Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-feb-2009, 23:56   #1
Boeza
Marciano

Necesito ayuda sobre joysticks

HOla gente

Pido un consejo.

Cuanto mas leo sobre las palancas y los botones (que tengo que ir pensando en pedirlos) mas me lio con las palancas.
¿Que palancas me aconsejais??, mis juegos favoritos son los de los años 80 ya sabeis, que si los ghost goblins, galaxian, green beret, scramble, etc-....
Y por lo que he leido unas tienen mas recorrido, otras mas sensibles, otras...... que lio.

Que me aconsejais??

Gracias

Old 19-feb-2009, 00:58   #2
Elaphe
Marciano
Te respondo con otra pregunta: ¿que buscas? Autenticidad, entendida esta como algo que recupera esas sensaciones del pasado, para lo cual habria que ver con que clase de palancas y botones solias jugar en los recreativos de antaño (posiblemente palancas como la Universal o el Mando Muelle y seguramente botones concavos occidentales). Belleza, donde los mandos nipones son sin duda ganadores, con bolas de colores, traslucidas, botones iluminados y mil chorradas mas. Rendimiento, que basicamente consiste en buscar la mejor palanca y botones segun los juegos a los que juegues y tu estilo de juego y preferencias (yo por ejemplo, me quedo con la palanca Suzo 500 por su minimo recorrido y maxima precision, y los botones concavos occidentales por su comodidad y fiabilidad). Como ves no hay una respuesta exacta. Aunque sepas lo que buscas es posible que no hagas una primera compra acertada a menos que puedas probar antes varios componentes por ti mismo. Si pides opiniones, aqui cada uno dara la suya segun sus gustos personales o lo limitado de su experiencia.

Old 19-feb-2009, 19:44   #3
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Elaphe Ver post
Te respondo con otra pregunta: ¿que buscas?.
Busco unos mandos que sean iguales o parecidos a las antiguas recreativas, y que la respuesta sea mas o menos igual

Un saludo

Old 20-feb-2009, 22:38   #4
Elaphe
Marciano
Las antiguas recreativas montaban mandos de diferentes tipos. Imagino que te refieres a cabinets genericos occidentales como los que todos conocemos y hemos trasteado en nuestra juventud. Yo, en ese caso, optaria por mirarme los PSM/30 (palanca pequeña tipo bate, recorrido corto, muelle duro, movimiento cuadrado), Mando Universal (palanca pequeña de facil instalacion porque se mete a rosca y de hecho reconoceras facilmente por verse un bloque de plastico cuadrado por encima del panel en la base de la palanca, recorrido medio-corto, muelle normal, movimiento circular), Mando Muelle o Magnetico (palanca tipo bate mas bien grande, recorrido muy corto, muelle normal, movimiento circular). En la web de mi panel hice un resumen a partir de una comparativa con los modelos mas populares en este pais:

http://www.alvarezeninternet.com/battlebox/datos.html

Old 20-feb-2009, 23:09   #5
Boeza
Marciano

Cada vez veo mas complicaciones con los mandos, llegado a este punto de buscar el que mas le va a mi maka, ahora si que estoy hecho un lio, me acabo de dar cuenta de la infinidad de mandos que hay y ahora estoy ahogandome, mientras no me decida por un mando y lo pida y me llegue no podre seguir adelante con mi maka

Cual me aconsejais? me gustan los de tipo pera (creo que se llaman asi) no me gustan los de bola, eso si, que no sea una pera muy gordota, por que creo que los hay mas y menos

Del enlace de tu pagina web creo que el ideal será uno de los tres primeros, que te parece?

Old 21-feb-2009, 14:09   #6
Elaphe
Marciano
Yo, si te soy sincero, lo que se dice el tacto mas autentico (entendido desde mis recuerdos de infancia), lo encuentro en el PSM/30. Es una palanca estupenda, pequeñita pero con forma de pera, con un centrado tremendamente firme sin nada de holgura y un movimiento duro y preciso. Ademas, es ideal para montarla en madera, con un simple agujero de 30mm, sin necesidad de cubrepolvos (la arandela), y por debajo de la tabla ocupa muy poco. Monta microinterruptores sin la plaquilla metalica, de manera que el actuador redondo toca directamente en los pines. Si quieres reducir el recorrido, puedes meterle cinta aislante o similar al actuador para que los toque antes. Mira, creo que es la misma palanca que montaba Telemach en su mueble. Mira las palancas en el mueble de la derecha. Pillatela y veras como no te arrepientes. Es una pena que no sea una palanca muy conocida, al contrario de lo que sucede con el mando magnetico y el muelle, tambien palancas excepcionales y muy recomendadas.