Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 07-may-2008, 03:02   #1
Germantdf
Usuario registrado
Llave Solar Rider y Saludos

Hola como andan todos, les escribo desde Argentina y les cuento que tengo un Flipper Solar Rider de Gottlieb, placa madre System 1 de 1979 (no funciona). Mi idea parte de que seguramente voy a comprar una de remeplazo tengo que restauraulo.
Entreo otras cosas que tengo he comprado un Arcade con varias placas viejas, entre las que hay Jamma y placas del Pac Man de 1975 y un 1942 (de estos dos como no son Jamma no los pude probar, el resto si.

Bueno espero poder compartir con ustedes cosas

Saludos

German

Old 07-may-2008, 04:02   #2
Brother
Marciano

Bienvenido Germantdf! Es alucinante ver a gente que desde tan lejos viene aqui a compartir sus experiencias

Me gusta ese tablero y sus plasticos, son muy bonitos, sobre todo me gusta su apariencia de electromecanica, que por cierto asi fue su primera version.

Cuando puedas hazle unas buenas fotos y nos la muestras, las de IPDB parece que las hayan tirado al tun tun.

Supongo que si tienes pensado comprar una placa de recambio habras estudiado muy bien antes todo. No das muchos detalles... ¿enciende la pinball?.... ¿enciende y no da creditos?.... ¿que te lleva a pensar que la solucion es una placa nueva?....

No tengo ninguna experiencia con Gottlieb's solid state, pero igual por aqui puede aparecer alguien que arroje algo de luz si das mas pistas.

Suerte con la restauracion!

Un saludo.

Old 07-may-2008, 16:29   #3
Germantdf
Usuario registrado
Solar Rider

Hola gracias por la respuesta.
La version que tengo yo es la 2 osea la Solid State.
Respecto a porque cambiaria la CPU. Por lo que estuve leyendo y averiguadno la version System 1 de Gottlieb es una version que se saco para entrar en el mundo digital, usa micros de una versin especialde 4 Bit, demas que los mismos por lo que lei traian incorporada la Eprom, osea que no tenes un reemplazo directo del mismo a no ser que justo encuentras uno programado como el que necesitas.
A su vez las placas traian pilas para retener el puntaje (aclaro que el mio , suestado no es bueno porque stuvo guardadoen un deposito como 10 años, luego de que les fallara en repetidas oportunidades y ase cansaron de meterle mano en reparaciones no originales) por eso es que lo consegui a valores de uds 50 Euros. y las los 5 años sino las retirabas corroian el circuito

La placa que pondria es una que fabrican en Francia, en este momento creo que se les acredito el pago y posterior a eso haran el envio para Argentina. La placa es un reemplazo que realido un aficionado, que entre otras cosas hace:

a) corrige los errores de la primera version de Gottlieb
b) posea proteccion de corto y problemas en bobina (era clasico un problema que si se ponia en corto una bobina no tenia freno hasta dodne se ibana quemar componentes) es probable que en mi caso haya pasado en alguna oportunidad, porque tiene carbonizado algunas partes de la placa
c) corrige el problema de la pila y auqe pasa a tener Flash Ram y no una pila que derramaba acido y corroila la placa (problema del mio tambien).
d) la placa es reemplazo de todos los Flipper que saco Gottlieb hasta la incorporacion de la placa System 80 (creoque ahi baso su fucnioanmiento en los Micros Z 80) algo mas conseguible. Su programacion es por Soft, entre los juegos que tiene esta el clopatra y otros.
e) tiene un amplio desarrollo de modo test, en donde probas cada una de sus pares, lamparas, bobinas y etc...
f) una aprte que tiene es la de Custom. podes programar tu propio juego a partir del que tengas y/o modificar puntajes (este punto no me interesa mucho , por el momento )

La misma sale algo asi como 240 Euros, perocreoque vale la pena.
El estado del tablero (playfield) no es bueno , con lo cual ya estuve leyendo un poco sus atrabajos en el sitio y voy a tratar de encontrar la mejor opcion, de mas esta decir que el que me de ideas sera muy bien recibido.
En especial en la sona de golpeadores (flipper, creo que asi lo llaman uds tambien) esta despintado, pero en una parte faltara una zona como de 5 cm caudrados del dibujo) si alguien se le ocurre como reparalo o recomendarmelo mejor.
Notengo problemas con tiemp oen desarmalo todo para cambiar el playfield o pintarlo a mano

Bueno saludos a todos

German

PD: Respecto a la fotos en mi perfil dice que no puedo adjuntar ficheros