Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-ago-2007, 17:56   #1
Emilio
Marciano
Hasta las mismisimas narices, pido ayuda por favor con AVGA

HOla, el otro día me compre una ATI 9250 rhadeon shapire. Fui a casa de mi amigo (porque yo no tengo disquetera) meti el disquete, backup y después Makeavga. Al parecer todo perfecto, reinicio el ordenador y efectivamente se ve todo a rayitas. Cojo la tarjeta me voy a mi casa la pongo en la maca y veo todo negro, no sé ve nada, como si la pantalla estuviera apagada. La muevo, no me doy cuenta y la coloca mal en la ranura y empieza a salir un humillo, la quito y pienso que la que he quemado. Vuelvo a Pcbox compro otra, repito el proceso en casa de mi amigo, vuelvo a mi casa, la coloco en la placa, esta vez asegurandome que bien, enciendo la maca...... y nada, todo oscuro. La quito pongo mi NVDIA a 32 mg y veo la luz de nuevo, todo perfecto (cuando carga windows claro) la saco meto la ATI y oscuridad.

Hoy es de esos días, y esta fase creo que le voy a pedir que la incluyan en el post de las fases de marcianitos de pro, en que uno acaba hasta los mismisimos y piensa en mandarlo todo a la mierda. Llevo 20 días sin jugar con ella, el jpac vino con el fallo de la Q, la famosa regleta esclava-maestro se ve que no era tal y ahora a cortar y pegar cables, las cantoneras se parten y la AVGA no funciona, pasta más pasta y sobre todo mucho desencanto a día de hoy y con ganas de mandarlo todo a la mierda y vender la maca o cerrar la puerta del cuarto y no verla en un mes.

Por cierto si alguíen sabe una posible solución o alguién de Zaragoza puede testearla en su maca a ver si a él le funciona y descartar que es un problema de mi placa y no de mi tarjeta que me lo diga. Tengo un AMD Athlon a 900 mhz 512 mg de ram (de hace 5 años o así, vamos) Hale un saludo

Old 10-ago-2007, 18:16   #2
Fuents
Administrador

Con todo ese tiempo y dinero que estas invirtiendo que tal si te compras una ArcadeVga y te dejas de inventos??? esa seguro que no falla....

Old 10-ago-2007, 18:22   #3
Emilio
Marciano
si

Ya lo sé fuents, pero a 25 lereles que estaban el otro día en el pcbox aun puedo quemar otro par de ellas hasta alcanzar el precio de la de ANdy. Pero creo que como la cosa siga así habra que morir al palo. Un saludo

Old 10-ago-2007, 18:24   #4
Fuents
Administrador

el problema es que si no te llega a funcionar ninguna de ellas entonces si que te acordaras del precio.... yo en mi caso no quise arriesgarme... Arcadevga, instalar y a jugar...

Old 10-ago-2007, 18:35   #5
Emilio
Marciano
Ya, si de momento juego, porque tengo la NVDIA. Pero es un coñazo porque me sale el consejo del powerstrip ese de las narices y tengo que sacar el teclado para cerrar la ventanita. Así que quería probar con esto, no me llega la pasta para lo de Andy que voy full este mes. Así que si la cosa no funciona y la testeo en otra maca y ahi si que va, pues se la venderé a alguien o la cambiaré por algo. Sino habré tirado 5 rones con limon por el WC

Editado por Emilio en 10-ago-2007 a las 19:18.

Old 11-ago-2007, 09:59   #6
kaboom
Marciano

Ostia, que raro tio... Yo me hice mi casera con una 9200 y me funcionó todo a la primera... Además, una cosa es que no se vea nada y otra cosa es que se queme.... raro, raro....

Old 15-ago-2007, 17:01   #7
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Emilio Ver post
Cojo la tarjeta me voy a mi casa la pongo en la maca y veo todo negro, no sé ve nada, como si la pantalla estuviera apagada. La muevo, no me doy cuenta y la coloca mal en la ranura y empieza a salir un humillo, la quito y pienso que la que he quemado.
Hola Emilio,

Yo empezaría por descartar de antemano posibles problemas. ¿Probaste la ati en el ordenador de la recreativa antes de flashearla? Si la placa es un poco antigua, comprueba en el manual qué versión del puerto AGP tiene, porque si no recuerdo mal las primeras versiones trabajan con un voltaje superior al del AGP 8x, que es el de la ati que has comprado, y podría ser la razón de que se dañara la primera.

Un saludo.

Old 16-ago-2007, 04:10   #8
Paul Sernine
Moderador

Quote:
comprueba en el manual qué versión del puerto AGP tiene, porque si no recuerdo mal las primeras versiones trabajan con un voltaje superior al del AGP 8x, que es el de la ati que has comprado, y podría ser la razón de que se dañara la primera.
Yo creo que Calamity ha dado en el clavo. Esa quemadura de tarjeta es sospechosa, quizá tu placa no la admita y ese sea todo el problema.

Old 16-ago-2007, 08:59   #9
Emilio
Marciano
Hola, llevo toda la semana fera de Zaragoza y por eso no he constestado. EL manual no lo tengo así que dificil será el comprobarlo. Ahora tengo otro problema, y más grave, ayer cuando llegue a Zaragoza encendí la maca con la grafica de NVDIA y no funciona nada. De nuevo tengo la pantalla a oscuras. (Funcionaba despues de usar la ATI) así que ahora si que estoy preocupado, supongo que es cuestión de la placa porque si toco los potenciometros veo toda la pantalla de color rosa y tal. Ayer, con el disgusto, no se me ocurrió probarla con la base de NEOGEO para descartar que era problema de la maca, lo cual quizas me llevaria a lanzarme por la ventana o a lanzarla a ella conmigo dentro. Un saludo.

Old 16-ago-2007, 10:23   #10
Armenta
Moderador General

normalmente las cosas fallan por que o las hacemos fallar o vienen estropeadas de fabrica.

Lo de los voltajes que han dicho me parece la opcion mas sensata. ¿podrias decir el modelo y marca exactos de tu placa base?.

Yo ya sabes que estoy a tu disposicion, bueno ahora a disposicion del señor ikea y del señor mortero cola, pero tanto como para probar la avga si, pero lo dicho, dinos modelo y marca de la placa base.