apretado ni un tornillo en mi vida casi (eso de soldar con estaño me gustó )

pues nada, que un asunto más solucionado! muchas gracias a todos!

Editado por boldo en 19-feb-2009 a las 10:29.

Old 19-feb-2009, 12:48   #10
cetus
Marciano

Esto para otra vez, para testear los botones, si los tienes bien conectados o no, en lugar de entrar en wordpad y ver lo que escribe, es mejor pulsar ctrl + alt + p y entrar en modo test.

Si tienes algun mal conectado te lo dice, y en cuanto pulses un boton te detecta que boton ha sido pulsado.

Y ya te habias pillado un ipac?? Jajajaj, mira que eres. Si al final no lo vas a usar hablamos de un cambio de provincia de ese ipac, jejeje

Un saludo.