Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-feb-2009, 06:07   #1
pepino
Usuario registrado
Arcados Preguntontas!!!

Quiero instalar ARCA2SYS_1_1_BETA_2

Super preguntonta:

Como configuro la BIOS del PC para que arranque desde el cd?

Por otro lado, es necesario hacer particion en el disco, o me puedo saltear ese paso?

ahh es conveniente que le de formato al disco antes de comenzar la instalacion? Digo asi hay mas espacio, o es lo mismo?

Gracias!!!!

Old 19-feb-2009, 15:13   #2
danimape
Marciano

tienes que configurar la bios de tal forma que bootee desde el CD, una vez hagas eso el Arcados ya te ira guiando (formatea en la opcion que te da)

saludos

Old 19-feb-2009, 16:26   #3
pepino
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
tienes que configurar la bios de tal forma que bootee desde el CD, una vez hagas eso el Arcados ya te ira guiando (formatea en la opcion que te da)

saludos

Si, claro. Eso lo veo en el tutorial. Yo que nose es como hacer que arranque del cd...
Y tampoco se si es necesario hacer la particion en el disco, algunos dicen que hay que dejarlo sin particion. (mi disco es de 12Gb)

Gracias!!!

Old 19-feb-2009, 16:28   #4
danimape
Marciano

sabes entrar en la bios de tu PC??

saludos

Old 19-feb-2009, 17:15   #5
tony_montana
Marciano

Quote:

saludos
Una pregunta..

¿Despues de configurar la bios,para que arranque desde el cd,es necesario despues volver a configurarla para dejarla como antes?

Old 19-feb-2009, 18:15   #6
danimape
Marciano

x tony montana
la puedes dejar asi

saludos

Old 19-feb-2009, 20:56   #7
tony_montana
Marciano

Gracias por contestar,danimape.Lo preguntaba por el hecho de que quiero formatear mi otro pc desde cero (una instalacion limpia),y crei que si dejandolo configurado para que arranque desde el cd,mi pc tendria problemas...pero ya veo que no es asi

Saludos

Old 19-feb-2009, 21:35   #8
Bubu
Editor Marciano
Sorry por el offtopic: danimape, he leído por ahí que estabas baneado, ¿eso es cierto?

Old 20-feb-2009, 02:23   #9
pepino
Usuario registrado
Quote:
sabes entrar en la bios de tu PC??

saludos

No, si me puedes explicar de cero te lo voy agradecer mucho.

Gracias!

Pd: Particiono si o no el disco? Gracias!

Old 20-feb-2009, 17:26   #10
danimape
Marciano

dime cual es la marca de tu bios, la primera pantalla que sale nada mas arrancar el PC
asi podre ayudarte mejor

saludos