Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 19-feb-2009, 21:04   #1
snopes
Marciano

DLNA: ¿alguien lo ha usado?

Hola troncos, estoy interesado en la conexión del ordenador con la tele usando la tecnología DNLA pero no entiendo muy bien cómo rula...

¿alguien ha conectado así un ordenador con la tele?

Gracias tios

Old 20-feb-2009, 10:10   #2
doragasu
Marciano

Yo lo uso con la PS3. Tengo un NAS modelo Conceptronic CH3SNAS desde hace creo que ya casi un año, y va de lujo. Le tengo metidos dos discos SATAII de 750GB y ya los tengo llenos hasta arriba de contenido HD. Suerte que el bicho tiene gigabit ethernet, porque pasar pelis de 20 GB si no llevaría su rato.

Con el PC también lo he usado alguna vez. Hay quien lo usa con el Nero o con el Windows Media Player. Yo cuando lo utilicé use el MediaTomb en Linux, y alguna vez el tversity en Windows. El tversity es muy fácil de usar. Lo instalas, le dices lo que quieres compartir y listo. Te vas a la PS3 (o supongo que también irá bien con la 360 y otro tipo de dispositivos compatibles con DLNA), te conectas al servidor y ya tienes todo tu contenido disponible.

PD: Recomendable un router con UPNP para que funcione bien, aunque creo que no es indispensable.

Old 20-feb-2009, 10:47   #3
SuperKeko
Marciano

Yo utilizo el Windows Media Player. Me compre un aparato de Netgear

http://www.netgear.com/Products/Ente...rs/EVA700.aspx

para acabar con la esclavitud de los cd's y las memorias y la perdida de tiempo en grabar. Va de cine , el único problema es que solo funciona bajo windows y queria ver otra solución como la de doragasu.

He hecho una busqueda de DLNA y veo que los aparatos han de ser compatibles. En el caso de un pc, que ha de ser compatible?. Supongo yo que ha de tener un software instalado que haga la función. Quizás la tarjeta de red?.

Un saludo

Old 21-feb-2009, 12:10   #4
snopes
Marciano

uhmmmm... si funciona tan bien jejeje, voy a tener que leerme las instrucciones de la tele jejejejejej

¡os cuento!

Old 21-feb-2009, 21:14   #5
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
He hecho una busqueda de DLNA y veo que los aparatos han de ser compatibles. En el caso de un pc, que ha de ser compatible?. Supongo yo que ha de tener un software instalado que haga la función. Quizás la tarjeta de red?.
En ordenadores no necesitas nada especial, simplemente instalas el programita de turno y listo. He visto que hay ordenadores que llevan la pegatina de DLNA puesta (sobretodo en portátiles), pero supongo que se referirá a que entre el software del ordenador te traen algún programa que lo implementa.

Lo que sí que es recomendable, como dije antes, es que tu router soporte UPNP, porque creo que si no a veces cuesta que los dispositivos detecten el servidor DLNA.