Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 10-ago-2007, 21:53   #1
ADN
Usuario registrado
¿Advmame ya no se actualizara mas?

Hola, malas noticias de momento para los que usamos ARCADOS:

05-01-2007 Hi guys! Yes, I'm still alive.

At present I've switched out from the PC and emulation hobby, so sorry, no more update of AdvanceMAME in the near future.

Parece ser que el desarrollador lleva tiempo fuera del tema, ¿alguien sabe si hay avances por otro lado en este tema?

Por que si no, nos quedaremos desfasados...........

Old 11-ago-2007, 00:42   #2
Paul Sernine
Moderador

Si, es noticia vieja ya. Se ha parado el desarrollo de advmame

Dentro de poco me veo buscando alternativas para sacar los 15 Khz, con lo bien que lo tenía ya todo.

Old 11-ago-2007, 02:07   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Si os sirve de consuelo, un italiano compilo el Advmame 106 (la última versión), para que sólo pudiera rular los juegos de CPSIII a resolución nativa.
Lo llamó Advmame 106 "tiny", pero para mi desgracia no le puso el source o no se qué que tiene que poner del mame, y Haze se lo mandó quitar de la web...

Old 11-ago-2007, 02:19   #4
Macarro
Administrador

Pregunta de ignorante, y qué problema hay en que uséis soft15khz (si usáis windows, claro) con un MAME "normal"?

Old 11-ago-2007, 02:48   #5
Bubu
Editor Marciano
Y pregunta de filósofo, jiji, ¿pa qué queréis que saquen más y más y más versiones del AdvMAME? ¿No tenéis ya todos los juegos de la infancia emulados? ¿No es mejor que se pare que no tener que estar actualizando siempre, que si los inis, que si los romsets cambiando...?

Old 11-ago-2007, 02:56   #6
Paul Sernine
Moderador

esa es la dirección por donde yo quería tirar Macarro, pero la cosa no se presenta tan fácil. Porque dudo mucho que el soft15Khz tenga las facilidades que tenía el advmame para cuadrar la pantalla para cada resolución (al menos por ahora).

Pero en fin, algo habrá que inventarse.

Old 11-ago-2007, 11:23   #7
ADN
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Si os sirve de consuelo, un italiano compilo el Advmame 106 (la última versión), para que sólo pudiera rular los juegos de CPSIII a resolución nativa.
Lo llamó Advmame 106 "tiny", pero para mi desgracia no le puso el source o no se qué que tiene que poner del mame, y Haze se lo mandó quitar de la web...
Muy cierto, de hecho lo debio colgar en el foro de advmame pero duro poco.
No cumplia con el protocolo mame por no poner el codigo fuente y algun otro detalle relativo a la licencia (o eso entendi)

Bubu, tienes tremenda razon en que muchos somos victimas de la "versionitis" pero en mi caso no buscaba el update por el cps III, sino por que a partir de la 1.10 emulaban perfectamente y con sonido el "moustache boy". Esto no me quita "demasiado el sueño" por que tengo mi maquina de manera dual en Arcados y win-xp, y en este ultimo, tengo el ultimo mameplus y para el cps3, el nebula, que es el que mejor ejecuta estos juegos.

Con respecto al soft15hz del que hablais, no me suena de nada, tendre que investigar..............

Old 11-ago-2007, 11:44   #8
Reknar
Marciano

Yo lo que siempre he pensado con esto del advmame, es que si ya no se actualiza mas, deberian estar las roms mas accesibles para los que siguen usando este programa en Ms-Dos, por ejemplo los que usan Arcados.

Quiero decir que para encontrar una version 106 de las roms hay que currarselo "Rollbakeando", pues no se encuentra esta version en los sistemas habituales.

Esto para un novato que empieza es una odisea, nada imposible pero bien jodida y hace que quien empieza de cero planteandose un sistema operativo elija algo alternativo por hacerlo mas facil.

Old 11-ago-2007, 13:01   #9
Macarro
Administrador

Bubu, pues en parte tienes razón, pero por otra, es lo que ha dicho ADN, las mejoras en juegos viejos o los juegos viejos que de repente aparecen emulados. Los Street Fighetr III, sin ser muy recientes, son la polla.

Paul, no se porque no tengo monitor arcade ni TV a mano, además de que me tendría que hacer el puto cable vga-scart. Pero ayer probé el Soft15Khz y me pasó a 15.7khz de frecuencia horizontal y 50hz de en vertical a la primera (indicado en el "out of sync" de mi monitor). Y si eso se consigue, es como tener una AVGA avanzada a través de soft con cualquier gráfica.

CREO, que si lo que hace es activar, via registro, dichos modos de vídeo en la tarjeta gráfica, no hay problema en centrar y ajustar el tamaño de forma independiente en cualquier resolución a través de los drivers de la própia gráfica. Al menos con la mía, que es una Nvidia 5700 de hace unos 4 años, se que se puede.

Reknar, pues si... pero es que yo creo que en este mundillo semos dos grupos diferentes, por un lado los "coleccionistas", que lo quieren tener todo actualizado a tope (aunque no funcione) y los que quieren jugar. Y los que publican roms, pues son de los primeros...

La única solución que le veo a esto último es una cadena de favores privada.

EDITO:

Iba a grabar un vídeo del MAME para ponerlo en un hilo y me he dado cuenta de que el 117 me va como el culo. El Street Fighter alpha 2 que antes me iba sobradísimo, ahora me petardea y va al 95-98%... ¡ SU PUTA MADRE !

Old 11-ago-2007, 15:10   #10
Manofwar
Marciano

¿Y nadie ha pensado en usar el AdvanceCAB?

No se si me equivoco, pero creo que es sólo la parte del video que tiene advmenu/advmame, por lo que se puede utilizar en Windows como otros software (soft25khz,etc) pero con las funcionalidades de los Advance.

Saludos