Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-may-2008, 17:21   #1
NiN
Editor Marciano
Ghouls and Ghost 4 ways

Ultimamente me pasa algo rarísimo con este juego. Cuando tengo la palanca en 8 direcciones, Sir Arthur se me atranca si no le doy a la dirección pura. No se si me explico, es decir, que si se me va un poco a la diagonal, se queda encallado, y claro, es un coñazo. Si pongo las palancas en 4 direcciones, no hay problema ¿es normal?. Lo que es raro de narices, es que si pongo el juego en modo test, reconoce las diagonales ¿¿¿¿??? ¿Estoy turulato?

Saludos

Old 06-may-2008, 19:42   #2
Secret Agent
Marciano

No se si haces referencia a la placa o al juego en un emulador, pero yo tengo la placa del juego y poniendo la diagonal Sir Arthur dice que "pa tu tia" y que no se mueve que solo se mueve en lineas rectas.

Saludos

Old 06-may-2008, 20:01   #3
Jeroarmy
Marciano
Pues lo mío es diferente. Tengo la placa original y como comenta el compañero, si lo pongo en diagonal arriba sólo se atranca al subir escaleras. Hace el gesto de querer subir, pero no sube. Durante el resto del juego, si no hay escaleras no pasa nada al ponerlo en diagonal. Pero sólo me pasaba las primeras veces, en cuanto le coges el truco de las direcciones ya no he vuelto a tener problemas.

Old 06-may-2008, 20:04   #4
NiN
Editor Marciano
Me refería en mame.

Saludos

Old 06-may-2008, 21:17   #5
catetosurfer
Marciano

y si juegas bien con las 4 direcciones que problema hay... ,

Yo desde luedo cuando juego al Ghouls and Ghost siempre cambio a 4 (ventajas de las tstick-plus... jeje ) porque me pasa lo mismo, yo creía que este juego era de cuatro direcciones... no lo es?

Porque como sea de 8 tampoco se porque puede pasar esto

Saludos!

Old 07-may-2008, 11:10   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Ultimamente me pasa algo rarísimo con este juego. Cuando tengo la palanca en 8 direcciones, Sir Arthur se me atranca si no le doy a la dirección pura. No se si me explico, es decir, que si se me va un poco a la diagonal, se queda encallado, y claro, es un coñazo. Si pongo las palancas en 4 direcciones, no hay problema ¿es normal?. Lo que es raro de narices, es que si pongo el juego en modo test, reconoce las diagonales ¿¿¿¿??? ¿Estoy turulato?

Saludos
Lo que te ocurre no es nada raro, ese juego solo obedece a 4 posiciones en el mando y solo puede tener una de las 4 activada cada vez, en un mando de 8 posiciones al actuar en diagonal activas dos posiciones y por eso se atasca Sir Arthur.
Eso mismo te ocurre con muchos juegos que utilizan mandos de 4 posiciones como por ejemplo el Pacman.

Old 07-may-2008, 14:46   #7
Nestoracebo
Marciano

Solucion si to joystick es de 8 vias y no se puede poner en 4 vias??? pues facil ...se configura Mame para que no vea las diagonales en este juego...comorll??? Por ejemplo ir a la derecha se configura como pulsar derecha o pulsar diagonal arriba derecha. y asi sucesivamente. En mi caso las diagonales las tengo configuradas del siguiente modo. Las inferiores siempre ,me agachan a Sir Arthur y las superiores son como pulsar unicamente o izquierda o derecha.

Old 08-may-2008, 23:47   #8
catetosurfer
Marciano

Tonces lo que yo creía que era de 4, ya decia yo...

Quote:
Solucion si to joystick es de 8 vias y no se puede poner en 4 vias??? pues facil ...se configura Mame para que no vea las diagonales en este juego...comorll??? Por ejemplo ir a la derecha se configura como pulsar derecha o pulsar diagonal arriba derecha. y asi sucesivamente. En mi caso las diagonales las tengo configuradas del siguiente modo. Las inferiores siempre ,me agachan a Sir Arthur y las superiores son como pulsar unicamente o izquierda o derecha.
Ostras pues es buena idea oye, y va bién bién?

Old 09-may-2008, 10:39   #9
NiN
Editor Marciano
Mis palancas se pueden configurar, pero me toca abrir el panel, pues la palanca está debajo. La solución de Nestoracebo me parece cojonuda, gracias tío.