19-feb-2009, 03:07 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema al hacer corrern inp en alphamame 66 y parecidos
Bueno saludos marcianos umm de tiempo que me doy una vuelta por aqui el trabaja, bueno expongo mi proble.
Unos meses atras empece a mirar partidas del mame grabados en inp, a quellos juegos que para mi son requete difiles y eran imposibles de pasar con una moneda, pero no hay gente que termina el juego con solo una moneda y sin trucos como vida infinita etc. Me encontre con el alphamame para reproducir algunos juegos, bueno en un principio no sabia como hacer funcionar, ya que esta o me parece que esta en DOS y no es como un mame convencional, ya logre que funcionara pero no me reproducel el inp, tratare de sistematizar el problema. 1.- Descargo el inp del juego que vere, mas el alphamame69. 2.- Lo descomprimo en una carpeta y compio lo que esta dentro del zip. 3.- coloco dentro de la carpeta el rom y el inp que ser vera. 4.- Doy doble click en el inp ya que haci funciona hasta donde urge la cosa. 5.- Empieza a correr el juego pero no da nada de la partida grabada en inp me muestra la propaganda o demostracion del juego, en algunos casos me sala la pantalla como si el rom o juego no estuvise emuloado o con errores.:confuso : Es aqui donde quiero que me coloboresn diciendome que mas hay que hacer les agradeceria, espero haber expresado mi problema bien, esperare su respuesta ya que nunca me defraudaron saludos pues |
19-feb-2009, 21:00 | #2 |
Marciano
|
Hola Alvaro, los expertos en este tema son otros desde luego, por dar una opinión,se me ocurre que el fallo puede estar en dos cosas: que la rom de la que has grabado la partida no se corresponda con la versión de alphamame que estás utilizando (recordemos que el .imp debe ir forzosamente a la par que el Mame,si hemos grabado una partida con,por ejemplo,Mame 0.112,ese imp se trendrá que reproducir con esa mismita versión,ni 0.112 plus ni ninguna variante) o que en linea de comandos la cosa funcione de otro modo (hay ya me pierdo absolutamente) Cuando cargas un .imp y el juego se desarroya normalmente como si lo hubieramos ejecutado sin más,suele ser debido a que la rom o el emulador no se corresponden entre sí, por eso sugiero verificarlo en caso de que no lo hayas hecho
Un saludo |
19-feb-2009, 22:16 | #3 |
Marciano
|
Hola Alvaro, es cierto lo que dice nuestro compañero Radaxian, tanto la inp como la rom deben ser exactamente de la misma version de mame y tener esa misma version de mame para reproducirlo.
Recordando el verano pasado, en mis viejos tiempos de competencia Marciana, el alphamame66 es por linea de comandos, tienes que tener la rom en la carpeta "roms" y la inp en la carpeta "inp" (tendras que crearlas tu a las carpetas dentro de la carpeta donde se encuentre el alphamame). Al grano la inp se reproduce desde linea de comandos asi: Por ejemplo para el pacland: C:\juegos\alphamame pacland.zip -playback pacland.inp (enter) esto suponiendo que el alphamame esta descomprimido en la carpeta c:\juegos y para grabar una partida: C:\juegos\alphamame pacland.zip -rec pacland.inp Espero haber ayudado en algo, prueba y nos cuentas como te fue. Saludos |
20-feb-2009, 03:27 | #4 |
Usuario registrado
|
Bueno señres talvez sea eso, en lagunos caso me pide alphamame 67. pero de donde descargo el emu me dice alphamame67-3, ahora en otros inp que quiero ver esl la version correcta con el respectivo rom pero mo me corre esa es la duda,de todas manera gracias por el tiempo que me dan para resolver mi problema se les agrade.
y porfa Peter Punk donde estas haber si me das una mano u otro marciano jajaa bueno me despido y a seguir batallando, y como dicen aprender cuesta. |
20-feb-2009, 05:52 | #5 |
Penalizado
|
Hola Alvaro
Tus problemas son nuestros problemas,de eso puedes estar bien seguro marciano Tienes que tener en cuenta,que cuando tu quieres ver un juego o partida de la página MARP,lo primero que tienes que hacer,es fijarte con que wolfmame,o emulador homologado por la página MARP,ha sido grabada la partida. Esto es fácil de saber,porque solo tienes que mirar,lo que hay escrito arriba... donde pone GET MAME... "wolf129" "wolf106"...etc,etc; esto está (en el cuadrado al final en la derecha de cualquier score). Aquí te pongo este enlace,para que puedas conseguir todos los emuladores con los que han sido grabas todas las partidas en esta página llamada MARP. PD:Lo lógico,es que cuando tu "pinchas" en "Get mame",puedas bajarte el emulador con el que ha sido grabada la partida,perooo a veces,no puedes hacer lo,por eso te pongo este enlace,donde puedes bajarte todos los emuladores,de manera segura. http://marp.retrogames.com/ Tu problema es, que tu tienes el emulador "alphamame",y solo puedes ver las partidas que hayan sido grabadas con este emulador....(creo que son el 0,02 por ciento) Bueno,una vez que tengas el nuevo emulador,que hayan utilizado para grabar la partida que tu quieras ver,lo descomprimes en una nueva carpeta,y pones a la nueva carpeta,el mismo nombre del emulador...Ejemplo: wolfmame-129. Bien,ahora...solo tienes que crear dentro de esta carpeta llamada wolfmame-129(por ejemplo) otra carpeta con el nombre INP,(si es que no está ya creada claro) Dentro de esta carpeta,tienes que extraer el fichero INP; estos datos son la partida grabada que te bajas,cuando "pinchas" arriba de "get mame". PD:El nombre de este fichero,SIEMPRE tiene que ser,el nombre de la ROM,seguido de .inp y nunca,el nombre del juego,u otra cosa y luego .inp....Ejemplo: Cuando tu grabas una partida,y luego quieres subir la a la página MARP,siempre tienes que entrar en la carpeta INP,para luego convertir los datos en un fichero "zip"....cuando tu comprimes estos datos a un fichero "zip",puedes modificar el nombre del fichero y a veces la gente hace eso. Que es lo que pasa cuando la gente cambia el nombre de este fichero que por defecto sería,en el caso de haber jugado al Ghost'n Goblins (US) "GNGT.INP"....y escriben (como suele ser normal su score y luego su nick,y finalizan con el nombre de la rom mas .INP,ejemplo: 1234567-alvaro-gngt.inp. Pues lo que ocurre es que,cuando tu quieres reproducir la partida..."play back INP" el emulador,no puede leer la partida o el fichero grabado. En este caso,lo único que tienes que hacer,es borrar todas las letras que hayan de mas,para que solo ponga:GNGT.INP. Es posible,que este sea otro problema que tengas(aunque es raro que la gente cambie el nombre del fichero INP). Explicación final!!: Ejecuta el emulador con el que haya sido grabada la partida,tienes que pinchar en (MMF) y que tenga la carpeta con todas las roms(of corse),luego...playback Inp,buscas el emulador correcto,luego entras en la carpeta INP,y luego buscas el fichero con el nombre de la rom...doble clik!...y se carga la partida grabada. Nota:baja primero el wolmame-0.127,para conseguir el "minimalist MAME frontend"....tienes que descomprimir lo,para luego buscar el "MMF"...luego,botón derecho del ratón...copiar....y luego lo pegas en cualquier wolfmame que te bajes de la página marp. Imagino que tendrás mas de un problema marciano,pero no dudes en mandarme 1,10,o 100 mensajes.... Estoy aquí para ayudarte marciano!! Un saludo! |
20-feb-2009, 06:12 | #6 |
Penalizado
|
Este es el enlace bueno,donde puedes bajarte todos los emuladores,con los que han grabado,todas las partidas en la página de MARP!!
http://wolfmame.marpirc.net/ |
21-feb-2009, 23:48 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno mil gracias por tu tiempo marciano lo vere y gracians nuevamente por la pagina la vere. leere con detenimiento tu explicacion, saludos pues
|
22-feb-2009, 23:11 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno marciano el EL WIL tengo problemas y una vez mas acudo a ti o cualquier marciano.
En cuanto a lo que explicas de lo inp bien ya tenia el conocimiento. Lo que quiero es hacer funcionar las partidas en alphameme 63 al 69 y 70 y por lo que veo las del wolfmame 110 y ultimos ya que no son como los otros donde colocabas los inp en la carpeta del mismo nombre, con el rom correspondiente le davas al ejecutable y buscabas el inp y te corria. Ahora en el alpahamame 63 y los otros solo tienes el ejecutable y cuadno clikeas solo te sale la pantallade de dos pero no funciona lo mismo o parecido con los wolfmame ultimos. Por fa en tu explicacion hablas el MMF donde lo encuentro como ago que aparesca o donde esta en el wolfmame127 no lo encuentro o el "minimalist MAME frontend".... ya que mis conocimientos no llegan a esta parete. Bueno en resumen abusando de tu tiempo no se si puedas darme los pasos necesarios para poder hacer funcionarar el alphamame ej 67 o 127 si fueras tan amable y asi termino con este problemilla jajajaja bueno esperare pacientemente y gracias por su tiempo y dedicacion al resolver problemas de otros saludos y nuevamente gracias. |
23-feb-2009, 00:17 | #9 |
Penalizado
|
Fallo mío...no era el wolfmame-0.127,era el wolfmame-0.117
Yo utilizo el mmf,porque es mucho mas rápido,cómodo,y no tienes que tener conocimientos del lenguaje del símbolo del sistema,para poder grabar o reproducir las partidas o juegos de mame . Toda una ventaja para los que no hemos estudiado informática. De todas formas,si no te funciona el Frontend,yo que tu,le mandaría un privado al marciano Petrerpunk...el tiene conocimientos mucho mas avanzados que yo,en informática. Te he mandado un privado con algunas soluciones,espero que te sirvan. Un saludo y suerte!. |