Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-feb-2009, 23:20   #1
Boeza
Marciano

Como colocar un joystick??

Hola

Pues estoy llegando al panel de control en mi maca y me surge la duda al no tener en las manos los mandos y los botones.

LOs botones no tengo problema, es un agujero de unos 30mm de diametro, pero me he dado cuenta que los mandos llevan una chapa metalica con 6 agujeros para los tornillos. Como se coloca el mando?

-Por ABAJO del tablero haciendo un rebaje rectantular para la chapa??
-Por ARRIBA del tablero haciendo un rebaje rectantular para la chapa??

Gracias

Old 20-feb-2009, 11:11   #2
Plocky
Usuario registrado
Hola Boeza.
Habría que saber qué tipo de joystick vas a colocar y la longitud de palanca que quieres dejar.

Yo en mi caso, con joystick tipo sanwa, lo he hecho introduciéndolos por arriba (con la placa de anclaje normal) y por abajo (con la placa S). Te mando unas fotos para que veas.

En estos dos casos, la parte superior de la placa quedaba a ras con la parte superior de la madera, de forma que la longitud de palanca era la máxima. Si quieres que sea algo menor, puedes dejarlo ligeramente embutido en la madera (para gustos). En este último caso, el art y el metacrilato taparía el pequeño agujero que quedaría entre la parte superior de la madera y la parte superior de la placa de anclaje.

Si son otro tipo de joystick habría que mirar cual es la mejor solución, pero imagino que la forma más común será introduciéndolo por arriba.

Un saludo

Old 20-feb-2009, 16:14   #3
Boeza
Marciano

No tengo claro el joystick que voy a poner, pero creo que va a ser uno como este

Y me surge la duda antes de pedirlos de como se colocan, si desde abajo o desde arriba

Old 20-feb-2009, 21:41   #4
Plocky
Usuario registrado
En este caso tienes las 2 opciones.

Si optas por meterlo por arriba, deberás hacer el agujero para que entre todo el conjunto (excepto la placa claro), pero que no quede muy holgado para que el lugar donde van los tornillo pasantes y que amarran la placa a la madera no quede muy al borde del agujero y así queda más resistente.

Si optas por meterlo por abajo, tendrás que hacer igualmente el agujero para ubicar el conjunto pero tienes que desmontar previamente la placa quitando los 4 tornillos superiores. De esta forma metes todo el conjunto por abajo con excepción de la placa que la metes por arriba.

En cualquiera de los 2 casos deberás hacer un rebaje en la parte superior del tablero para ubicar la placa y que quede por lo menos a ras con la madera. Si haces que encaje justo, también le da robustez al conjunto. Si lo que quieres es reducir la longitud de la palanca, puedes dejar el conjunto un poco más bajo haciendo un mayor rebaje para la placa de anclaje.

A ver si este rollete te ha servido de ayuda.
Salu2

Old 20-feb-2009, 21:55   #5
Cristiansalta
Marciano

Lo podés poner de las 2 formas, por arriba o por abajo. Todo depende de la altura que deseas en la palanca. Fijate en esta página tenés varios gráficos de palancas colocadas de las 2 formas, como para que te des idea de como quedaría.

Aprovecho que tengo las imágenes alojadas y las pongo.
Por lo que he visto en tu proyecto, eres bien manitas, así que no tendrás problema para definir el tema.

Editado por Cristiansalta en 20-feb-2009 a las 22:02.

Old 20-feb-2009, 22:30   #6
Boeza
Marciano

Muchas gracias Cristiansalta

Eso es justamente lo que andaba buscando.

Por cierto el enlace que me has puesto esta super interesante, me lo guardo

Un saludo